sábado, 31 de enero de 2009

Enter The Story - Un curioso proyecto independiente a tener en cuenta


Enter The Story es una aventura gráfica en 2D creado por el escocés Chris Tolworthy, quien lleva trabajando en este proyecto desde el año 1992. O mejor dicho, un conjunto de aventuras gráficas, con varios capítulos basados en obras literarias clásicas.


Y ¿en qué consiste? Según el propio autor estamos ante un proyecto diferente, en el que cada 6 meses se irán añadiendo nuevos capítulos basados en obras literarias clásicas. De momento está disponible tan sólo el primer capítulo de este gran proyecto, nada más y nada menos que la adaptación de Les Misérables (Los Miserables) de Víctor Hugo, con el título "Les Misérables. The Game of The Book". Y de momento tan sólo en inglés, aunque existe la posibilidad de que se pueda conseguir más adelante en más idiomas. El que esté interesado en traducirlo a su propio idioma debe ponerse en contacto con el autor, y por cada juego que se venda en ese idioma, el traductor se llevaría el 33% del precio de la venta. (Ya hay unos cuantos idiomas en camino, entre ellos el español)


Enter The Story es un mundo lleno de historias. Los tres primeros capítulos forman una trilogía
- Los Miserables
- La Divina Comedia
- El libro de los muertos


Y, como comentaba antes, cada 6 meses está previsto que esté disponible un nuevo juego, o un nuevo capítulo de Enter The Story, con el siguiente calendario:
- La divina comedia, de Dante Alighieri (Junio 2009)
- Apeiron. El libro de los muertos (Diciembre 2009)
- Julio César, de Shakespeare (Junio 2010)
- Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne (Noviembre 2010)
- Las mil y una noches (Junio 2011)
- Cumbres borrascosas, de Emily Bronte (Noviembre 2011)
Y muchos más, como La vuelta al mundo en 80 días, La isla del tesoro, Guerra y Paz, La máquina del tiempo, Enrique V, Crimen y Castigo, etc.


Sin lugar a dudas un macro-proyecto que habrá que seguir de muy cerca. Y quizás excesivamente ambiocioso, teniendo en cuenta que está desarrollado básicamente por una única persona.


Desde la Web Oficial de Enter The Story podéis bajaros la demo del primer capítulo, Les Misérables. The Game of the Book, así como comprar el juego entero por el precio de 14,99$. Chris Tolworthy asegura que destinará lo que gane con el juego a un fondo para la investigación que está llevando a cabo para conseguir erradicar la pobreza en el mundo. (Ambiciosa, noble y ¿utópica? meta)
Como os comentaba anteriormente, de momento sólo está disponible en inglés (tanto la demo como el juego), aunque está en proceso de traducción en varios idiomas, entre ellos, el castellano.


Si queréis saber más al respecto, os aconsejo que leáis las primeras impresiones de la demo escritas por Okubo y que tenéis disponible en Botafumeiro AG.

Web Oficial de Enther The Story

votar

4 comentarios:

Uau! No lo conocía de nada y se ve muy espectacular, en cuanto esté en castellano habrá que probarlo.

Pues, estaré al tanto para avisaros de cuando esté en castellano.

Un saludo

Te agradecería de una manera eterna si avisaras de la traducción de tan interesante proyecto. Me declaro un fan incondicional de Victor Hugo y los Miserables, aunque fue duro, es mi novela preferida, simplemente magistral. Y aunque me da algo de mieda una adaptación al videojuego de tan excelente obra...ardo en deseos de probarla, pero en castellano, ya que si el creador ha respetado la esencia de la novela del maestro Hugo, las descripciones espesas estarán a la orden del día.

Saludos.

Tú tranquilo, TimeDevouncer, en cuanto sepa que la traducción está ya disponible, os informaré de ello a todos vosotros.

Un saludo

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.