miércoles, 12 de junio de 2013

[Noticia] "The Coral Cave", una futura aventura gráfica pintada a mano y coloreada con acuarelas de un estudio independiente francés

El mundo independiente no deja de sorprendernos con proyectos que no nos dejan indiferentes por diversos motivos. El proyecto del que os quiero hablar hoy es uno de ellos.


"The Coral Cave" es un proyecto del equipo francés "Atelier Sentô", formado por Cécile Brun y Olivier Pichard. Con un aspecto gráfico que nos recuerda a las animaciones japonesas de Studio Ghibli con Hayao Miyazaki a la cabeza. Tiene como peculiaridad que estará totalmente dibujado a mano y coloreado con acuarelas.

Es el primer proyecto de este estudio independiente, cuyos miembros tienen experiencia como guionistas y dibujantes de cómics e ilustraciones, así como en la elaboración de cortometrajes. Características que creo que  se notan en los bocetos, en algún que otro "storyboard" o en las primerísimas capturas de pantalla de esta futura aventura gráfica desarrollada con wintermute.

Storyboard de una de las primeras secuencias de "The Coral Cave"
La protagonista de esta historia es una niña japonesa llamada Mizuka que vive en una isla remota del archipiélago de Okinawa. Una noche tiene un extraño sueño, al despertar un terrible peligro amenaza la isla. Mizuka tendrá que explorar la zona y entrar en el misterioso mundo de los espíritus para tener la oportunidad de salvar a su pueblo.

En cuanto a su jugabilidad, "The Coral Cave" es una aventura gráfica clásica point&click, del estilo a las dos primeras aventuras de Broken Sword (según palabras de los diseñadores).

Menú principal de "The Coral Cave" (versión inglesa)
Llevan inmersos de lleno en este proyecto desde hace unos cuatro o cinco meses, aunque se tomaron un período bastante largo de reflexión anterior para concretar la idea, decidir la historia, o elegir el motor del juego, entre otras cosas.

Y todavía les queda un largo camino por delante para desarrollar esta preciosa aventura, cuyo proceso de creación podremos ir siguiente desde la web oficial o desde el foro de la web francesa sobre aventuras gráficas "Planète Aventure".

Primera pantalla de "The Coral Cave"
Otra imagen de la primera escena de "The Coral Cave" con las olas del mar en movimiento
"The Coral Cave" estará disponible -una vez finalizada- en inglés y en francés para PC. Al menos, en principio, esperemos que se pueda disfrutar también en otros idiomas (el tiempo lo dirá)

En definitivas, un proyecto con un precioso y elaborado aspecto gráfico que promete y que habrá que seguir de cerca.
Desde aquí, dar muchos ánimos a los desarrolladores y felicitarles por el trabajo realizado hasta el momento.

votar

4 comentarios:

Mira que tuturial más chulo para dibujar fondos en baja resolución:
http://www.corbydesigns.com/meadow/index.html

Si no me equivoco, el tal Corby LaCroix o pertenece a Crystal Shard o colabora con ellos.

:)

Una maravilla, Cireja, gracias.

Muy bonita "The Coral Cave", ahora a ver qué tal diseñada está. No se te pasa una, Ollo.

Qué preciosidad de juego. Lo quiero para ayer :)

Gracias por ese fantástico tutorial, Cireja. Una verdadera maravilla.

Se me pasan muchas, David, pero poco a poco. Gracias!

Amigo Okubo, de momento toca esperar ;-). Pero la pinta, al menos en cuanto a su aspecto gráfico es realmente precioso.

Gracias por estar ahí, chicos!!!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.