martes, 21 de agosto de 2012

[Ferias] Aventuras Gráficas en la Gamescom2012 (3ª parte) - Lilly Looking Through y The Inner World

Y vamos con la tercera entrega de este especial. Si os perdisteis las dos entregas anteriores, están aquí y aquí.
Hoy veremos dos títulos independientes que no dejan indiferentes, al menos en cuanto a su aspecto gráfico. Del primero, curiosamente, os hablé hace bien poquito, sin saber que iba a ser noticia en la Gamescom. Del segundo, había leído una primera noticia al respecto hace relativamente poco.
En cualquier caso, ambas estuvieron presentes en la Gamescom de este año. Ambas invitadas por  Headup Games, quien distribuirá estas dos aventuras en territorio germánico (quizás incluso abarque más territorio). Empecemos ya.


De Lilly Looking Through de la desarrolladora independiente Geeta Games os hablé hace a penas una semana. Poco o casi nada puedo añadir con respecto a lo ahí contado, a no ser lo mencionado en la introducción.
Tan sólo recordaros que hay disponible una pequeña demo, que además está traducida a nuestro idioma. Y aconsejaros un par de artículos con las impresiones sobre esta demo por si queréis saber algo más sobre esta bonita historia: La primera en Hooked Gamers, y la segunda en GamersGlobal. Aunque teniendo la oportunidad (como en este caso) mejor probarla vosotros mismos y sacar vuestras propias impresiones.
Os dejo con más imágenes y el vídeo.







The Inner World (lo que en nuestro idioma es algo así como: el Mundo Interior) es una aventura gráfica en 2D desarrollada por el equipo independiente Studio Fizbin. Su lanzamiento está previsto para iPhone, iPad, Mac y PC a lo largo del segundo trimestre de 2013. Headup Games sería el distribuidor "mundial" (término muy amplio, veremos que territorios abarca) tras un acuerdo exclusivo obtenido hace bien poco.


Todo empezó cuando un grupo de estudiantes de diferentes disciplinas, después de finalizar sus estudios, deciden fundar un estudio independiente llamado Studio Fizbin y finalizar ese trabajo de fin de carrera que no es otro que The Inner World.  Título que ya recibió un premio al mejor juego de ordenador del año, con una cuantía económica que les permite realizar su proyecto.


The Inner World está ambientada en "Asposia", un lugar extraño y misterioso ubicado en las profundidades de la tierra y habitado por criaturas de singular nariz, llamadas "Asposians". Misteriosamente los vientos sagrados han desaparecido, lo que podría significar el fin de Asposia.
Robert, un música, el protagonista de la historia, sin quererlo será quien tenga en sus manos el destino del mundo.
En la Gamescom de este año, los ahí presentes pudieron jugar a la primera pantalla de esta aventura, cuyas primeras impresiones podéis leer por ejemplo en este artículo de GamersGlobal.
Poco más puedo contaros de momento. Os dejo con más imágenes.



Hasta la próxima entrega!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.