sábado, 23 de mayo de 2009

[Artículo] Aventuras Gráficas de corte terrorífico en desarrollo para PC

A pesar de las pocas noticias que hay estas últimas semanas sobre nuestro género favorito, las pocas que están surgiendo (en su mayoría) tratan sobre títulos de temática terrorífica.
De algunas de ellas, ya hemos hablado en alguna ocasión, de otras todavía no. En todo caso, a continuación, un breve repaso de los títulos de esta temática que están en desarrollo en la actualidad. O al menos, de los que tengo conocimiento.
También mencionar que muchas de ellas posiblemente nunca nos lleguen (una verdadera pena). Aunque para los que conozcáis el idioma de Shakespeare (yo no me incluyo), posiblemente podréis disfrutarlas igualmente.

De entre los lectores de Botafumeiro AG, me consta que a Vid´s le encanta este género o subgénero. Así que, va por tí Vid´s y también por todos los seguidores de las aventuras de terror.
Empecemos ya.

Unknown


El título que está desarrollando Frictional Games, (los desarrolladores de la saga Penumbra), tiene como título provisional el nombre de "Unknow" (Desconocido). En esta ocasión, la historia se situará en el siglo XVIII, y según palabras de la propia compañía "el jugador realizará un emocionante viaje a través de las profundidades de la locura y explorará el lado oscuro de las emociones humanas". Como ya ocurrió en la saga Penumbra, se utilizará de nuevo la perspectiva en 1ª persona. Este nuevo título aportará como novedad, la intención de ofrecer mayor libertad al jugador, quien "en lugar de seguir un itinerario establecido, queremos que los jugadores puedan elegir por sí mismos cómo quieren progresar y hasta donde quieren profundizar en la exploración de los diversos aspectos del juego" (Thomas Grip. Co-fundador y programador jefe de Frictional Games).
Su lanzamiento está previsto para el 2º trimestre de 2010. Tenéis más información y algún vídeo en Botafumeiro AG.

Mile of Cry


Mile of Cry es el título que está desarrollando el equipo polaco de reciente creación Fearless.
Adam, el protagonista de este historia, un día se da cuenta que hay partes de su pasado que no es capaz de recordar. Sabe quien es y es consciente de lo que ocurre a su alrededor en el día a día; sin embargo, el recuerdo de su pasado cuenta con lagunas que no es capaz de recordar. Terribles pesadillas nocturnas le inquietan, y pretende averiguar qué relación tienen con esas lagunas de su pasado.
Su lanzamiento también está previsto para el año 2010. Tenéis más información de este título en Botafumeiro AG.

Trilogía Darkness Within


Darkness Within es una trilogía, desarrollada por Zoetrope Interactive y editada por Lighthouse Interactive, inspirada en la obra de H.P. Lovecraft. El primer capítulo u episodio, titulado "Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder" (algo así como: Dentro de la oscuridad: tras las huellas de Loath Nolder") se lanzó en Otoño de 2007. Actualmente está en desarrollo el segundo capítulo, cuyo lanzamiento está previsto para Otoño de 2009, de título "Darkness Within: The Dark Lineage".
A España, el primer capítulo de la trilogía no llegó a aparecer, con lo cual, dudo que nos llegue este segundo capítulo.
Aunque hay una pequeña esperanza de que a alguien se le ocurra traducirlo, como está ocurriendo en algún país vecino, como Italia. País que disfrutará en breve (25 de junio de 2009) del primer capítulo totalmente en italiano (voces y textos), gracias a Adventure Productions.


The Filmmaker


Desarrollado por Unimatrix Production, The Filmaker (El cineasta) es una aventura gráfica en 1ª persona de corte terrorífico, cuyo lanzamiento está previsto para finales del verano de 2009. Una aterradora historia original de Christopher M. Brendel, en la que tendremos que explorar el Carson Stiles Gateway Theater, para descubrir un secreto del pasado del teatro. Un descubrimiento aterrador, a través de varias películas de un extraño cineasta de nombre Claude Ferucil.

Trilogía Dark Fall


Dark Fall es una saga compuesta por Dark Fall: The Journal, Dark Fall 2: Lights Out y próximamente Dark Fall 3: Lost Souls, que cerrará la trilogía.
La historia de esta saga es bien curiosa, ya que empezó siendo una aventura gráfica de terror de origen independiente que se vendía online, hasta que una compañía (como The Adventure Company) se interesó por ella e inició la distribución internacional. Eso sí, España quedó fuera de esa distribución. Aunque en el caso del segundo título de la Saga, pudimos disfrutrarla en Castellano de la mano de Virgin Play en el año 2004, y bajo el título de Dark Fall 2: Luces Fuera.
La noticia, en este caso, es que Jonathan Boakes anunció recientemente el lanzamiento del tercer título de la Saga, afirmando que "esta nueva entrega ofrecerá la atmósfera más espeluznante de la serie". Su lanzamiento está previsto para el próximo Otoño 2009.
Además de esta noticia, también se ha anunciado el lanzamiento de reediciones de los dos primeros juegos de la trilogía, que se pueden adquirir por descarga o en formato físico, a través del siguiente enlace.

Decay


Big Time Games (responsables de la serie Delaware St. John) anunció recientemente un título terrorífico para el mes de octubre de 2009. Se trata de un título point&click en 1ª persona, cuyo protagonista es Jacob Lawson, quien tras perder a toda su familia en un accidente automovilístico, se encierra en su nueva villa, en donde le espera algo si cabe peor, un retorcido laberinto de misterio y terror.
El título de esta nueva propuesta es Decay.

Serie Last Half of Darkness


La saga Last Half of Darkness de WRF Studios, compuesta por varias títulos, nos ofrecerá próximamente una nueva entrega, titulado Last Half of Darkness: Tomb of Zojir. Su lanzamiento en EE.UU. está previsto para el 2º semestre de 2009 de la mano de Tri Synergy.
Ya os hablé hace un tiempo de este título en Botafumeiro AG.


Fuentes para la recopilación: Botafumeiro AG, Join The Adventures, Aventura y CÍA, La Aventura es la Aventura, y las webs oficiales de las aventuras gráficas mencionadas, así como de las desarrolladoras y distribuidoras (cuyos enlaces ya aparecen en cada apartado).

votar

3 comentarios:

Me conoces bien, el terror es mi debilidad. Ya sea en formato aventura gráfica o survival horror, me encantan. Y creo que no se prodigan demasiado en el terreno de las AG's estos temas, cuando es un género perfecto para ello. El estilo de juego de las ag's transmiten mejor ambientación que cualquier otro.

No conocía los Darkness Within, que simplemente me han encantado y más que ahora me he metido en los mundos de Lovecraft, pobre de mí xdd Menuda faena que el primer capítulo haya salido en 2007 y aqui ni tan sólo haya posibilidades que llegue. A ver si Friendware o Planeta nos leen y se animan :)

Un saludo y gracias por el artículo ollodepez !

jajaja no estaría mal que nos leyeran, no señor.
De nada Vid´s, espero que te haya servido de orientación para tu futura adquisición terrorífica ;-)

Un saludo

Pues me has dado unos cuantos títulos que añadir a la lista de "pendientes". Dark Fall concretamente me ha llamado bastante la atención, y en su web tienen un pack bastante completo a muy buen precio!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.