lunes, 8 de junio de 2009

[Rumor] ¿Se está desarrollando un Monkey Island 5?

Después de la doble noticia en el E3, hace unos días, de un remake de la primera aventura gráfica de la Saga, bajo el título de The Secret of Monkey Island Special Edition, tanto para PC como para XBox360 (en ambos casos bajo descarga); y de un título totalmente nuevo, Tales of Monkey Island, que vendría a situarse temporalmente hablando tras un hipotético Monkey Island 5, que Telltale Games comercializará bajo franquicia de LucasArts, a través de 5 episodios, tanto para PC como para Wii (también por descargas). Ahora surgen rumores de un posible desarrollo de un Monkey Island 5.

Según leo en Jeuxvideo.com, al parecer tras el E3, y charlando con los desarrolladores de Telltale Games; preguntados sobre el tema del nuevo diseño y el cambio del logo, Telltale Games contesta que el nuevo look forma parte de la nueva visión que tiene LucasArts para el futuro de la licencia.
De ahí que Jeuxvideo.com pregunte: ¿LucasArts tiene pues una visión para el futuro de la serie Monkey Island?
A lo que Telltale Games contesta: Absolutamente. LucasArts está de regreso con la licencia Monkey Island.

Pues nada, uniendo esta respuesta con el hecho de que Tales of Monkey Island se sitúa tras un hipotético Monkey Island 5, hacen presuponer que posiblemente sea uno de los títulos que pueda lanzarse en un futuro. El tiempo lo dirá.

votar

3 comentarios:

Pues de ser verdad, sería uno notición del copón... y digo más: DEL COPÓN BENDITO!!!

Larga vida a las aventuras gráficas!!!

A mi la entrega que más me gustó fue la tercera, sobre todo porque gráficamente me encantó y me animaba a seguir jugando.

El cuarto era muy flojo y creo que no llegué ni a la mitad de la aventura.

Aprovecho el artículo para aportar mi granito de arena al mismo, la versión actualizada a la época actual del tema principal de Monkey Island que realicé ahora hace 5 meses.

¡Saludos! :)

Muchísimas gracias por tu aportación, Manuel. Me ha encantado la versión que realizaste, que dicho de paso, ya había tenido el placer de escuchar.

Un saludo y gracias por la visita

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.