Ayer mismo, JoWood informaba sobre sus dificultades económicas a través de su web oficial. Aunque todavía quedan posibilidades para mantener a flote esta compañía, las cosas no pintan demasiado bien para ellos.
Y hoy, nos enteramos del cierre definitivo de White Birds Productions, la compañía de Benoît Sokal y otros (Olivier Fontenay, Michel Bams y Jean-Philippe Messian), que contaba en su haber con títulos como Paradise, Sinking Island o Nikopol para PC, o Last King of Africa o Criminology para DS.
Ambas estaban relacionadas de una u otra manera con las aventuras gráficas (sobre todo la 2ª), por lo que estamos hablando de un momento dificil para el género. Aunque intentaremos ser positivos, y esperaremos a tener más noticias sobre el futuro de Jowood (que esperemos que finalmente encuentren la fórmula para seguir en activo), y quizás podamos contar con la participación de Benoît Sokal en un futuro Syberia 3 que está en manos de Microïds (Anuman Interactive).
Fuente: Adventure´s Planet
Fuente: Adventure´s Planet
1 comentarios:
Es una pena que White Birds Productions cierre hacian muy buenos juegos, Benoît Sokal tiene una imaginación muy grande y eso le a ayudado a crear grandes juegos como Siberia.
Un Saludo
Publicar un comentario