viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Miles Edgeworth sólo en inglés?

Esto de pasearme por la web de Nintendo, me lleva directo a una de las aventuras que nos llegará el próximo año, concretamente el próximo 19 de Febrero de 2010. Título perteneciente a una saga muy de actualidad últimamente. El título en cuestión es Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth.

Hasta ahora no hay nada novedoso en lo que acabo de escribir, ya que conocíamos desde hace tiempo la existencia de este título y de que llegaría a Occidente, e incluso la fecha de lanzamiento ya se conocía desde hace tiempo.

Lo que sí me llama la atención es el texto que aparece en negrilla al final del todo, que dice:

"Este juego solo está disponible en inglés"


¿Cómo? ¡Esto no puede ser! ¿Cómo es posible que una compañía como CAPCOM (que no estamos hablando precisamente de una de las pequeñas) no se moleste en traducir el título a otros idiomas? Sinceramente no lo entiendo. Creo que un título de estas características, perteneciente a una de las sagas más vendidas para DS, debería lanzarse en varios idiomas, Capcom debería cuidar más a sus seguidores. Mucho lanzar la saga en toda plataforma habida y por haber (cosa totalmente lícita y lógica en una compañía que pretenda ganar dinero), pero, y ¿qué pasa con lo realmente importante? ¿qué pasa con cuidar el producto final? ¿qué pasa con respetar a los seguidores de la saga?

Sinceramente si esto es así, yo no voy a comprar este título. Sólo espero que o sea un error (cosa que dudo) o se rectifique convenientemente.
En fin, ver para creer. Un gran tirón de orejas para Capcom.

Fuente: Web oficial de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth en Nintendo

votar

8 comentarios:

Me temo que no es un error, hace ya tiempo que se sabe. Es una cuestión de ventas, aunque parezca mentira...

Mira que me gusta mucho la saga, pero por ahí no paso: si viene en inglés, no lo compro. No entiendo como han traducido las cuatro entregas anteriores de Ace Attorney y ahora pasan de traducir el título de Miles. En fin, Capcom, haciendo amistades.

Un saludo.

P.D.: Yo me acabo de enterar ahora ^^u.

Bueno M2Hero, teniendo en cuenta que no se podrá comprar hasta dentro de algo más de dos meses, creo que te has enterado a tiempo ;-)
Gracias por tu visita, compañero.
Un saludo

Confío, más bien sueño, en que haya sido un error. Tras 4 títulos en castellano, es un error que hagan esto.

En general siempre es un error que hagan este tipo de cosas. Pero hay que tener en cuenta, y no quiero defender la decisión, que las compañía son son las hermanitas de la caridad, y que si el anterior juego no vendió nada en absoluto, es lógico y comprensible que no se gasten la pasta en traducirlo. Al fin y al cabo, dará el mismo lamentable resultado...

Por cierto que no es sólo en España.

Cierto es que las compañías no son hermanitas de la caridad, eso sin lugar a dudas. Está clarísimo que son empresas, y como tales deberían tener beneficios.
Hasta ahí, creo que estamos de acuerdo.

Y puede que el título anterior no haya tenido grandes ventas, lo cierto es que no lo sé. En el caso de ser así, yo me preguntaría sobre el motivo de esas bajas ventas, sobre todo teniendo en cuenta que la trilogía original vendió y mucho.
¿Falta de calidad? ¿Falta de publicidad? ¿Falta... de qué?

Efectivamente Lehman, no es sólo en España. Por ejemplo, a Francia o a Alemania también llegarán sólo en inglés. Con lo cual se demuestra una vez más que la "culpa" (por llamarlo de algún modo) es directamente de Capcom.

En fin, sigo pensando que para traer un producto en estas condiciones, mejor que no lo traigas. Que se quede donde está, y si a alguno le interesa este título en inglés, que lo compre por internet. Se ahorrarían dinero, seguro. Si yo fuera una distribuidora, no lo traería, ni loca. ;-)

Un saludo y muchas gracias por tus impresiones

Me temo que "la trilogía original vendió y mucho" es inexacto. Ese es justo el problema. Que lo smimo tampoco...

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.