miércoles, 9 de junio de 2010

[Noticia] "Regreso al Futuro" y "Parque Jurásico" las nuevas aventuras episódicas de Telltale Games

Pues, ya está confirmado (no hizo falta esperar al E3) el rumor que os comentaba ayer mismo sobre la posibilidad de que Telltale Games estuviese a punto de anunciar una nueva serie episódica. Aunque antes de Parque Jurásico, nos llegará una aventura "cinematográfica" basada en la trilogía de Regreso al Futuro. Según la nota de prensa, y tal como os comentaba ayer, estas dos series episódicas nacen del acuerdo con NBC Universal.

"Nuestra asociación con Universal es el siguiente y emocionante paso en nuestro continuo crecimiento tanto como editor de mercado masivo de juegos como desarrolladores. Todos somos grandes fans de ambas franquicias. Para Regreso al Futuro y Parque Jurásico, vamos a aprovechar los conocimientos de Telltale en la narración y el diseño del juego para cumplir con los elementos únicos de cada serie. Nuestra meta es la creación de convincentes aventuras cinematográficas que rinde homenaje a cada franquicia." Dan Connors, CEO de Telltale Games

En principio, no tengo muy claro lo que significa eso de "aventura cinematográfica", o lo que quieren decir con ello. Habrá que esperar algo más de tiempo para saber si se trata de una aventura gráfica o si por el contrario no es así.
Una frase que me llama la atención de la nota de prensa es "El acuerdo amplía las ofertas de productos de Telltale en nuevos géneros y nuevos estilos de juego". En principio, no tiene porque referirse a estas dos series, podría ser un adelanto de lo que vendría más tarde, aunque el término "aventura cinematográfica" me da que pensar. Ya veremos en que queda la cosa.


En cualquier caso, el primer episodio de la temporada basada en Regreso al Futuro llegará este invierno, seguido de Parque Jurásico. Se sabrá más al respecto próximamente.

Os dejo con un vídeo que se ha podido ver en la página de Telltale Games en YouTube.


Noticia en el blog de Telltale Games
Nota de Prensa de Telltale Games
Página Teaser en Telltale Games

votar

5 comentarios:

¡Toma ya! Espera, que es lo mismo que dije ayer... Umm, toma que toma ya!! xD

Tampoco era un rumor, era una noticia de la Game Informer. :P

Telltale me resulta inquietante. XDD

Hoy estoy muy comentón.
Este tipo de acuerdos me hacen pensar en la posiblidad de ver una aventura gráfica convertida en película. Ojalá que se haga. Mmmm... quiero...

Como bien dices Ollo, habrá que estar con ojo sobré a qué se refieren con eso de nuevos géneros y aventuras cinematográficas.

Jurassic Park no sé, pero Regreso al Futuro sí se presta a buenas aventuras gráficas.

Espero que se queden en el terreno de las aventuras gráficas, que ya nos han malacostumbrado a recibir grandes aventuras bajo su sello :)

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.