sábado, 14 de noviembre de 2009

[Noticia] Lanzamiento de El Internado: Laguna negra para DS

Aunque no soy seguidora de la serie televisiva El Internado, sí que me llamaba la atención no encontrar por ninguna tienda la aventura gráfica basada en la serie. Lo cierto es que su distribuidora era Virgin Play, quien se declaró en concurso de acreedores recientemente. De ahí que empezaba a pensar que, o bien se lanzaron pocas unidades y que serían difíciles de encontrar en las tiendas, o bien que todavía no se había lanzado, a pesar de que estaba anunciado para primavera de 2009 en un primer momento y para verano la última vez que leí algo al respecto de este título.

Hoy leí en la prensa local una noticia con respecto al estreno el próximo lunes 16 de Noviembre de la sexta temporada de la serie. En dicha noticia se anuncia además el lanzamiento del videojuego de El Internado: La laguna negra por parte de Namco Bandai, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada. Eso mismo aparece en varias noticias por internet, como por ejemplo en hoyTecnología.

Como ya son varios retrasos en el lanzamiento de este título, me paseo un poquillo por las webs de tiendas online para ver si las fechas de lanzamiento en varias de ellas coincide con esta nueva noticia. Lo cierto es que las fechas coinciden más o menos (día más día menos) con esta noticia en algunos casos, otras sin embargo siguen con las fechas anteriores de lanzamiento. Con lo cual, en principio, daremos la noticia por válida hasta que se demuestre lo contrario.

Dicho lo cual, a continuación os dejo la transcripción de una entrevista muy interesante realizada por Malco Fernández Horton y Jaime Hidalgo de http://www.elinternadofans.com/ al productor del videojuego Luis Ruano. En dicha entrevista podréis comprobar que el lanzamiento estaba previsto para coincidir con el estreno de la quinta temporada, y no de la sexta (como parece ser que va a ocurrir). En la Web de El Internado Fans, además podéis acceder a más información sobre el videojuego oficial de la serie.



ElInternadoFans.com: Para comenzar, cuéntanos un poco como surgió la idea… ¿Cómo empezó todo?
Luis Ruano: Antes de contactar con Globomedia me di un palizón viendo los primeros 23 capítulos, noches de café, ojeras y cleenex,… me metí mucho en la historia. Al principio estaba planteado para la resolución de puzles sin ser muy interactivo, mi visión estaba más inspirada en juegos de tinte aventuresco.
¡Me he convertido en fan de la serie!
Básicamente, fui viendo las temporadas y apuntando los momentos que creía más importantes junto con mis compañeros, lo fui contrastando con mis compañeros. El problema llegó con la 4º Temporada, que se fue liando todo más, estábamos cerrando el guión y lo tuve que ir a supervisar a Globomedia, teníamos que pedir un final alternativo ya que necesitamos que los jugadores se sientan realizados. Tenemos un final diferente al de la tele, pero ha contado con el respaldo de los guionistas de Globomedia.

ElInternadoFans.com: ¿Cuánto estimas que dura el videojuego?
Luis Ruano: Para jugadores estándar unas 10 - 12 horas, para más novatos supongo que más y para expertos pues unas 6 horas, quizás, eso sin explorar todo a fondo claro.

ElInternadoFans.com: ¿Y cómo estará dividida la aventura?
Luis Ruano: Está dividido en unos 5 niveles que recogen los momentos más emblemáticos. El primer capítulo acaba con la fatídica muerte de Cayetano. Hemos recogido también el tema de los pasadizos: las diversas entradas por la chimenea, el bosque,… también la ermita, pero sin la gran revelación que esconde ya que eso lo revisa Nintendo y...no le hubiera hecho mucha gracia, y menos en Alemania, hubiéramos tenido que cambiar varias cosas. De todas maneras el final se deja muy abierto...

ElInternadoFans.com: ¿En qué género lo incluirías?
Luis Ruano: En puzles y aventura.

ElInternadoFans.com: ¿Cuál es la razón por la que no incluisteis a Roque como personaje controlable?
Luis Ruano: Roque está dentro de la historia pero no se puede controlar, a la hora de hacer el argumento, hay demasiados temas, es inmenso. Hemos decidido en centrarnos en los chicos más protagonistas. Roque en concreto en la serie tiene su importancia pero actúa mas como la conciencia de Iván, y llevar eso al videojuego es complicado, es un personaje bastante introvertido, fue complicado...

ElInternadoFans.com: Supongo que Julia se incorporará un poco más tarde...
Luis Ruano: Efectivamente, cuando acabas el primer nivel ya ves como llega Julia pero no puedes pedírtela, más tarde sí que la puedes contralar.

ElInternadoFans.com: ¿Tienes libertad para seleccionar el personaje que quieres controlar en todo momento?
Luis Ruano: El juego es el que te va diciendo que personaje entra y que personaje sale, queríamos dar libertad pero tenemos que ceñirnos a la serie y no podemos dejarlo totalmente en manos de los usuarios.

