jueves, 26 de febrero de 2009

[Noticia] Algunos de los juegos episódicos de Telltale Games también para XBox Live Arcade

Telltale Games cuenta con varios títulos cuya distribución original es de forma episódica a través de descargas. Estoy hablando de títulos como Sam & Max, Strong Bad´s y Wallace & Gromit´s.

Hace unos días, se informaba que Wallace & Gromit´s se lanzaría de forma episódica también a través de XBox Live Arcade (al igual que para PC). La noticia de hoy es que Sam & Max también llegará a XBox Live Arcade en dos packs.

Veamos una a una cada serie de Juegos, y realicemos un repaso de los diferentes medios para conseguirlos y para qué plataformas están o estarán disponibles.


Sam & Max
(Web de Sam & Max)


Sam & Max cuenta de momento con dos temporadas. Ambas temporadas se lanzaron originalmente en episodios a través de la Web (en inglés).

Posteriormente se lanzó la primera temporada completa (6 episodios) en formato físico para PC y posteriormente para Wii, bajo el título de Sam & Max: Season One. Con voces en inglés y subtítulos en castellano.

A finales del año pasado se confirmó la salida en formato físico para ambas plataformas (PC y Wii) de Sam & Max: Season Two. La fecha prevista para ambas es el mes de Junio de 2009, Atari (web de Atari) será quien lo distribuirá en nuestro país. Nos llegará, al igual que en el caso anterior, con voces en inglés y subtítulos en castellano.

Ahora anuncian que Sam & Max también llegará a Xbox360, a través de XBox Live Arcade, en dos packs:
- Sam & Max: Save the World (que se corresponde con la primera temporada)
- Sam & Max: Beyond Time and Space (que se corresponde con la segunda temporada)
De momento no se sabe si llegará a Europa o no, ni en qué idiomas se comercializará en el caso de llegar a Europa, pero lo más normal será que sea en inglés (como mucho subtitulado a otros idiomas, entre ellos el castellano).



Strong Bad's Cool Game for Attractive People
(Web de Strong Bad´s)


Cuenta con una temporada, que se lanzó a lo largo del año pasado de forma episódica a través de descarga (5 episodios), tanto para PC como para Wii (a través de Wiiware). Eso sí totalmente en inglés.



Wallace & Gromit's Grand Adventures
(Web de Wallace & Gromit´s)


Otro título que también se lanzará para XBox360 (a través de XBox Live Arcade), además de para PC, de forma episódica a través de descargas. Constará de 4 episodios, titulados: Fright of the Bumblebees, The Last Resort, Muzzled, y Boogeyman.
Está previsto que el primer episodio llegue la próxima primavera.


Lo cierto es que Telltale Games sabe sacarle partido a sus productos.
Si nos fijamos por ejemplo en Sam & Max; primero lo sacan de forma episódica para descargar a través de la web. Posteriormente se lanza en formato físico (para PC, y para Wii), juntando los episodios en temporadas. Finalmente se lanzan las dos temporadas en dos packs (uno para cada temporada) en XBox Live Arcade.
Si con todos hacen lo mismo, tenemos productos de Telltale Games para rato.
Y eso sin contar todo el merchandising (Muñecos, camisetas, cómics, etc) que rodea a cada serie.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.