jueves, 3 de junio de 2010

[Encuesta] ¿Cuáles son las mejores aventuras gráficas clásicas? (1ª fase) [Act. 3]

En NeoTeo han realizado un listado con las 20 mejores aventuras gráficas clásicas. Como todo listado se puede estar de acuerdo o no, ya que cada uno tendrá sus propias preferencias, y seguramente incluiría unas y/o eliminaría otras. En cualquier caso, cualquier lista merece nuestro respeto, por el trabajo que ello implica: el hacer memoria, el incluir o eliminar unas u otras aventuras, el decidir el orden de preferencia entre las seleccionadas, etc. no deja de ser algo muy complicado y muchas veces criticado. Pero también merece nuestro respeto porque refleja el gusto de la persona o el grupo de personas que realiza el listado, y eso se debe respetar siempre.

Seguir leyendo

votar

28 comentarios:

¡Muy buena idea! Me apunto a participar. Como no hay que ponerlas en orden, de momento, ahí van las mías a lo bruto:

- The Secret of Monkey Island
- Monkey Island 2
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- The Dig
- The Longest Journey
- Loom
- Day of the Tentacle
- Grim Fandango
- Indiana Jones y la última cruzada
- Prisoner of Ice
- Blue Force
- Ankh 1: una aventura egipcia
- Discworld
- Sam & Max: Hit the Road
- Space Quest IV
- Gabriel Knight 1: Sins of Fathers
- Secret Files: Tungunska
- Full Throttle
- Broken Sword: La Leyenda de los Templarios
- Maniac Mansion

Pues ahí va mi lista. Espero que la gente se anime y saquemos una votación interesante ;)

Bueno, pues también me parece una buena idea. A ver si la gente se anima. Aquí dejo las mías.

-Broken Sword: Las fuerzas del mal
-Runaway: A road adventure
-The secret of Monkey Island
-The Longest Journey
-Broken Sword: La leyenda de los templarios
-Indiana Jones & The fate of Atlantis
-Syberia
-Atlantis: The Lost Tales
-Blade Runner
-Tales of Monkey Island
-The Day of the Tentacle
-Prisioner of Ice
-Full Throttle
-Monkey Island: Lechuck's Revenge
-Sherlock Holmes vs Jack El Destripador
-Loom
-The Dig
-Runaway: A Twist Of Fate
-Simon The Sorcerer
-Discworld

Gracias C.J. Ramos.
Un saludo

P.D.- Tu comentario salió dos veces, después de asegurarme de que eran idénticos, eliminé uno de ellos.

Puff, está difícil para una sola persona hacer una lista de este estilo. Yo también las pondré sin orden de preferencia:

-Grim Fandango
-Woodruff (Bizarre Adventures of Woodruff and Schnibble)
-The Dig
-Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
-The course of Monkey Island
-Gabriel Knight
-Gabriel Knight 3
-Shadow of the comet
-The Moment of Silence
-Gobliiins 3
-The Longest Journey
-Los archivos secretos de Sherlock Holmes
-Simon the sorcerer
-Sam & Max Hit the Road
-Maniac Mansion
-Broken Sword

Me quedan 4, quizás no sean las mejores, pero me gustaron bastante:
-Darkseed (curiosos viajes entre los dos mundos, el real y el tipo Alien)
-The Feeble Files (Una aventura difícil donde las haya)
- Touché: Las Aventuras del Quinto Mosquetero (Un juego con buenos toques de humor, hasta al final)
-Gobliiins 2 (Me gustó poder manejar a dos personajes a la vez, aunque tampoco la destacaría entre las mejores)
-Leisure Suit Larry 5 (La emoción de jugar a un juego así cuando eres un crío no tiene precio xD; anda que no me costó encontrar los códigos de los viajes...)

Personalmente nunca he sido muy amigo de las listas, pero ésta no me parece mal (descontando un par de juegos que no he jugado y de los que no puedo hablar y que hay alguna ausencia que me parece injustificable, como Loom). Si tuviese que hacer mi propia lista probablemente mis dos primeros serían Grim Fandango y The Longest Journey. Mi top ten sería algo así:
- Grim Fandango
- The Longest Journey
- Simon the Sorcerer
- The Dig
- Loom
- Blade Runner
- Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge
- The Secret of Monkey Island
- Day of Tentacle
- Hollywood Monsters

HVN, Okubo, muchísimas gracias a los dos por vuestras aportaciones.
Un saludo

Hola ^^ Encontré tu blog hace poco y la verdad es que me encanta! Gracias por las noticias y el esfuerzo que le dedicas. Todavía no domino la cuenta de google pero vamos a ver si me deja participar con el comentario en la encuesta :3

Sin orden de preferencia y teniendo en cuenta que no he jugado a algunos que quiero:

-The Longest Journey
-The Secret of Monkey Island
-Monkey Island 2: Lechuck's Revenge
-The Curse of Monkey Island
-Sam&Max Hit the Road
-Indiana Jones & the fate of Atlantis
-Syberia
-Syberia II
-Discworld
-Discworld II Missing Presumed
-Secret Files: Tunguska
-The Day of the Tentacle
-Grim Fandango
-The Moment of Silence
-Hollywood Monsters

