sábado, 12 de octubre de 2013

[Noticias Cortas] Del 21 de Septiembre al 11 de Octubre de 2013. Repaso a las noticias sobre Aventuras Gráficas

Vamos con las noticias de las últimas semanas en materia de aventuras gráficas. Os recuerdo que si queréis estar puntualmente informados de estas y otras noticias, podéis seguir nuestras cuentas de twitter y facebook.

NOTICIAS

Al parecer, y según podemos leer en varias webs del sector, LucasArts trabajaba en un remake en HD de "Day of the Tentacle" antes de que Disney se hiciera con la compañía. Es más, se dice, se comenta, que ya tenían el 80% del desarrollo concluido. Aún así, no parece que a Disney le interese revivir estas viejas glorias aventureras, al menos, de momento.

Tal y como estaba previsto, el 24 de Septiembre nos llegaría en formato digital el 3º y último capítulo de la serie aventurera desarrollada por KING Art, y editada por Nordic Games, titulada "The Raven: Legacy of a Master Thief", subtitulado "A Murder of Ravens". Recordad que la serie completa está disponible en varias plataformas en inglés y alemán.


Gondefire Productions después de buscar financiación hace unos meses en kickstarter para desarrollar su aventura "Harvest" (de la que os hablé en esta entrada), ahora busca ampliar su presupuesto económico en indiegogo, lo que implicaría mayores objetivos (como por ejemplo, versiones para Wii U y PSN, o localización en otros idiomas, entre ellos el nuestro). De momento, parece que esta segunda campaña no está gozando de demasiado éxito.


La web de Animation Arts (Serie Secret Files, Lost Horizon), después de más de un año sin actualizarse, recibe en los últimos días tres actualizaciones en la sección de noticias.

La primera noticia nos habla de la aventura episódica "Columbus 4", cuyo desarrollo se había anunciado hace ya más de dos años, y de la que poco más se supo desde entonces. Pues bien, nos informan que se han visto obligados a suspender momentáneamente el desarrollo de esta serie, para centrarse en el desarrollo de Secret Files: Sam Peters, Lost Horizon 2, y la adaptación a iOS (iPad) de Secret Files: Tunguska; aunque tienen intención de retomar su desarrollo el año que viene.

La segunda noticia nos menciona que están en una fase muy temprano de desarrollo de "Lost Horizon 2" (proyecto del que tuvimos noticias con motivo de la Gamescom2013), por lo que de momento no quieren revelar demasiado sobre su argumento. Tan sólo mencionan que estará ambientada 20 años después del primer Lost Horizon, y estará protagonizada por el mismo Fenton.

En cuanto a "Secret Files: Sam Peters" sitúan su lanzamiento para el próximo 18 de Octubre de 2013 (retrasándose con respecto a la fecha prevista: 27 de septiembre). De momento sólo se enlaza la página de Amazon como lugar de compra digital de este título, y sólo en alemán. Veremos si más adelante se podrá disfrutar en otros idiomas y en otras plataformas. Seguiremos informando.
Os dejo con un vídeo de este título (más información en esta entrada).


El 18 de Octubre, además del lanzamiento de Secret Files: Sam Peters en alemán, también es la fecha elegida para el lanzamiento del tercer título de la saga Deponia, titulada "Goodbye Deponia". Lo podéis reservar en Steam con un 10% de descuento, posiblemente también estará disponible en otros servicios similares. Recordaros que nuestro idioma no está entre los disponibles para este título.

Eso sí, y hablando de nuestro idioma, Daedalic ha anunciado que tras una reciente actualización, "Deponia" y "Chaos on Deponiaestán disponibles en español (voces y textos) en diferentes servicios de descarga, como Steam (Deponia, Chaos on Deponia) y GOG (Deponia, Chaos on Deponia).

"SOMA" es el próximo título de Frictional Games (serie Penumbra y serie Amnesia), un juego de terror y ciencia-ficción, cuyo lanzamiento está previsto para PC y PS4 a lo largo del año 2015. Tenéis más información en la web oficial. Os dejo con el Teaser Trailer.



Desde hace unos días está disponible una demo en inglés de "The Maker's Eden" para PC, Mac o Linux, una aventura point&click en 1ª persona, que se muestra como un cómic en movimiento.

También podéis reservar ya el primer acto (con una duración estimada de dos horas) al precio de 4,50$ (o 9$ si queréis adquirirlo acompañado de la banda sonora) cuyo lanzamiento está previsto para el mes de Enero de 2014.


