sábado, 15 de junio de 2013

[Noticias Cortas] Del 8 al 14 de Junio de 2013 - Aventuras Gráficas: Noticias desde el E3, próximos lanzamientos, bundles y otras noticias

Las semanas cada vez pasan más rápido, e incluso el viernes ya finalizó. Por lo que toca hacer un repaso a las noticias de estos últimos días, aunque sea con unas horas de retraso.

NOTICIAS DESDE EL E3

Esta semana se produjo el evento más importante dentro del mundo "videojueguil": el E3, en el que se han visto muy pocas Aventuras gráficas (como ya suele ser bastante habitual). Posiblemente nos sobren los dedos de una mano para contar las que fueron de algún u otro modo noticia dentro del "mastodóntico" evento, en el que este año fueron protagonistas indiscutibles los anuncios de las nuevas consolas de Microsoft y de Sony.

Pudimos saber que ahí estuvieron los chicos de Daedalic Entertainment con sus próximas aventuras, Jane Jensen con su "Moebius" o Double Fine con "Broken Age", además de Pencil Test Studios con su "Armikrog" que están actualmente en plena campaña de financiación en kickstarter. O al menos, los medios tan sólo se han hecho eco de estos títulos.

Daedalic nos mostró el primer trailer de "Goodbye Deponia", el tercer y último título de su saga protagonizada por Rufus, cuyos dos primeros fueron traducidos, doblados y lanzados en España por FX Interactive -"La Fuga de Deponia" y "Caos en Deponia"-.
La fecha de lanzamiento del título que cierra la trilogía está marcada para el próximo 8 de octubre -al menos en territorio alemán-; esperemos que también FX Interactive nos lo traiga en esas fechas (siempre que sean los responsables de distribuirlo en nuestro territorio, que esperemos que sí).
Pero no fue el único título de Daedalic del que se obtuvo información en el evento. También han fijado una fecha de lanzamiento para "1954: Alcatraz", más bien un período bastante vago, ya que tan sólo han mencionado que se lanzará a finales del cuatro trimestre de este año.

[Actualización]: según Adventure Zone -web polaca sobre aventuras- la fecha de lanzamiento es el próximo 29 de Noviembre de 2013. Además, también se han podido ver nuevas imágenes, que os dejo a continuación.


Y aunque también se esperaba que se supiera algo más de "Memoria", o los medios no se hicieron eco de ello, o finalmente no se supo nada al respecto.

[Actualización]: Pues, según Adventure Zone, sí que se han visto cosas sobre este título. Un vídeo y nuevas imágenes. Os lo dejo por aquí. Por cierto, al final del vídeo aparece el mes de Agosto de 2013 como fecha de lanzamiento (¿será eso posible?).


El título que posiblemente nos mostró más novedades fue "Moebius" de Pinkerton Road (la compañía de Jane Jensen), ya que se mostró tanto en imágenes como en un nuevo trailer que os dejo a continuación. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de este título, sin embargo, a finales de este mes (tal y como aparece en la web oficial) debería estar disponible una demo.
En cuanto a su título misterioso "Mystery Game X" todavía no hay ninguna noticia sobre él. Esperemos que pronto podamos saber de que se trata.


"Moebius" de Pinkerton Road (E3-2013) por ollodepez

Double Fine por su parte, nos mostró un vídeo en el que hablan algunos de los "backers" de su campaña para financiar "Broken Age". Sin lugar a dudas, lo mejor del vídeo son las imágenes en movimiento del título que se pueden ver a lo largo del vídeo.



Y para finalizar con este apartado, mencionar que los chicos responsables de "Armikrog" también estuvieron en el evento, tal y como pudimos leer a lo largo de estos días en las actualizaciones de su kickstarter. Lo mejor de todo esto es el anuncio en la última actualización en el que nos dan una grata sorpresa, ya que aunque en un principio no estaba incluido dentro del objetivo inicial de financiación, y tras el gran apoyo internacional, han decidido que esté también localizado en otros idiomas, entre ellos el español. ¡Muy buena noticia!

