lunes, 3 de junio de 2013

[Noticia] "Armikrog", aventura con personajes de arcilla animados en stop motion, busca tu apoyo

Una de las tantas aventuras que buscan financiación a través del crowdfunding o financiación en masa últimamente es Armikrog, del que os hablé brevemente en el último "Noticias Cortas".


El proyecto está liderado por Doug TenNapel (creador de The Neverhood y de Earthwood Jim) y el  estudio independiente Pencil Test Studios, fundado por Mike Dietz y Ed Schofied, quienes también participaron en los títulos mencionados anteriormente. Además, para darle vida, se ha reunido a gran parte del equipo de desarrollo de ambos títulos, entre ellos el compositor Terry S. Taylor.

Mencionar que aunque Armikrog esté considerada la "sucesora espiritual" de The Neverhood, no se trata de una secuela, ya que no poseen los derechos sobre este título (actualmente en manos de EA)


Dicho lo cual, ¿de qué trata Armikrog?
Armikrog sigue las aventuras de un explorador del espacio llamado Tommynaut y de su compañero perruno, llamado Beak-Beak. Se estrellan en un planeta extraño y terminan encerrados en una misteriosa fortaleza llamada Armikrog. Entonces ... ¡comienza la aventura!

Armikrog es una aventura gráfica poin&click que cuenta con todos los ingredientes del estilo inconfundible de TenNapel; a saber, adorables personajes estrafalarios, mundos únicos, historia convincente, intricados puzzles, gran animación en stop-motion y toneladas de arcilla.


El objetivo económico que marcaron en kickstarter es de 900.000$, cantidad que invertirán en su totalidad a la producción del título.

Armikrog estará disponible, libre de DRM, para PC, Mac y Linux. Se comercializará vía GOG y otras plataformas similares. Aunque si se prefiere Steam, podéis votar en Steam Greenlight para que esté disponible también a través de esta plataforma. Su fecha de lanzamiento está prevista para el mes de Julio de 2014.

En cuanto a los idiomas en los que estará disponible, mencionar que en un principio pensaron en incluirlo como uno de los objetivos extendidos (una vez superado el objetivo económico inicial), sin embargo, y tras la gran petición en este sentido, están estudiando poder hacerlo con el objetivo de financiación actual. Seguirán informando al respecto.


Tenéis más información en el kickstarter de "Armikrog". Por otro lado, también hay página web oficial, aunque de momento sin actividad.

Seguiremos informando del desarrollo de esta campaña de financiación.

[Actualización 14 de junio de 2013]

Los chicos responsables de "Armikrog" estuvieron presentes en el E3-2013, tal y como pudimos leer a lo largo de estos días en las actualizaciones de su kickstarter. Lo mejor de todo esto es el anuncio en la última actualización en el que nos dan una grata noticia, ya que aunque en un principio no estaba incluido dentro del objetivo inicial de financiación, y tras el gran apoyo internacional, han decidido que esté también localizado en otros idiomas, entre ellos el español. ¡Muy buena noticia!

Vídeo de la campaña de financiación con subtítulos (elige subtítulos español)

[Actualización 27 de junio de 2013]

Campaña finalizada con éxito. Se ha superado la cantidad de 950.000$, lo que supone que además de lanzarse en las plataformas previstas (PC, Mac y Linux) también se lanzará en WiiU a través de la eShop de Nintendo.

Mencionar además que en los próximos días habilitarán en la web oficial de "Armikrog" un servicio con la posibilidad de colaborar en este proyecto a través de Paypal.

De momento, solo nos queda esperar un largo año para poder disfrutar de esta aventura gráfica "arcillosa" en stop-motion. Pero ya es una realidad...

votar

2 comentarios:

Es increíble la cantidad de proyectos aventureros que están surgiendo a través de Kickstarter. Si la mayor parte consigue la financiación que piden y cuando salgan cumplen lo prometido, estaremos viviendo una época inolvidable.

GENIAL!! USTEDES SON UNOS GENIOS. PARA MI... NO SON SOLO MUÑECOS DE ARCILLA... SON OBRAS DE ARTE!! ME ENCANTO SKULLMONKEYS Y ESTE SE VE Q PROMETE MUCHO! XD

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.