No se si considerarlo aventura gráfica, pero si cuenta:
-Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials & Tribulations

Y para llegar a 20... se me ocurren otras pero creo que ninguna llega a gustarme tanto como las demás, aún así no estan mal:
-Hotel Dusk: Room 215
-The Shadow of Memories
-Runaway
-The Black Mirror

Gracias Megumi, por tus palabras y por tu participación.
Veo que pudiste con tu cuenta de google sin problemas ;-)
Tomo nota de tu aportación.
Saludos y bienvenida a Botafumeiro AG

Bueno se que la mayoria no son clasicas, pero yo es que a muchas "antiguas" no he jugado.
-Broken Sword La leyenda de los templarios.
-Broken Sword Las fuerzas del mal
-The Logest Journey
-Gabriel Knight 3 El testamento del diablo
-The Dig
-Sam & Max hit the road
-Hollywood Monsters
-The Blacck Mirror
-La fuga de Monkey Island
-Traitors Gate
-Ank Una aventura egipcia
-Syberia
-Uru Ages Beyond Myst
-Sherlock Holmes y el pendiente de plata
-Viaje al centro de la luna
-Retorno a la isla misteriosa
-Keepsake
-Aura el destino de las edades
-El secreto del nautilus
-El secreto de la caverna perdida

Emily, gracias por tu aportación.
Saludos

Lo primero y más importante de todo:
ENHORABUENA por el blog, está super currado, se actualiza a diario con las noticias más frescas del mundillo de las aventuras gráficas y es una lectura obligatoria para todos los amantes del género.
También me gusta que le das mucha bola a las aventuras amateurs, cosa que no se hace en casi ninguna web, y así podemos conocer joyas como "El engaño de Barbapoca".
Y algo a destacar también son las entrevistas, magníficas!


Ahí va mi lista, sin ordenar por orden de preferencia:
The Secret of Monkey Island
Monkey Island II: Lechuck's revenge
The Curse of Monkey Island
Broken Sword I: La leyenda de los Templarios
Broken Sword II: las fuerzas del mal
Day of the Tentacle
Grim Fandango
The Longest Journey
Sanitarium
Indiana Jones and Fate of Atlantis
Full Throttle
Maniac Mansion
Runaway: A Road Adventure
Toonstruck

Me gustaría poner también varias que no son clásicas, son más actuales, pero están a la altura de muchas de las anterioires
Runaway 3: A Twist of Fate
Tales of Monkey Island
Sam & Max Season 1
Sam & Max Season 2
The Abbey
The Whispered World

Luismi, muchas gracias por tus palabras. Ese tipo de comentarios siempre ayuda a seguir adelante, así que agradecida, y encantada que te guste.

En cuanto a tu aportación, tomo nota.

Un saludo

Estoy revisando vuestras respuestas para hacer un listado con las aventuras ya mencionadas, y veo que más de uno y de una incluyó aventuras bastante recientes.
En principio, en esta ocasión, la idea era hacer un listado con las mejores aventuras clásicas. Así que acabo la revisión y escribo una actualización con lo que creo que deberíamos hacer. A ver qué os parece.

Un saludo a todos y muchas gracias

He aqui mis aventuras preferidas:
- The Curse of Monkey Island.
- Monkey Island 2.
- Day of the Tentacle
- Sam & Max Hit the Road.
- Syberia
- The Secret of Monkey Island
- The Dig
- The longest journey.
- Gabriel Knight 1
- Grim Fandango
- The Last Express
- Loom
- Simon The Sorcerer.
- Leisure Suit Larry 1
- Legend of Kyrandia 2
- Discworld
- Indiana Jones. Fate of Atlantis
- Sherlock Holmes. El pendiente de Plata.
- Runaway

Gracias Luna, actualizo ahora mismo con tus aportaciones.
Saludos

En cuanto al asterisco, yo personalmente me refería a El caso del escalpelo mellado. (La verdad es que no sabía que tenía ese subtítulo y he tenido que buscarlo en internet, que el original no sé a dónde habrá ido a parar).

;)

Vale HVN, modifico la entrada entonces.
Gracias

Casi se me olvida la aportación que Luis realizó desde Facebook.
Estas son sus aventuras favoritas:
- Grim Fandango
- Farenheit
- Riven
- Broken Sword
- Guilty (1995).
En breve añado las que no estén todavía en el listado general.

Vamos con la lista entonces.
-The Secret of Monkey Island
-Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
-The Curse of Monkey Island
-Indiana Jones y la Última Cruzada
-Maniac Mansion
-Day of the Tentacle
-Grim Fandango
-Full Throttle
-Gabriel Knight 1
-Gabriel Knight 2 (y estoy jugando al tercero por estos días)
-Leisure Suit Larry 1 (VGA)
-Leisure Suit Larry 5
-Police Quest I
-Police Quest II
-Space Quest I
-Veil of Darkness
-Beneath a Steel Sky
-Alone in the Dark
-Igor: Objetivo Uikokahonia
-Frankentein: Through the Eyes of the Monster (de acuerdo, el final apesta, pero el resto del juego está muy bueno y Tim Curry la rompe).
Ahí están los 20 creo. Seguro que me olvidé de alguna mejor que otras que puse pero bueh. Buena iniciativa Ollo. Saludos!

