martes, 5 de marzo de 2013

[Noticias Cortas] Del 25 de Febrero al 4 de Marzo de 2013

A lo largo de estos días se han producido unas cuantas noticias entorno al mundo de las aventuras gráficas que veremos de forma breve en esta entrada.

Queda muy poquito para que el crowdfunding de Dreamfall Chapters llegue a su fin, y quería destacar unas cuantas actualizaciones que se han producido.
Por un lado, os quería enseñar un vídeo exclusivo de IGN que nos muestra algo más de lo que será Dreamfall Chapters.


En otra actualización, nos mencionan la posibilidad de votar en Steam Greenlight si queréis que esta aventura gráfica esté disponible en un futuro en Steam. -Por desgracia, sólo disponible en inglés- Aquí tenéis el enlace a Dreamfall Chapters en Steam Greenlight.

Otra actualización que quería comentaros es una en la que nos anuncian nueva aventura gráfica de la saga si consiguen alcanzar 2.000.000$ (¡qué barbaridad! casi nada).
Se titularía The Longest Journey Home, y vendría a continuar la historia desde lo ocurrido en la primera aventura de The Longest Journey, o sea, pretende continuar la historia de April Ryan, dando respuesta a muchas incógnitas.
Hablamos de una aventura que volvería a sus raíces, es decir, una clásica aventura point&click en 2D, como era ese primer título de la saga.
Y, ¿eso por qué? pues según podemos leer en Gamespot: "(...) se trata de dos historias separadas y completamente 'diferentes', (...)", dice Tornquist. "El ciclo Dreamer -Dreamfall y Dreamfall Chapters- se refieren primordialmente a Zoë, y es una aventura completamente en 3D, de control directo. Mientras que los juegos de The Longest Journey se centran en April Ryan, y son clásicas aventuras gráficas point&clic en 2D. Era importante para nosotros mantener esa distinción."
La meta económica es, sin duda, desorbitada; aún así  si no consiguiesen esa cantidad económica -lo más probable- no significaría que el proyecto se abandonase del todo, podrían retomarlo más adelante. Aquí queda...

Y     seguimos     con      otro       crowdfunding    -últimamente parece que solo hablamos de esto-
Otra aventura de la que ya os hablé hace ya bastantes meses, y que tiene campaña en indiegogo es J.U.L.I.A., una aventura de ciencia-ficción con un aspecto prometedor.
También podéis votar por ella en Steam Greenlight  -tampoco está en nuestro idioma, al menos de momento, ya que existe la posibilidad de que se traduzca a otros idiomas, además del inglés, alemán y ruso (idiomas en los que de momento sí está disponible)-

Mencionar además, que Gemini Rue, aventura desarrollada por Joshua Nuernberger, tendrá versión para iPhone y iPad esta próxima primavera.




Ahora vamos con Daedalic. Quería mencionaros un interesante artículo en alemán, que nos da varias pistas de por donde pretende crecer o seguir su andadura esta compañía.
Por un lado, sabemos que a lo largo de este año se lanzarán para PC/Mac:  The Night of the Rabbit -ya os lo comentaba en el anterior "Noticias Cortas"-, 1954: Alcatraz, y una secuela de The Dark Eye (además de un título de estrategia aún sin anunciar)
Por otra parte, mencionan que a lo largo de los próximos meses lanzarán sus aventuras gráficas en dispositivos móviles -iOS y Android- y que también les interesaría lanzarlos en las consolas de Sony y Microsoft.
También se menciona su intención de internacionalización, traduciendo sus videojuegos a más idiomas, y ponen como ejemplo de este hecho, el futuro lanzamiento de The Night of the Rabbit, que como ya sabéis llegará en varios idiomas en plataformas digitales.
Hay más datos curiosos e interesantes en el mencionado artículo.

Y para finalizar este repaso a noticias de estos últimos días, no quería dejar de mencionar el evento que tiene lugar este fin de semana en Madrid, me refiero al Festival RetroMadrid 2013.
Que este año contará -entre otras cosas- con un homenaje a la Abadía del Crimen con la presencia de Juan Delcan, o la presencia de Andrés Samudio para dar una conferencia y presentar su libro "La Aventura Original", entre otras actividades más que interesantes.
Si tenéis la oportunidad de asistir, no dudéis en hacerlo. La cita es este fin de semana (8-9 y 10 de Marzo de 2013)
Más información en este enlace.

votar

2 comentarios:

Lo del Longuest Journey Home suena muy prometedor, desde luego. Si se consiguiese la recaudación suficiente (algo, como bien dices, muy complicado) sería el complemento perfecto al Chapters. Yo a partir de ahora rezaré a todos los dioses de las Aventuras para que se cumpla. Buenas noches y que sepáis que aquí tenéis un nuevo fan.

@Carnivex Ciertamente es un interesante proyecto, veremos que pasa en un futuro...
Un saludo y bienvenido a BotafumeiroAG

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.