jueves, 13 de marzo de 2014

[Noticia] Fictiorama Studios lanza las campañas de Kickstarter y Steam Greenlight de "Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today"


Desde la última vez que hablamos de "Dead Synchronicity" con motivo de su presentación por primera vez en sociedad en el pasado AdventureX, han pasado unos tres meses, durante los cuales los chicos de Fictiorama Studios (los tres hermanos Oliván y Martín Martínez)  han aprovechado para atender a la prensa con esmero, mantener puntualmente informados de novedades a sus seguidores a través de las redes sociales y, como no, avanzar en el desarrollo de su proyecto para ofrecernos una de las campañas en kickstarter mejor pensadas hasta la fecha.

Y al fin llegó el día: ya tenemos disponible tanto en Kickstarter como en Steam Greenlight este prometedor proyecto aventurero titulado "Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today" (primer episodio de la saga) para poder ayudar a su viabilidad aportando nuestro granito de arena en ambas campañas.

)

"Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today", como muchos de vosotros sabréis, es una aventura gráfica point&click en 2D y en tercera persona, con mecánicas de juegos clásicos como "Day of the Tentacle", "Monkey Island" o "Broken Sword", pero con una temática más oscura, similar a "I have no mouth, and I must scream" o "Sanitarium". Ambas influencias se juntan para crear una aventura gráfica de ciencia-ficción de tintes distópicos, oscura, violenta e, incluso, sangrienta por momentos.

A estas influencias de aventuras gráficas clásicas habría que sumar la influencia de autores como Joseph Conrad, Phillip K. Dick, Tarkovski o Terry Gilliam, así como de un montón de películas de terror de los años 70 y 80.

Además de aportar ese enfoque más oscuro, que mencionábamos anteriormente, también tienen como objetivo recuperar el entorno abierto de las aventuras gráficas clásicas que de algún modo se han perdido en las aventuras más recientes en pos de una excesiva linealidad. Su propuesta cuenta asimismo con un par de mecánicas novedosas con respecto a las aventuras clásicas: “Dynamic close-up dialogues” y “DS-backgrounds”.

Pero nadie mejor que el propio Luis Oliván -uno de los miembros de Fictiorama Studios- para que nos explique más al respecto de las mecánicas de juego -incluidas las mecánicas novedosas mencionadas anteriormente- en el siguiente vídeo gameplay comentado.

)

El juego cuenta la historia de Michael, un hombre sin pasado que tiene que recuperar su identidad y aclarar los dos acontecimientos que han llevado a la humanidad al borde del colapso: la "Gran Ola" -una inexplicable cadena de desastres naturales- y una pandemia que convierte a los seres humanos en lo que se conoce por "dissolved" -enfermos con sobrenaturales habilidades cognitivas cuyo cuerpo acaba disolviéndose en sangre-. Michael tendrá que darse prisa para poder evitar el inminente punto de "sincronicidad muerta" cuando el propio Tiempo comience a disolverse.

Los chicos de Fictiorama Studios ya no sólo le dan a la mecánica del juego y a la trama de la historia un merecido protagonismo, sino que tampoco se olvidan de su apartado artístico aportando un estilo muy peculiar y adaptándolo a la historia oscura y violenta. Los personajes son geométricos, duros, un poco tribales, con un aspecto expresionista. Para los lugares utilizan un aspecto oxidado, con un acabado siniestro y herrumbroso, que coincide con la sociedad en ruinas -tanto física como moralmente- que la Gran Ola provocó.

Y como no, todos estos aspectos vienen acompañados de un apartado musical y unos efectos sonoros de excepción a cargo de la banda de rock alternativo Kovalski, al que pertenecen dos de los miembros de Fictiorama Studios.

En "Dead Synchronicity: Tomorrow come Today" los cuatro pilares fundamentales a los que hemos hecho mención hasta ahora -mecánica de juego, historia, estilo artístico y música- encajen a la perfección.

¿Queréis comprobarlo? No tenéis más que descargar la demo estándar que han puesto a nuestra disposición y empezar a disfrutar de todo ello.

Pincha en la imagen para acceder a la DEMO estándar
Mencionar que tanto los backers como todos aquellos que difundan cualquiera de las campañas (Kickstarter y/o Greenlinght) tendrán acceso a la demo extendida, considerablemente más larga que la demo estándar.

El objetivo económico inicial en la campaña de financiación en kickstarter es de 45.000$. Lo que les permitiría finalizar y lanzar "Dead Synchronicity: Tomorrow come Today" para PC y para Mac en 2014 (y un poco más tarde una versión para iOS). De tal modo que esa cantidad económica les permitiría, entre otras cosas, pagar los gastos del estudio durante el tiempo de desarrollo, pagar las licencias del motor Unity y mejorar algunos aspectos del juego.

Algunas recompensas a las que tenemos acceso son realmente jugosas, siendo la "joya de la corona" una colaboración de excepción: nada más y nada menos que de Alfonso Azpiri, quien ha dibujado una preciosa portada alternativa del juego, que se ofrece a los backers de tres formas distintas: como póster tamaño A2, como portada de la edición física del juego (ambas opciones con la posibilidad de estar firmadas por el autor) o como recompensa especial: el original dibujado y pintado a mano -que obviamente se ofrece como una recompensa única-.

Ilustración de Azpiri para la portada "Dead Synchronicity: Tomorrow como Today"
A ello hay que añadir otras recompensas posibles, como el libro de arte, la banda sonora, el juego en formato físico o digital, el retrato del backer con el estilo del juego, la escultura en 3D de Michael, convertirse en un personaje del juego, etc... Tenéis más información en la campaña de financiación

Por mi parte, poco más que añadir. Tan sólo dar la enhorabuena a los chicos de Fictiorama Studios por cuidar tanto cada aspecto no sólo del desarrollo de su obra sino también de sus labores de comunicación. Obviamente, desearles toda la suerte del mundo, aunque intuyo que no la necesitarán, teniendo en cuenta que en menos de 24 horas ya han recaudado el 10% del objetivo inicial.

Y a vosotros lectores, animaros a apoyar el proyecto. Hay muchas formas de hacerlo: aportando una cantidad económica a la campaña, votando en Steam Greenlight, y como no, difundiendo este proyecto  en redes sociales y entre vuestros allegados. Realmente merece la pena hacerlo.

Más información: Web Oficial | Twitter | Facebook | Indie DB | Kickstarter | Steam Greenlight |

[Actualización 10 de Abril de 2014]

Si queréis saber algo más de Fictiorama Studios, de "Dead Synchronicity" y de sus campañas en Kickstarter y en Steam Greenlight, podéis leer la entrevista que les realizamos recientemente y que tenéis en este enlace.

Por otro lado, quedando algo más de dos días de campaña de financiación en kickstarter, Fictiorama anuncia novedades jugosas sobre nuevas recompensas para "backers" y sus objetivos económicos más ambiciosos en caso de superar su objetivo económico inicial de 45.000$. Si queréis saber más sobre estos temas, tenéis toda la información en este enlace.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.