viernes, 10 de mayo de 2013

[Noticias Cortas] Del 7 al 10 de Mayo de 2013

Triste y aburrida semana en materia de noticias relacionadas con aventuras gráficas, poco que contar, a no ser lo ya contado el lunes en este "Noticias Cortas" (que os aconsejo visitar si no lo habéis hecho ya) en el que os hablaba de The Night of the Rabbit y Memoria, ambas de Daedalic Entertainment, de Drácula 4 de Microïds, o del próximo Sherlock Holmes de Frogwares, subtitulado Crímenes y Castigos.

Tan sólo mencionar a Leisure Suit Larry: Reloaded (el remake del original Leisure Suit Larry de 1987) cuyos responsables anunciaron su fecha de lanzamiento definitiva -el próximo 31 de Mayo-, así como los precios para cada plataforma -19,99$ las versiones de PC, Mac y Linux. Y 9,99$ las versiones de iOS y Android- (Quedaría por saber como harán el cambio de dólares a euros)
También anunciaron nuevo personaje femenino para este remake (personaje que no aparecía en la versión original). Se trata de Jasmine (la que veis junto a estas líneas), una licenciada en biología marina y bailarina, que después de graduarse en la universidad, decide combinar sus dos habilidades o talentos, trabajando como sirena en un enorme acuario en el Caesar´s Palace.
Recordaros que este título se comercializará en plataformas digitales, como por ejemplo Steam, y que tendrá versión también en nuestro idioma.

Con esta y las anteriores noticias (mencionadas al inicio de esta entrada) podemos ir anotando unas cuantas fechas de lanzamiento en nuestras agendas:
- The Night of the Rabbit - 29 de Mayo de 2013 (plataformas digitales)
- Leisure Suit Larry: Reloaded - 31 de Mayo de 2013 (plataformas digitales)
Los tres títulos vendrán con subtítulos en castellano. Lo que se agradece.

CROWFUNDING

En cuanto a los crowdfunding, aprovecho la ocasión para recordaros las campañas que todavía están vigentes, y de las que os hablé en su día:

- A Small Favor de ClickShake Games -> le queda 5 días de campaña.
- The Realm Game de Atomhawk DesignLantern Interactive -> le queda 11 días de campaña
- AR-K de Gato Salvaje -> le queda 16 días de campaña

Y tan sólo mencionar como novedad, un título muy "pixelado" (como podéis comprobar en la imagen junto a estas líneas) titulado City Quest de Ryan Nohr.

Cuenta con una demo jugable, por si queréis probarla antes de apostar por ella.

Más información en la campaña de financiación en kickstarter.

BUNDLES

Pasemos ahora a los "bundles", que aunque últimamente parece que nuestro género está poco presente en estos interesantes packs, alguna cosilla se puede mencionar.


Como por ejemplo el "The Humble Double Fine Bundle" que incluye varios títulos de la compañía de Tim Schafer, que aunque en su mayoría no son aventuras gráficas, si podemos destacar como punto interesante el hecho de poder conseguir la próxima aventura gráfica Broken Age (además de otros títulos de la compañía) si tu aportación es superior a 35$.
Más información en este enlace.

OFERTAS Y DESCUENTOS

Y finalizamos nuestro repaso con las ofertas o descuentos en las plataformas digitales de este fin de semana. En esta ocasión tenemos que destacar el Adventurer´s Assemble de GOG, que consiste en un 60% de descuento en varias aventuras gráficas independientes, como Gemini Rue, Machinarium, Resonance, los Blackwell o The Longest Journey y Dreamfall, entre otras. En total 12 juegos por 53,88$.

Y nada más por hoy.

¡Hasta el próximo "Noticias Cortas"!

votar

2 comentarios:

Hola a todos.

Tengo ya bastantes juegos comprados en GOG, Pero hay que reconocer que es una pena como están evolucionando, por llamarlo de algún modo. Existiendo juegos localizados y doblados al español desde su inicio, ellos insisten en ofrecer solo las versiones foráneas. Al final siempre suelo comprar más caro en Steam, (aunque no me guste el DRM), por estos "detalles" que para ellos deben ser poco importantes. Voy a acabar pensando que nos tienen manía.

En cuanto a las financiaciones por Kickstarter, la verdad es que ya me están agotando. Al principio ofrecían productos que por una o por otra causa necesitaban financiación (doblaje, mejor banda sonora, mejores artistas gráficos...) o que eran demasiado peculiares para arriesgarse a ponerlos en el mercado sin saber si existía un "target" suficiente de compradores. Pero es que últimamente por defecto cualquiera se mete en Kickstarter a probar suerte, y si cuela, cuela. Descargas digitales de videojuegos normalitos que, en el mejor de los casos tienen una versión "boxed" a precios desorbitados, cuando sin ir más lejos aquí tenemos a la maravillosa FX que los vende totalmente localizados a español, con caja, manuales y guía por 20 euros.

Buen fin de semana.

The Realm Game no consiguió la financiación, ni llegó al 50% de lo necesario.
AR-K tampoco ha llegado al 50% pero aún le quedan 4 días.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.