jueves, 19 de marzo de 2009

[Impresiones Demos] Overclocked y Nikopol

Impresiones: Overclocked y Nikopol
Impresiones realizadas por Vid´s


Dos historias, dos ambientaciones: realismo violento y un futuro incierto. Dos aventuras gráficas grandes como la copa de un pino. Impresiones de Overclocked y Nikopol.


Overclocked: una Historia de Violencia

House of Tales está labrándose por méritos propios, un nombre como desarrollador de aventuras gráficas. En 2005 creó una de las mejores del año, The Moment of Silence, y ahora, tres años más tarde vuelve a sorprender con Overclocked.


Bajo un aire clásico de point and click, Overclocked te pone en la piel de David McNamara, joven psiquiatra que debe estudiar el caso de cinco jóvenes amnésicos que aparecieron abandonados en medio de la gran ciudad. A través de sus sesiones de terapia, David intentará descubrir qué hay detrás de ese extraño suceso y qué relación tienen los cinco jóvenes.


El atractivo del juego no radica sólo en la historia, que se nos plantea de forma genial, sino en el desarrollo de esta, pues en estas sesiones recordatorias, iremos descubriendo el pasado de cada una de las víctimas jugándolo nosotros mismos: no es tan radical como en Experience 112, pero la pantalla sí se divide de forma que vemos la terapia y jugamos con lo que el paciente va recordando, lo que da muchísimo juego. Sumado a una genial ambientación y unos gráficos más que notables, la demo de Overclocked deja muy buen sabor de boca, que por suerte se puede acabar de satisfacer ya que Friendware lo han recién lanzado en España. Uno de los juegazos para PC de las Navidades.



Nikopol: The Secret of Inmortals

A Nikopol no le pasa lo mismo que a Overclocked: tiene una mecánica poco original ( es una aventura también de point and click en primera persona sin ningún añadido o atractivo extra ) y otros aspectos del juego, que aunque lo embellecen como la ambientación de un París futurista desolada por una dictadura, con el símbolo de una pirámide flotante gigante en el cielo, que siempre vemos desde la ventana del piso de Nikopol, el protagonista, no lo acaban de rematar.


Unos gráficos 3D muy buenos para ser de este género, pero que tampoco dejan de evidenciar que no aportaba nada nuevo, de hecho resulta algo frustrante con las pruebas cronometradas.


Los breves apuntes que se hacen sobre la historia, lo más importante, sí nos hacen pensar en que en el juego final será realmente atractiva, llena de simbología y de ciencia ficción. No es desde luego tan buena como otras, pero se deja jugar. Al igual que Overclocked, el juego ha sido recientemente lanzado por estos lares, y como segunda opción, no estaría nada mal.



Primeras Impresiones de las Demos realizadas por Vid´s y publicadas originalmente en Vidsworld el 24 de Noviembre de 2008

votar

2 comentarios:

Muchisimas gracias por ofrecerme la oportunidad de publicar las impresiones tambien en BotafumeiroAG, Ollodepez :)

Un saludo, compañera.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.