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

En cuanto a los próximos lanzamientos, mencionar que el que estaba previsto para el pasado 12 de Junio, "Nicolas Eymerich, el inquisidor. Libro I: La peste", cuya edición internacional está en manos de Microïds, ha sufrido un retraso. Su nueva fecha de lanzamiento será el próximo 2 de Julio.

El que si mantiene su fecha de lanzamiento, es "Drácula 4" también en manos de Microïds, que os recuerdo que llegará el próximo 19 de Junio. Podéis reservarlo ya en algunas webs de venta online; por ejemplo, los usuarios de Mac podéis hacerlo en Mac Game Store, y los de PC en Zodiac (seguramente, poco a poco se irá incluyendo en más plataformas similares).

Aprovecho para mencionar un descuento de fin de semana, en los tres títulos anteriores de Drácula, en iOS. Por tan solo 0,89€ podéis adquirir cada uno de los títulos, tanto para iPhone/iPod Touch como para iPad. "Drácula 1: Resurección", "Drácula 2: El último santuario" y "Drácula 3: La senda del dragón".

Por otra parte, "Jack Keane 2: The Fire Within", que ya vió la luz a finales del año pasado en Alemania, estará disponible en Steam, tan sólo en inglés, a partir del próximo 28 de Junio de 2013.

El resto de los lanzamientos de los que ya os he hablado en anteriores "Noticias Cortas" parecen mantener las fechas ya anunciadas. A continuación os dejo la lista de todos ellos, con estas actualizaciones.
- Drácula 4: La sombra del dragón -> 19 de Junio de 2013
- Jack Keane 2: The Fire Within -> 28 de Junio de 2013 (solo en inglés)
- Leisure Suit Larry: Reloaded -> 1 de Julio de 2013
- Nicolás Eymerich, el inquisidor. Libro I: La peste -> 2 de Julio de 2013
- The Raven. Chapter I: The Eye of the Sphinx -> 23 de Julio de 2013 (solo en inglés y alemán)

OTRAS NOTICIAS

Ya se puede disfrutar de la novela ilustrada "Fallen", el spin-off de "Primordia", al completo (las tres partes). Aquí os dejo el enlace de su versión en pdf.

CROWDFUNDING

Esta semana dejaremos descansar este apartado sobre los "crowdfunding". Aunque podéis consultar las entradas que publicamos sobre algunos de los proyectos cuyas campañas de financiación siguen vigentes, algunas de cuyas entradas se han actualizado con información más reciente. A lo largo de los próximos días, iremos ampliando información sobre los demás.

A continuación os dejo los enlaces:
- "Harvest" de Gondefire Productions
- "Fleish & Cherry in Crazy Hotel" de Red Little House Studios
- "Nelly Cootalot: The Fowl Fleet!" de Alasdair Beckett-King
- "Armikrog" de Doug TenNapel y Pencil Test Studios
- "A Vampyre Story: Year One" de Bill Tiller
- "The St. Christopher´s School Lockdown" de Classroom Grafitti
Campaña de financiación cancelada:
- "Age of Madness" de Lince Studios

BUNDLES

Y cerramos el repaso con un par de bundles que tenemos que nombrar ya que están relacionados de uno u otro modo con nuestro género.
Por un lado, el de Groupees, que incluye títulos como Syberia 1 y 2, Still Life 1 y 2 o Nikopol, entre los 15 títulos disponibles.
Y por otro lado, el Indie Adventure Bundle de Bundle Stars, que incluye Captain Morgane and the Golden Turtle, los dos capítulos de Reversión o Shadows of the Vatican entre otros.

Y de momento, nada más.

¡Hasta el próximo "Noticias Cortas"!

votar

2 comentarios:

¿Alguien ha conseguido descargar la demo del Nelly Cootalot 2?
Llevo dos días probando y el enlace no funciona. Supongo que tarde o temprano lo arreglarán. Si alguien lo consigue que avise.

Saludos pa tos

Cireja, yo lo he conseguido sin problemas. Aún así, puedes intentarlo desde dos sitios distintos: aquí o aquí

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.