Atelier Sentô ha mostrado un vídeo tutorial del coloreado de su aventura gráfica point&click en 2D, "The Coral Cave", de la que os hablé en esta entrada. Os dejo por aquí el vídeo para que podáis verlo.



"Los Ríos de Alice", aventura de Delirium Studios, a quienes entrevistamos hace ya algunos meses, llegará a iPad y dispositivos Android el próximo día 5 de Noviembre. Con motivo del anuncio de la fecha de lanzamiento, se ha podido ver el siguiente vídeo.



"The Last Crown: Hauting the Hallowed Isle", secuela de "The Lost Crown" (Darling Room y Shadow Tor) está a punto de ver la luz. Su lanzamiento está previsto para Halloween (31 de octubre). Se podrá adquirir al precio de 5$ por descarga digital desde la tienda oficial.

[Actualización 14 de Octubre]
Tal y como comenta Cireja en los comentarios, "The Last Crown: Hauting the Hallowed Isle", la secuela de "The Lost Crown" no es el título que verá la luz próximamente (Tal y como os comentaba erróneamente en el párrafo anterior. ¡Perdonad el malentendido!).
El título que verá la luz próximamente es una especie de capítulo intermedio entre los dos títulos mencionados, titulado "The Halloween Haunting", que se podrá adquirir desde la web oficial por descarga digital al precio de 5$ y que permitirá poder financiar "The Last Crown".

Microïds anuncia "Dream Chamber", un nuevo juego de aventura point&click e investigación. Su protagonista, Charlie, es un rico heredero a quien le gusta ejercer de detective privado. Aún siendo un investigador amateur, tiene la virtud de "revisitar" los escenarios durante sus sueños y así encontrar las pruebas ancladas en su subconsciente. En esta historia tendrá que averiguar quien ha robado las joyas de su amada.
Se está desarrollando para PC, Mac e iPad, y verá la luz el próximo 24 de Octubre en varios idiomas, incluido el nuestro.

Nada más, por ahora. Os dejo con el listado de las fechas de los próximos lanzamientos.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

18 de Octubre de 2013 - Secret Files: Sam Peters (Alemán)
18 de Octubre de 2013 - Goodbye Deponia (Inglés, alemán, ruso, francés)
24 de Octubre de 2013 - Dream Chamber (incluido español)
31 de Octubre de 2013 - The Halloween Haunting  (Inglés)
Octubre de 2013 -> The Perils of Man - 1º capítulo (en inglés y alemán)
1 de Noviembre de 2013 - Lilly Looking Through (incluido español)
5 de Noviembre de 2013 - Los Ríos de Alice (iPad/Android)
29 de Noviembre de 2013 -> 1954: Alcatraz

Y...
Finales de 2013 -> The Perils of Man - 2º capítulo (en inglés y alemán)
Finales de 2013 -> Drácula 5: The Blood Legacy (incluido español)
Invierno 2013 -> Broken Sword 5 (incluido español)
Diciembre de 2013 -> Asylum (incluido español)
Diciembre 2013/Enero 2014 -> Moebius (incluido español)
Enero de 2014 -> The Maker's Eden (inglés)
Principios de 2014 -> Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos (incluido español)
Primer trimestre de 2014 -> Tex Murphy: Tesla Effect
Principios de 2014 -> Broken Age (1ª parte)
Noviembre de 2014 -> Dreamfall Chapters: The Longest Journey
Y muchas más que iremos añadiendo, cuando se confirmen fechas, como Harvest, Armikrog, Nelly Cootalot 2, etc...

votar

3 comentarios:

La de Dream Chamber parece cachonda. Ya veremos que tal.

Una cosa que no me ha quedado claro. Bicheando por ahí, a mí me parece que "The Halloween Haunting" es una aventura propia que van a sacar como un adelanto, o algo así. Por lo tanto la trilogía pasaría a ser tetra. No estoy seguro de esto, pero me da a mí la espina que lo que han anunciado para el 31 no es la ya anunciada "The Last Crown". Puedo estar equivocado.

Un par de correcciones tontas pero que confunden a los buscadores: corrige "The Marker's Eden" por "The Maker's Eden", sobra un r por ahí. Corrige Peril's por Perils, no lleva apóstrofo.

A ver si miro lo otro que me mandaste, que no he tenido tiempo para nada. Qué desastre... :)

Saludos

Corregido.
En cuanto a lo que comentas sobre "The Last Crown", puede que tengas razón... No lo tengo muy claro, la verdad ;-)

Entrada actualizada. Gracias a Cireja por la información.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.