lunes, 1 de junio de 2009

[Noticia] Dos nuevos Monkey Island

Más que de una noticia, deberíamos hablar de un notición o de un par de noticiones, ya que aunque había rumores sobre un The Secret of Monkey Island: Special Edition para Xbox Live Arcade, no sólo se lanzará este título para la Xbox360 sino también para PC. Pero no sólo eso, sino que además, habrá un nuevo título de la saga Monkey Island, bajo el título de Tales of Monkey Island, por episodios de la mano de Telltale Games, tanto para Wii (a través de su servicio Wiiware) como para PC.

Pues bien, vayamos por partes.


The Secret of Monkey Island: Special Edition, cuya web oficial ya está disponible, será una edición especial (como su propio nombre indica) y mejorada del original título de LucasArts The Secret of Monkey Island, con gráficos HD, con un nuevo sistema de pistas, mejor banda sonora,...
El título estará disponible en XBox Live Arcade y en PC Digital Download este próximo verano 2009.
Tenéis más información en la web oficial de LucasArts, con imágenes y vídeo de esta Edición especial.
[Actualización]: Tenéis los vídeos y las imágenes en Botafumeiro AG, gracias a Gamespot. Podéis ver las imágenes en este enlace, y los vídeos en este otro.



En cuanto a Tales of Monkey Island será un título nuevo, que se comercializará por episodios, tanto para PC como para WiiWare (servicio de descargas de Wii). Constará de 5 episodios: Launch of the Screaming Narwhal, The Siege of Spinner Cay, Lair of the Leviathan, The Trial and Execution of Guybrush Threepwood y Rise of the Pirate God.
Su web también está disponible, con un montón de material, como un trailer e imágenes, que ya podéis ver también en Botafumeiro AG, en los siguientes enlaces: Trailer e imágenes.
En esta ocasión, quien se ocupará de comercializarlo será Telltale Games, y ya cuentan con una de sus características ofertas, si se realiza el pedido antes del 6 de Julio, los cinco episodios nos costarán 34,95$, y nos dará derecho a una copia física de los cinco capítulos una vez finalizada la serie, con la cubierta pintada por Steve Purcel, así como algunas sorpresas más.
El primer episodio estará disponible para PC, el próximo día 7 de Julio. Y los siguientes capítulos a uno por mes, como suele ser habitual en Telltale Games. Para WiiWare todavía no se conoce la fecha.
Tampoco sabemos, si llegarán o no traducidos a nuestro idioma, esperemos que sí, que el título lo requiere. Y si es doblado, mejor que mejor, aunque esto será más difícil.

votar

2 comentarios:

Gran noticia para todos los aficionados al género y a la saga. En principio no me gustan los gráficos, pero con el tiempo, vete a saber.

Un saludo.

Particularmente a mí me interesan los de WiiWare, aunque nunca me ha hecho mucha gracia eso de los capítulos descargables. Supongo que caerá si hay buenas críticas (espero las tuyas, compañera, cuando sea el momento ^^).

Un saludo.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.