jueves, 6 de junio de 2013

[Noticia] "Harvest" de GondeFire Productions - ¿Te apuntas a salvar al mundo de la extinción humana?

GondeFire Productions es un pequeño equipo independiente que ya buscó financiación a través de kickstarter hace un tiempo para su primera aventura "Castle Dracula" que ya está disponible (solo en inglés) para iPhone e iPad o para PC y Mac en Desura. También está en Steam Greenlight por si queréis votar por él.


Ahora regresan a kickstarter para poder financiar su segundo proyecto mucho más ambicioso que el primero. Se titula "Harvest", y lo definen como una aventura gráfica similar a "Snatcher" y "Phoenix Whright", ambientada en un futuro en el que el protagonista es un detective en busca de respuestas.

Aquí ya empieza nuestra primera duda. Cuando dicen similar a "Snatcher", ¿se refieren a la jugabilidad de este título? ¿o quizás a su apartado gráfico? ¿o incluso a su temática futurista de ciencia-ficción?


Si seguimos leyendo, nos dicen que "Harvest" es un juego de aventuras en 2D, cuyas acciones son controladas por un menú. Los comandos básicos serán mirar, investigar, moverse, aunque también se pueden utilizar las herramientas para  ayudar en la investigación a través de ese menú.
Y añaden que también habrá secuencias de acción durante el juego. Por lo que imaginamos que estamos una vez más ante un híbrido, mezcla de aventura gráfica y aventura de acción, o no.

En cuanto a ese menú, para saber a que se refieren, nos explican en una de las actualizaciones que la barra de acción se sitúa en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en esa barra se abrirá el menú con las acciones que se puedan realizar en la escena actual. Y también nos muestran como se vería el cuadro de diálogo. A continuación, os dejo con unas imágenes para que se entiendan mejor esas explicaciones.

barra de acción (abajo a la izquierda)
menú de acciones
cuadro de diálogos
Esta aventura nos relata la historia de un detective de Detroit en un futuro utópico, en el que una guerra química deja al 99% de la población estéril, por lo que los pocos seres humanos fértiles son cruciales para la supervivencia de la humanidad. Sin embargo, comienzan a desaparecer. Ahí entra en juego nuestro protagonista, quien -con nuestra ayuda como jugadores- deberá resolver el caso y ayudar a salvar al mundo de la extinción humana.


El equipo formado por Kevin Gondek, Will Duham, Markus Lovadina y Adrian Smith necesita 10.000$ para poder financiar este proyecto. De momento, cuentan con gran cantidad de arte conceptual y fondos de pantalla (que a mi personalmente me encanta), también tienen el guión y el código. Pero necesitan ayuda para contratar a más desarrolladores, producir la banda sonora o contratar a actores de doblaje.

La banda sonora y los efectos de sonido correrían a cargo de Rick Douglas, podéis escuchar alguna pieza en esta actualización. Y el estudio encargado del doblaje será Azurous Studios, tal y como anuncian en esta otra actualización.


En definitivas, un proyecto muy vistoso estéticamente, con una historia interesante, que de momento poco más nos puede mostrar. Una pena no poder ver algo en movimiento.

Su lanzamiento, si consiguen su objetivo económico, está previsto para el mes de febrero de 2014 -para PC, Mac y Linux-, e imagino que tan sólo estará disponible en inglés. A no ser que tengan previsto incluir más idiomas si consiguen una cantidad económica mayor, de lo que de momento no han hablado.

Más información:

[Actualización 8 de Junio de 2013]

Podemos contar algo más sobre este título tras la última actualización en la campaña de financiación en kickstarter.

* Sobre el gameplay:
Las acciones básicas del juego son:
- Mirar -> Descripción del ambiente de la escena
- Mover -> Mover al personaje
- Preguntar -> Opciones de conversación entre los personajes
- Investigar -> Examinar atentamente ciertos elementos en su medio y en el inventario
- Usar -> Utilizar un elemento del inventario
Además de todas estas acciones para avanzar en la historia, habrá también puzzles de inventario.

A todas estas acciones, el combate será añadido como un mini-juego, como un guiño a los fans de "Snatcher". Esta característica no afectará a la historia, y se podrá activar o desactivar según preferencias del jugador.

* Y también podemos relatar algo más sobre la historia y su duración:
A lo largo de la historia, que contará con 5 capítulos, con un total de 15 a 20 horas de duración, se jugará con dos personajes diferentes: un detective de Detroit y un periodista de Alemania.

Creo que con estas aclaraciones, se puede afirmar que se trata de una aventura gráfica tal y como las entendemos, además puedo afirmar que este proyecto me gusta aún más. Seguiremos informando de novedades.

[Actualización 29 de junio de 2013]

A "Harvest" le queda algo más de dos días de financiación por delante, y acaba de alcanzar su objetivo inicial de financiación de 10.000$.

En una reciente actualización se han marcado los objetivos a partir de ahora:
- 11.000$ -> Intro cinemática de la aventura
- 13.500$ -> Lanzamiento en Wii U y PSN
- 15.000$ -> 4 horas más de juego, con una nueva protagonista femenina
- 20.000$ -> Traducción del juego, con subtítulos en español, francés y alemán

Desde este enlace de la web oficial de Harvest, también se puede colaborar con este proyecto a través de Paypal.

[Actualización 1 de Octubre de 2013]

Gondefire Productions después de buscar financiación hace unos meses en kickstarter para desarrollar su aventura "Harvest", ahora busca ampliar su presupuesto económico en indiegogo, lo que implicaría mayores objetivos (como por ejemplo, versiones para Wii U y PSN, o localización en otros idiomas, entre ellos el nuestro). De momento, parece que esta segunda campaña no está gozando de demasiado éxito.



[Actualización 24 de Octubre de 2013]

Gondefire Productions fracasa estrepitosamente en su segundo intento de ampliar presupuesto a través de indiegogo. En cualquier caso, el proyecto ya había conseguido el presupuesto mínimo para poder llevarlo a cabo (en kickstarter), así que este fracaso no afecta al desarrollo de esta prometedora aventura, eso sí, de momento no estará disponible en nuestro idioma (siendo las traducciones uno de los objetivos de esta nueva campaña de financiación).

Podéis votar en Steam Greenlight si queréis que una vez finalizado su desarrollo esté disponible en Steam.

votar

3 comentarios:

¡Madre del amor hermoso! Para un fanático sin cura de la novela negra y el futuro cyberpunk como yo, esto es un auténtico orgasmo. Sí, parece tener mucho de Snatcher, lo cual no tiene por qué ser malo. Kojima ya se "inspiró" en mucho de Blade Runner y Terminator para su juego, así que ¿por qué no van a tomar otros prestado algo de él?
El único pero es que sólo muestran arte conceptual, y si quieren tener financiación deberán mostrar más chicha. Pero para mí ha sido amor a primera vista.
Un saludo, y como siempre, gracias por la información

Con la información de la actualización, el juego pinta todavía mejor. Ojalá logren su objetivo.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.