ElInternadoFans.com: ¿En el juego tienes una barra de vida o un tiempo contrarreloj?
Luis Ruano: Sí, en el juego hay una serie de puzles que si no los acabas se acaba la aventura. Me he fijado que en "El Internado" hay algo, algo que no sabemos lo que es, que no es normal,... las operaciones; los protagonistas sienten miedo y se ven acosados. A mí me gusto la idea de tener miedo a algo que no ves, por eso hemos hecho una especie de momentos en los que el personaje tiene que huir por los laberintos, si te cogen: “Game Over”...

ElInternadoFans.com: ¿Hay escenas de video de la serie?
Luis Ruano: El tipo de cinemática para explicar la transición entre escenas es en blanco y negro, estilo "Sin city", partes en color y lo demás blanco y negro.

ElInternadoFans.com: ¿Y qué nos puedes comentar en cuanto a las relaciones?
Luis Ruano: Las relaciones son algo que importa, está el momento en el que Carolina y Marcos se besan en el pozo, me pareció importante incluir eso para el público. Hay una parte de cinemática en el que aparecen Marcos y Carol en un apasionado beso.

ElInternadoFans.com: ¿Puedes establecer niveles de afinidad con los personajes?
Luis Ruano: Eso supone un problema en la trama, no podemos dejar una libertad total, y ya si pusiéramos muchos finales alternativos pues sería bastante lío. Imagínate que Marcos se hace muy amigo de Iván desde la primera parte, descuadraría bastante.

ElInternadoFans.com: ¿Controlaremos a los protagonistas más o menos por igual?
Luis Ruano: Claro, es un juego variado, no vas a controlar todo el rato a Marcos o a Carolina. Por ejemplo, Vicky es la que más me costaba meter en las aventuras, hay en un momento que hackea la señal del abogado de Marcos, pero en otras ocasiones te encuentras con un problema, siempre hay que hacer algo e intentar y salirte un mínimo del argumento para volver otra vez a caer. Por ejemplo, Julia es un personaje muy atractivo (como personaje quiero decir) (risas), me encanta y me ha gustado darle peso en algunas momentos, la trama de Cayetano como fantasma también está dentro del juego, ya veréis, ya veréis...
Con otro tipo de historias pues nos gusta como el jugador puede ponerse en la carne de Carol y ve como traiciona a sus amigos quemando las pruebas y más tarde ver los resultados que tiene.

ElInternadoFans.com: ¿En cuanto a los personajes y el diseño?
Luis Ruano: Pues tenemos algunos bocetos hechos de personajes como Martín y Lucas pero no los hemos incluido al final porque se nos complicaban las tramas. Tampoco queremos meter muchísimos personajes porque al final interesan los principales y los que tienen peso en la aventura. Habrá algunos secundarios como Joaquín pero me temo que Elsa no va a estar incluida al final.
Hemos intentado asemejar lo máximo a los personajes y el estilo así anime es muy agradecido e incluso hace que cojas cariño a los personajes (risas).

ElInternadoFans.com: Y respecto a los escenarios… ¿qué nos puedes contar?
Luis Ruano: Pues hemos tenido que crear pasillos y cosas así para exponer la amplitud de este Internado. A algunas habitaciones podrás acceder y otras no, pero tienes bastante libertad para pasearte libremente por interiores y exteriores, si no te impide el paso Jacinta en ocasiones (risas).

ElInternadoFans.com: ¿Cuántos sois en el equipo y qué tal el trabajo?
Luis Ruano: La mayor parte del equipo ha desarrollado el juego en Francia. Somos varios en Desarrollo, hemos puesto mucha ilusión.

ElInternadoFans.com: Supongo que Amparo es posible candidata a promocionar el juego...
Luis Ruano: Pues no lo sabemos de momento, sólo tenemos constancia de que Amparo conoce el juego y considera que la hemos puesto muy "vieja" (risas)

ElInternadoFans.com: ¿Cuando estimáis que llegará el videojuego al público?
Luis Ruano: Saldrá a la venta a finales de mayo, para coincidir de pleno con la 5º temporada y poder disfrutarlo plenamente en verano.

ElInternadoFans.com: ¿Cómo se presenta la 5º Temporada para Luis Ruano?
Luis Ruano: Para mí es un bombazo todo lo de los nazis, lo de Héctor..., lo que quiero es que los actores no vayan abandonando la serie, porque pienso que puede perder peso el argumento.

ElInternadoFans.com: Pues lo estaremos esperando con muchas ganas e ilusión, muchas gracias
Luis Ruano: Gracias a vosotros


Entrevista realizada por Malco Fernández Horton y Jaime Hidalgo
(Sólo se premite la copia exacta del texto, siempre y cuando se cite como fuente www.elinternadofans.com)

Acceso a la entrevista en El Internado Fans

Más información sobre El Internado: Laguna negra - El Videojuego Oficial

votar

3 comentarios:

Yo me cago en la DS, no se le debería dar soporte en estos medios, anda y que le den...

Nos deberíamos de centrar en juegos de PC. A la mierda las consolas, además, los juegos son una mierda pinchá en dos palos.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.