viernes, 20 de septiembre de 2013

[Noticia] Llega el cuarto y último episodio de "Cognition: An Erica Reed Thriller" - Buen momento para hacer un repaso a la serie

El largo y fructuoso camino de esta aventura gráfica en formato episódico protagonizada por Erica Reed, desarrollada por Phoenix Online Studios -asesorados por Jane Jensen- llega a su fin con el lanzamiento del último episodio de la temporada para PC y para Mac en formato digital.


Desde aquel 29 de Octubre de 2011 en el que Phoenix Online Studios presentaba en sociedad su proyecto titulado "Cognition: An Erica Reed Thriller", y para el que buscaron con éxito financiación a través de kickstarter, el camino ha sido largo; aunque si tenemos en cuenta tanto las opiniones de la crítica como la de los jugadores, así como de los premios conseguidos, además también ha sido muy exitoso.

Casi dos años después, la temporada completa está ya a nuestra disposición en la tienda oficial de Phoenix Online, así como en diferentes plataformas de venta. Incluidas también desde ya, las dos más conocidas: GOG y Steam.

Como ya sabéis, los diferentes episodios que conforman el conjunto -cuatro en total- se han ido "liberando" poco a poco a lo largo de estos meses.

Episodio 1

El primero de ellos tardaría en llegar un año desde la fecha de inicio de su campaña de financiación en kickstarter, concretamente lo haría el 30 de Octubre de 2012, retrasándose un poco su lanzamiento con respecto a la fecha prevista inicial (Junio 2012).

En "Cognition: An Erica Reed Thriller - Episode 1: The Hangman", nuestra protagonista -la agente del FBI, Erica Reed- sigue obsesionada con el asesinato de su hermano ocurrido hace ya tres años, principalmente porque su asesino sigue suelto y el caso se ha archivado. Sin embargo, Erica y su compañero John McCoy tendrán que centrarse en un misterioso asesinato de un hombre encontrado colgado y cuyas huellas han sido eliminadas.


(Actualizaciones de la web 1)
Mientras esperábamos la llegada del segundo episodio, durante el mes de diciembre de 2012 -en la web oficial de "Cognition: An Erica Reed Thriller"- se fueron publicando actualizaciones muy curiosas -en forma de noticias de periódico fechadas el 29 de octubre de 2008 y el 27 de octubre de 2011- relacionadas con el argumento de esta aventura, que os invito a visitar (si no lo habéis hecho ya)

Episodio 2

El segundo episodio de la temporada nos llegaría el 30 de Enero de 2013 bajo el título de "Cognition: An Erica Reed Thriller - Episode 2: The Wise Monkey".

En esta ocasión Erica tendrá que poner todo su empeño en encontrar a alguien cercano a ella que ha sido secuestrado por The Wise Monkey (el mono sabio), un asesino en serie obsesionado con la espantosa mutilación de sus víctimas. Tendrá que encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde -una vez más-.


(Actualizaciones de la web 2)
Durante la espera del siguiente episodio de la serie, los chicos de Phoenix Online Studios nos fueron deleitando con unas cuantas actualizaciones en el diario de desarrollo más que interesantes, haciéndonos la espera más amena. Por ejemplo, nos hablaron sobre la inspiración para crear a Erica Reed, sobre el trabajo en equipo con Jane Jensen, sobre el proceso de diseño, sobre la animación de los personajes, sobre la experiencia cinematográfica, sobre el doblaje, sobre la lógica como parte de la programación, sobre la música, y algunas cosillas más, que nos acerca más a la aventura y a su proceso de creación.

Episodio 3

El argumento de este tercer episodio es el siguiente: Cuando un rastro de pistas y cuerpos llevan a la agente especial Reed hasta las lujosas Torres Enthon, sus poderes post-cognitivos empiezan a traicionarle. Sin embargo, la sorprendente verdad acerca de la identidad de Oracle se pone de manifiesto, junto con la conexión del asesino a su propio pasado trágico. Y aunque no sepa en quien o que confiar -ni siquiera en sus poderes- está decidida a descubrir toda la verdad, cueste lo que cueste.

El lanzamiento de "Cognition: An Erica Reed Thriller - Episode 3: The Oracle" se produciría el 16 de Mayo de 2013.


(Actualizaciones de la web 3)
Mencionar la actualización en la web oficial que nos cuenta algo más sobre este episodio.

Episodio 4

Y para finalizar, el cuarto episodio -el que pone punto y final a la temporada- se lanzó el pasado 19 de Septiembre de 2013 (ayer mismo) con el título de "Cognition: An Erica Reed Thriller - Episode 4: The Cain Killer".

En este intenso episodio final, el asesino Cain reaparece en escena. Erica tendrá que trabajar con alguien en quien no confía para poder acabar lo que había empezado tres años atrás. Pero, cuando llegue el momento de enfrentarse al asesino de su hermano ¿qué elegirá? ¿la justicia o la venganza?


Además de la temporada completa, los episodios por separado, así como la banda sonora o un cómic precuela de la aventura (desde este enlace podéis obtener una muestra de ambos) que se pueden adquirir por separado o formando parte de alguno de los paquetes disponibles (podéis consultar las diferentes opciones en este enlace), también está disponible una demo (desde la web oficial) por si todavía no habéis probado la aventura y queréis hacerlo antes de adquirirla.


Por otro lado, mencionar que "Cognition: An Erica Reed Thriller" además de estar disponible para PC y para Mac en formato digital, también se está portando a iPad. De momento están disponibles los dos primeros episodios The Hangman y The Wise Monkey.

Más información:
En Botafumeiro AG
En la Web Oficial

Y tú, lector: ¿Has jugado alguno de los episodios de esta aventura gráfica? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.