Hola aquí dejo mi lista aunque me a costado mucho hacerla.

- Runaway A road adventure (una aventura bastante buena llena de mafia y drag queen jiji)
- Syberia (Kate Walker y Oscar personajes que nunca olvidare)
- The Longest Journey (El viaje más largo y dificil que me pasado)
- Day of Tentacle (Bienvenidos al pasado, presente y futuro jeje)
- Grim Fandango (Nunca pense que el más alla fuera tan divertido)
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (Aquí fue donde visite la Atlantida por segunda vez)
- Broken Sword: La Leyenda de los Templarios (El codigo Da Vinci de los clasicos)
- Simon The Sorcerer 2 (El mundo de la fantasia pero al reves jeje)
- Igor: Objetivo Uikokahonia (la vida en la facultad)
- Hollywood Monsters (luces, camaras y monstruos)
- Post Morten (Investigando a un asesino en serie)
- The Black Mirror (Una mansión un tanto extraña)
- The Curse of Monkey Island (La maldición, Los sopabuena y El parque de atracciones)
- La Fuga de Monkey Island (Elaine, Charles L. Charles y Peter El Napias jeje)

Y en los 5 ultimos puestos pondria estas aventuras que son más actuales:

- Hotel Dusk: Room 215 (Me recordo a las pelis policiacas de B/N)
- Memento Mori (Intriga, Tensión y finales alternativos)
- Secret Files: Tunguska (El secreto de Tunguska)
- Runaway 3 A Twist of Fate (La tercera parte de un clasico)
- Art of Murder 2: Hunt for the Puppeteer (Entretenido, diferente y intrigante)
- Jack Keane Al rescate del Imperio Britanico (Una divertida aventura grafica)

Un Saludo

Luchoag, Saggara, muchas gracias por vuestras aportaciones. En cuanto pueda, completo el listado general con vuestras elegidas (con las que todavía no estén).
Saludos

Bueno, aqui hago mi lista, no lo pondré en orden :P

- The Secret of Monkey Island
- Mokey Island 2
- Broken Sword 1
- Broken Sword 2
- Sam & Max Hit the Road
- Maniac Mansion
- Indiana Jones y la última cruzada
- Day of the Tentacle
- Hollywood Monsters
- Blue Force
- Prisoner of Ice
- The Last Express
- Los archivos secretos de Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado
- Guilty
- The Dig
- Sanitarium
- Traitors Gate
- La fuga de Monkey Island
- Quest for Glory I
- Full Throttle

He tardado en hacer la lista y espero no haber repetido alguna, si la he repetido lo siento :)

Un Saludo.

Gracias Sovic. No te preocupes por repetir, no pasa nada. Ya incluiré en el listado las que todavía no estén.

Ya os explicaré como haremos la 2ª fase.

Saludos

Ajá. Y yo me pregunto, ¿dónde está en todas estas listas Discworld Noir? O estoy muy ciego o me he perdido algo, pero juraría que no se nombra. Y mira que es extraño, ya que seguramente se trate de una de las aventuras con mejores golpes de efecto y con el mejor inicio jamás realizado (eso de jugar con un muerto es una pasada).
Pero claro, es verdad, ¡mira que soy imbécil! es mucho mejor juego El pendiente de Plata, ¡dónde vamos a parar!
Aquí os dejo entonces mi lista, en la línea media:
- Cualquier SH de Frogwares
- Fable
- Dead Reefs
- Cualquier aventura alemana desde 2000 hasta la actualidad
- Bud Tucker
- Curse of Enchantia
¡Y toda una amplia gama de juegos que, curiosamente, han sido omitidos!

Doctor Nillos, ante todo bienvenido a Botafumeiro AG. Muchas gracias por tus aportaciones.
Ya lo miraré con calma e iré añadiendo las que no estén todavía en la lista.

P.D.- Doctor Nillos, aquí no se ha omitido nada (¡qué interés tendría yo en omitir una aventura!). Cada uno aporta su lista personal, y se anotan las diferentes aportaciones.

Tengo que recordaros que la lista que tenéis que aportar tiene que ser de aventuras gráfica clásicas (y hemos decidido que deberán ser anteriores al año 2000). Muchas gracias por vuestra comprensión.

Doctor Nillos, acabo de revisar tu aportación.
Algunas de las que nombras son posteriores al año 2000 (es decir, que quedarían fuera de esta encuesta) y así lo hago constar en el apartado adecuado.
Añadí las demás, a saber, Curse of Enchantia, Fable, Bud Tucker in Double Trouble y Discworld Noir (me imagino que esta última también querías que la añadiese ¿no?)
Si ves algún error con respecto a tus aportaciones, hazmelo saber, que lo corrijo.
Saludos

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.