jueves, 10 de abril de 2014

[Noticia] Fictiorama Studios anuncia nuevas recompensas y nuevos objetivos económicos para su campaña de financiación de "Dead Synchronicity"

Quedan algo más de dos días para que finalice la campaña de financiación en kickstarter del estudio madrileño Fictiorama Studios para hacer realidad su "Dead Synchronicity", y como no podía ser de otro modo, anuncian novedades más que interesantes para poder conseguir esa meta económica.

"Add-on" - Nuevas recompensas para "backers"

A lo largo de la campaña de financiación, Fictiorama fue añadiendo novedades a su campaña, lo habitual en una campaña bien planificada.

A las habituales recompensas como el juego, la banda sonora o el libro de arte (en formatos digital y físico), y a sus recompensas más originales, como la preciosa ilustración de Alfonso Azpiri, el retrato del "backer" al estilo Dead Synchronicity, la escultura de Michael -el protagonista del juego- o el concierto privado de Kovalski -responsables de la banda sonora-,.., fueron añadiendo los siguientes "add-on", es decir, nuevas recompensas a las que los "backers" tienen acceso al aumentar su aportación económica:

- Una copia digital extra del juego - por 10$ más
- Un retrato -tipo boceto- del backer al estilo Dead Synchronicity - por 15$ más
- Caja de música con una nana del juego - por 45$ más (o 60$ más, en caso de que el nivel de financiación del backer no incluya recompensas físicas)

Pues bien, además de estas interesantes recompensas, también han anunciado hoy otras nuevas más curiosas todavía.

Captura de pantalla de la Aventura Conversacional, precuela de "Dead Synchronicity"
La primera de ellas es una aventura conversacional o de texto, precuela de "Dead Synchronicity", que nos relataría lo acontecido justo antes de la aventura gráfica, es decir, que podremos conocer los instantes previos de la vida de Michael -el protagonista- antes de caer en coma y sufrir de amnesia, o sea, antes de la historia que nos relata "Dead Synchronicity". Con un estilo gráfico retro -8-bits- (como podéis ver en la imagen arriba de este párrafo), los "backers" podrán acceder a esta recompensa aumentando su aportación económica de tan sólo 5$.

Esta aventura conversacional también estará disponible en un futuro para el público en general, aunque los que hayan aportado esos 5$ tendrán acceso a ella mucho antes.

Pendrive USB con forma de cinta de casete
La otra novedad, es un un pendrive USB con forma de cinta de casete que incluirá todas las recompensas digitales que hubiera en la aportación inicial del "backer" que quiera acceder a esta recompensa. Se tiene acceso a ello, aumentando la aportación económica de 25$ (o de 40$, en caso de que el nivel de financiación del backer no incluya recompensas físicas)

"Strech Goal" - Nuevos objetivos económicos

Pasemos ahora a los "Strech Goal" que anunciaron, o lo que es lo mismo, los objetivos más ambiciosos en caso de superar esa meta económica inicial de 45.000$.

Como ya sabréis, Fictiorama Studios decidió a lo largo de la campaña -tras las peticiones de sus backers- de incluir también una versión Linux dentro de su objetivo inicial de financiación, por lo que al alcanzar dicha meta, "Dead Synchronicity" no sólo se lanzaría para PC, Mac e iOS -tal y como estaba previsto desde el principio- sino que también contará con versión para Linux.



Pero además de a estas plataformas -PC, Mac, Linux e iOS- a los chicos de Fictiorama Studios también les gustaría que su "Dead Synchronicity" llegue a otras plataformas. Para ello, necesitarán mayor presupuesto, por lo que anunciaron las siguientes metas que les permitiría llegar a:
Android - Si alcanzan los 60.000$
Wii U - Si alzanzan los 75.000$


Además de estos objetivos económicos que implican la llegada de su aventura gráfica a otras plataformas, también anunciaron otro objetivo: si alcanzan los 50.000$ les permitiría incluir 3 localizaciones y 2 personajes nuevos, y por supuesto puzzles nuevos relacionados con lo que acontecerá en esas localizaciones y con esos personajes.

En cuanto a traducir su juego a otros idiomas, Fictiorama no se marca ningún objetivo económico mayor, aunque sí mencionan su intención de poder lanzarlo en el mayor número de idiomas posible. El inglés y el español son los dos idiomas que están asegurados, aunque harán todo lo posible para que llegue también en otros.


Sin lugar a dudas, los chicos de Fictiorama Studios están haciendo un gran trabajo para su campaña de financiación, se merecen conseguir sus objetivos, ya no sólo porque el proyecto en sí se lo merece, sino también por la buena planificación de su campaña que no deja de sorprendernos con joyitas como estas.

¡Suerte en estas 49 horas que os queda por delante!

Más información: Kickstarter | Web Oficial |
Entradas anteriores en BAG sobre Fictiorama Studios:
Noticia de la presentación de "Dead Synchronicity" en AdventureX 2014 | Noticia sobre las campañas de kickstarter y greenlight de "Dead Synchronicity" | Entrevista a Fictiorama Studios |

[Actualización 11 de Abril de 2014]

Objetivo conseguido

A falta de un día de campaña -y tras haber conseguido el objetivo económico inicial hace algunas horas-, Fictiorama Studios anuncia algunas cosillas que paso a resumir por aquí.

- Desde ya, también podéis colaborar en la campaña a través de Paypal. Este es el enlace.

- Mañana, jornada de puertas abiertas. Estarán en directo durante las 12 horas finales de la campaña. Podréis verlo aquí.

- Se mejora la recompensa del pendrive USB con forma de cinta de casete con un estuche y la cubierta, y por el mismo precio.


- La actualización incluye algunas cosillas más, como una nueva captura del juego o las fotografías de la pared con los nombres de los patrocinadores (backers).

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2 comentarios:

¡Enhorabuena, lo habéis (hemos) conseguido!
Ahora sólo queda esperar a que la aventura esté desarrollada...y que cumpla las expectativas ;-)

¡Gracias HVN! ¡Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas! ¡Y gracias, como siempre, a Yolanda & Co.! :D

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