sábado, 1 de marzo de 2014

[Noticias Cortas] Breve repaso a las noticias sobre Aventuras Gráficas - Del 17 al 28 de Febrero de 2014

Volvemos una vez más con el resumen de las noticias de las últimas semanas relacionadas con las aventuras gráficas. Aunque antes de empezar os recuerdo que podéis estar puntualmente informados de estas y otras noticias en nuestro twitter oficial.

Empezaremos recordando un par de noticias que se produjeron la semana pasada relacionadas con nuestro género favorito.

Por una parte, el anuncio por parte de Daedalic de la fecha de lanzamiento internacional de 1954: Alcatraz el próximo día 11 de marzo para PC y Mac, en Steam y GOG, con localización completa (textos y voces) en inglés y alemán, y con subtítulos en francés y ruso. (Es decir, que nuestro idioma se queda fuera, al menos de momento).
Podéis visitar la recién estrenada web oficial para consultar más detalles sobre esta aventura gráfica de la que ya hablamos en diversas ocasiones en Botafumeiro AG.

Por otro lado, el anuncio por parte de Phoenix Online Studios de su nueva editora independiente bajo un nuevo sello Phoenix Online Publishing. Editora que se encargará de lanzar -tanto en formato digital como en formato físico- distintos títulos con una importante carga narrativa, de estudios independientes, pertenecientes a diferentes géneros (RPG, estrategia, Aventura gráfica).

Anuncio que vino acompañado de la lista de los primeros títulos que se publicarán bajo ese sello. Así como con las fechas de lanzamiento de algunos de ellos.

Los títulos que nombran en ese anuncio son:

Moebius: Empire Rising, título desarrolado por Pinkerton Road (Jane Jensen) en colaboración con Phoenix Online Studios, que llegará el próximo día 15 de Abril a PC y Mac en formato digital en Steam, Gog o Gamersgate, entre otros servicios similares; y más adelante también llegará a otras plataformas como iOS y Android. Más información en la ficha de Moebius en Phoenix Online Publishing, o en las entradas anteriores en Botafumeiro AG.

The Last Door: Collector´s Edition, de los españoles The Game Kitchen. Una aventura de suspense terrorífico con aspecto pixelado ambientada en la Inglaterra victoriana, que pudimos ir disfrutando por episodios en los últimos meses. En este edición especial se recopilan los cuatro episodios pertenecientes a la primera temporada, con mejoras en los gráficos y el sonido, con extras y nuevo contenido, con características exclusivas, nuevos escenarios, nuevos puzzles y mucho más. Todavía no se ha anunciado una fecha concreta de lanzamiento. Más información en la ficha de The Last Door: Collector´s Edition en Phoenix Online Publishing o en las entradas anteriores en Botafumeiro AG.

Completan el listado "Quest for Infamy" y "Lost Civilization".

Al margen de estas noticias he de mencionar una que se me pasó en el anterior "Noticias Cortas", en relación al anuncio de la fecha de lanzamiento de Blackwell Epiphany de Wadjet Eye Games. La quinta y última entrega de la serie Blackwell llegará el próximo mes de Abril. Con motivo del anuncio se ha podido ver este teaser trailer que os dejo a continuación. Tenéis más información sobre este título en la web oficial.


Listado de los próximos lanzamientos

11 de Marzo - 1954: Alcatraz
Marzo - The Samaritan Paradox
15 de Abril - Moebius: Empire Rising
Abril - Blackwell Epiphany

Una curiosidad para finalizar

Para finalizar, quería mencionaros una curiosidad. Resulta que un aficionado, Tobías Pfaff, convierte a Grim Fandango en un point&click pudiendo controlarlo con el ratón. Tenéis mucha más información en la entrada que le dedicaron en Neoteo. Yo os dejo con el vídeo. ¡Buen Juego!



Nada más por ahora. ¡Hasta el próximo "Noticias Cortas"!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.