miércoles, 22 de octubre de 2008

[Mini-Análisis] Undercover: Doble Traición

Mini-Análisis
Realizado por Ollodepez

Undercover: Doble Traición

Undercover: Doble traición es una precuela de la aventura gráfica para PC, Undercover: Operation Wintersun.
El argumento se presenta bastante interesante, nos sitúa en el año 1939, en un centro de investigación de Inglaterra que realiza proyectos militares de alto secreto.
Gráficamente es bastante aceptable, e incluso en algunos aspectos bastante "bonito", aunque tampoco podemos decir que destaque positivamente en este apartado. A pesar de ello, el conjunto es bastante agradable. Quizás lo que más me guste sean los fondos, a pesar de ser estáticos, son bastante detallados y atractivos a la vista.
El apartado sonoro es normalito. No destacaría nada especial en este apartado, a no ser el excesivo silencio en determinados momentos.

Centrémonos pues en la jugabilidad, que casi siempre (por no decir siempre) es lo que más interesa (aunque el conjunto de todos los apartados es lo que hace que un juego sea genial o una mera anécdota).
A lo que ibamos, desde el punto de vista de la jugabilidad, Undercover:Doble Traición se nos presenta como una aventura gráfica clásica point&click.
Cuenta con la ayuda del botón B, que al ser pulsado nos revelará los puntos activos, lo que facilitará nuestra labor. Una vez mostrados los puntos activos, al pulsar en alguno de ellos se nos indicará una serie de acciones que se pueden realizar (ver, coger, usar, conversar,...)

A lo largo del juego podremos manejar a dos personajes diferentes: al profesor John Rusell y a Audrey (amiga del profesor y secretaria de un directivo). Para ir intercambiando al personaje se utilizará la tecla R. También se podrán ir intercambiando los objetos que tengan los personajes.
Otra opción del juego es la utilización del mapa (se accede a él pulsando la tecla L) para trasladarse de un lugar a otro del complejo militar, sin necesidad de realizar todo el recorrido por la pantalla, lo que hace que tardemos menos en llegar al destino seleccionado.

En cuanto a los puzzles que hay que ir superando a lo largo de la historia, decir que la mayoría son interesantes y originales, sin embargo algunos de ellos son bastante difíciles de superar, aunque tenemos la ventaja de que podremos intentarlo las veces que queramos.
En cuanto a la duración del juego, para algunos excesivamente corta, yo diría que es de duración variable, ya que todo dependerá del tiempo que tardes en conseguir realizar los puzzles. Además, sigo pensando que en estos casos tampoco es lo más importante, sino que lo que más importa es que la aventura te atrape y te tenga insimismado. Y, ¿esta aventura me atrapó? Pues, no del todo. A pesar de esa premisa argumental interesante (al menos a priori), considero que el guión no es todo lo bueno que podría haber sido, que no se supo sacar todo el provecho a esa línea argumental.

Dicho todo esto, y resumiendo, Undercover: Doble Traición se quedó a medio camino, ya que no supo destacar en ninguno de los apartados, simplemente se queda en lo correcto, sin más.
Es decir, una aventura gráfica más (y bienvenidas sean) correcta, pero poco más.
Se me olvidaba, un aspecto positivo del juego es que esté traducido al español (cosa que no ocurre siempre, y tan importante en una aventura gráfica) .


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.