lunes, 9 de febrero de 2009

[Entrevista] Equipo de desarrollo de James Peris: Sin Licencia ni control (2ª parte)

Ya tenéis la segunda parte de la entrevista realizada al equipo de desarrollo de la aventura independiente James Peris: Sin Licencia Ni Control. Podéis acceder a la primera parte de la entrevista clickando aquí.

Ollodepez: Centrándonos en James Peris: Sin licencia ni control. ¿Cómo explicaríais en qué consiste a alguien que no conoce nada al respecto?

Oriol: Es una aventura gráfica de humor y estilo cartoon. Está pensada para que la gente pueda pasar un buen rato y reírse, intentamos poner muchos detalles para que aunque el jugador se quede atascado (típico de cualquier AG) pueda distraerse mirando objetos o intentando hacer cualquier acción, en las que intentamos tener respuestas para casi todo.

Carlos: Y si no nos crees usa el Pache-Q de peluche con el acuario.

Mar: Como ha dicho Oriol, es un juego de humor, pero de un humor particular. No es un juego con un argumento serio, simplemente es un juego con el que divertirse sin comerse mucho la cabeza, para pasar un buen rato.



Ollodepez: ¿Cuánto tiempo lleváis de desarrollo de esta aventura gráfica y cuándo pensáis que estará finalizada y disponible para descargar?

Oriol: Este proyecto comenzó en octubre del 2007 pero el primer año de desarrollo tuvimos muchos contratiempos. Gastamos mucho tiempo pensando el nuevo diseño y los cambios que queríamos incorporar en esta versión. Luego la empresa que nos iba a distribuir el juego fue absorbida por otra que ya no estaba interesada en este. Lo cual nos hizo parar para buscar otra distribuidora pero no encontramos nada. también estuvimos parados durante bastante tiempo esperando encontrar algún dibujante que se incorporara al equipo para poder crear el juego a más calidad, pero tampoco encontramos a nadie que se comprometiera. A principios de verano del 2008 tomamos la decisión de seguir el proyecto por nuestra cuenta y dejar de buscar distribuidoras y dibujantes porque estas búsquedas nos estaba paralizando mucho el proyecto. Así que desde entonces ya cogimos otra vez el ritmo y seguimos desarrollando el juego.



Ollodepez: Hace un tiempo buscabais ayuda para vuestro proyecto ¿seguís en ello o ya abandonasteis la idea? si alguien quisiese colaborar desinteresadamente con vosotros ¿qué tipo de colaboración necesitáis?

Oriol: Empezamos el proyecto buscando dibujantes, pintores, músicos y programadores. De todo esto lo único que encontramos fue el músico, Al Rodriguez, de lo cual estoy profundamente contento de haber conocido ya que es un excelente profesional. El problema es que ninguna distribuidora española quiso invertir en el proyecto y nosotros no podíamos dedicar nuestro dinero personal en este, así que el proyecto se desarrolla sin ningún tipo de aliciente económico. Esto ha sido un gran problema a la hora de encontrar gente para colaborar. Muchos se ofrecieron como dibujantes y pintores pero desaparecieron de la faz de la tierra sin decir nada, dejándonos a la espera de que dieran noticias que nunca llegarían, otros dijeron que al final no tenían tiempo para dedicarse a esto y otros simplemente sólo querían dinero.
Actualmente si algún dibujante o pintor se quisiera involucrar en el proyecto, lo acogeríamos con mucho gusto porque nos permitiría terminar antes el trabajo y poder darle más calidad.

Carlos: Una ayuda siempre viene bien. La acogeremos con los brazos abiertos.

Mar: Y que no sea para hacer el vago que para eso, ya estoy yo, je je.


Ollodepez: ¿Vuestros proyectos para el futuro? Supongo que finalizado James Peris: Sin licencia ni control, retomaréis el de James Peris 2. ¿Algún proyecto más?

Oriol: Nuestro primer plan es rehacer todo el proyecto de James Peris 2 ya teníamos hecho todo el diseño y el guión, pero lo volveremos a programar y redibujar de nuevo para usar el mismo engine que estamos usando para "Sin Licencia Ni Control"

Carlos: Y ya tenemos en mente el James Peris 3, pero todavía está muy verde para hablar de el, y hemos hecho bromas sobre un Larry ? y un Day of the tentacle 2.

Mar: Ideas tenemos muchas, por eso a veces nos perdemos un poco, así que de momento lo mejor que podemos hacer es centranos en el James Peris y luego, ya veremos...




Ollodepez: ¿Queréis contarnos alguna cosilla más que no haya preguntado antes?

Carlos: Yo si, La gente debería dejar los malditos Shooters en 3D para jugar a más aventuras gráficas. Que si no las jugamos terminarán desapareciendo y no queremos que eso pase. Ponte algún día a jugar al Runaway 2 o al Indiana Jones and the fate of atlantis. Que para abrir una puerta en un juego actual solo tienes que pulsar un botón que esta al costado de la puerta, antes tenias que buscar la llave que estaba escondida debajo un felpudo ¿que es más original?
Un saludo a todos

Oriol: Igualmente

Mar: Lo mismo digo, y ¡hasta pronto!



Hasta aquí la entrevista. Espero que Mar, Oriol y Carlos se lo hayan pasado tan bien contestando como yo leyendo la entrevista. Eso sí, algún día tendrán que contarnos que le pasó a Mar con lo del agua del water de colorines, a mí me dejó intrigada.

Y de regalo, unas preguntitas al protagonista de la historia.


Ollodepez: Preséntate a nuestros lectores

James: Ah, esto.... Hola, soy James Peris agente secr..., esto, es que no puedo decir que soy agente secreto. En fin, soy James Peris


Ollodepez: ¿Qué tal te llevas con el equipo que hay detrás de tus historias?

James: Bien, muy bien. En un principio me caían un poco gordos porque siempre se metían con mi nariz, pero desde que me aseguraron que si hacían un juego de mi como protagonista me haría famoso y podría conseguir a tantas mujeres como quisiera, pues me llevo estupendamente.


Ollodepez: Háblanos de tu primer caso.

James: Pues... la verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero seguro que lo solucioné sin problemas. Y si se rompió algo yo no fui.


Ollodepez: ¿Cuándo volveremos a verte en acción?

James: Bueno, eso depende de la acogida que tenga este primer juego, y que mi equipo creador trabaje como toca. Por mi cuando queráis.




Un saludo a Oriol, a Mar, a Carlos y a James, muchísimas gracias por vuestro tiempo y amabilidad.




Vídeo


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.