viernes, 24 de julio de 2009

[Noticia] King´s Quest y Space Quest llegan a Steam

Parece que Steam está apostando fuerte por las aventuras clásicas, después de los títulos de LucasArts, ahora le toca el turno a los de Sierra: Space Quest y King´s Quest.
Cada serie al completo al precio de 9,99€. Eso sí, con un descuento del 25% (7,49€) si se realiza la compra antes del 30 de Julio.
El problema para los que no conocemos el idioma de Shakespeare, es que ambas series están en inglés (una vez más)
Otro de los problemas, es que no se garantiza la compatibilidad con Windows Vista 32/64-bits y XP 64-bits. Según la información disponible en la web de Steam, algunos de los juegos de cada serie funcionarían con esos sistemas mencionados anteriormente, aunque no se garantiza. ¡Tremendo problemón para la gran mayoría de nosotros! Sin embargo, según los requerimientos necesarios, sí que funcionarían sin problemas con Windows 2000 y XP 32-bits.

Incluye los 6 títulos de la Serie Space Quest, protagonizada por Roger Wilco, es decir:
  • Space Quest: The Sarien Encounter (1986)
  • Space Quest II: Vohaul's Revenge (1987)
  • Space Quest III: The Pirates of Pestulon (1989)
  • Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers (1991)
  • Space Quest V: The Next Mutation (1993)
  • Space Quest VI: The Spinal Frontier (1995)

Enlace a Steam para comprar Space Quest Collection



La colección incluye los siete títulos protagonizados por la familia real (King Graham, Queen Valanice, Prince Alexander y Princess Rosella), es decir:
  • King's Quest I: Quest for the Crown (1984)
  • King's Quest II: Romancing the Throne (1985)
  • King's Quest III: To Heir Is Human (1986)
  • King's Quest IV: The Perils of Rosella (1988)
  • King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder! (1990)
  • King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow (1992)
  • King's Quest VII: The Princeless Bride (1994)

Enlace a Steam para comprar King´s Quest Collection

Fuente: Gamekult

votar

2 comentarios:

Qué ganas de seguir explotando viejas sagas. Si sacaran aventuras nuevas y originales de vez en cuando...
Personalmente me hubiera encantado tener estas aventuras en la época en que salieron, pero por cuestiones de edad y disponibilidad en mi país, no fue posible. Pero de ahí a comprarlas por descarga hay un largo trecho. Si las vendieran con caja, CD y todas las "chucherías" que daban en esa época, probablemente lo consideraría, pero regalarle mi plata a los de Vivendi, Activision, o quien sea que posea Sierra ahora, por algo que ellos no hicieron, ni hablar. Me pregunto si los creadores como Roberta Williams y "los dos tipos de Andrómeda" recibirán algo de esto, aunque no creo.
Aparte: felicitaciones por el blog, está muy bueno. Lo conocía sólo de nombre y de ver tus posts en otras páginas, pero nunca me había metido porque no imaginaba que el "AG" era de Aventuras Gráficas, tonto de mi.
Saludos.

Bueno, en principio no me parece mal que exista esta posibilidad; ciertamente sería mucho mejor en formato físico y con algún extra para coleccionistas y/o nostálgicos.

Lo peor (desde mi punto de vista) es el tema de la no compatibilidad con la gran mayoría de los sistemas operativos actuales. Un gran fallo por parte de quien haya decidido comercializarlo de este modo.

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

Un saludo

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.