domingo, 5 de septiembre de 2010

[Noticia] Julia y J.U.L.I.A.: Información, imágenes y trailers

No es lo mismo Julia que J.U.L.I.A.













Las aventuras gráficas Julia: Innocent Eyes y J.U.L.I.A.: Temple of Eternal Flow también estuvieron presentes en la GamesCom de 2010.

Ya conocía la existencia de la primera de ellas, de la que había leído bastantes noticias antes del Evento en cuestión (y la nombré de pasadas en esta entrada), sin embargo, no conocía la existencia de la segunda, de la que oí hablar por primera vez en el Evento mencionado.

Pero vayamos por partes, y no confundamos Julia con J.U.L.I.A.


Julia: Innocent Eyes


Julia: Innocent Eyes es una aventura gráfica de la desarrolladora italiana Artematica, responsables de títulos como Martin Mystère: Operación Dorian Gray, Belief & Betrayal: El medallón de Judas o Diabolik: Original Sin, entre otros.

Parece que a la compañía le gusta adaptar cómics italianos (fumetti), como ya lo hizo anteriormente con Martin Mystère o Diabolik (por poner unos ejemplos), ya que Julia también es una adaptación de la serie de cómics italianos títulados "Julia: Le avventure di una criminologa", cuyo autor es Giancarlo Berardi.

La aventura gráfica (al igual que en el cómic) está protagonizada por Julia Kendall, una criminóloga y profesora universitaria de psicoanálisis.
El argumento de la historia es el siguiente: "La noche de Halloween, la hija del juez Howard ha sido asesinada en el garaje de su vivienda. Los padres, al no poder contactar con ella telefónicamente, deciden interrumpir sus vacaciones y regresar a casa, y se encuentran con el cadáver. Julia y el teniente Webb serán los encargados de la investigación. ¿Se tratará de un crimen pasional o de una venganza por un veredicto reciente del juez Howard?"

En Italia, Julia: Innocent Eyes contará con 3 episodios: El primero de ellos, subtitulado "Parole non dette", se lanzará en aquel país el próximo 24 de Septiembre, el resto de los episodios se lanzarán el 22 de Octubre y el 26 de Noviembre respectivamente. La edición y distribución correrá a cargo de Warner Bros.

Julia: Innocent Eyes también se lanzará en Alemania, tras el acuerdo con la distribuidora Just A Game. Su lanzamiento está previsto para finales de año. (Lo que no tengo muy claro es si se trata del primer episodio o de los tres juntos).

De momento, no hay noticias de que llegue a España. En cualquier caso os mantendré informados si eso ocurriese. De momento, os dejo con más imágenes.

Por cierto, ¿Julia no tiene un aire a lo Audrey Hepburn o me lo parece a mí?



___________________________________


J.U.L.I.A.: Temple of Eternal Flow


En cuanto a J.U.L.I.A.: Templo of Eternal Flow es una aventura gráfica de ciencia-ficción de la desarrolladora independiente checa Cardboard Box Entertainment (Jan Kavan y Lukas Medek).

La protagonista es Rachel Manners, una astrobióloga perteneciente a un grupo de científicos elegidos para una de las misiones más importantes y delicadas de la humanidad. Sin embargo, algo empezará a ir mal cuando Rachel se despierta de un largo sueño criogénico, y descubre que está sola a bordo de la nave espacial. Tendrá que averiguar la misteriosa desaparíción del resto de la tripulación, realizando un largo viaje intergaláctico.

Os dejo con las primeras imágenes que se han podido ver.























La Web Oficial ya está disponible. Este es el enlace.

Fuentes: 1-2-3-4

Licencia de Creative Commons
Respeten la Licencia de Creative Commons.

votar

5 comentarios:

Pues J.U.L.I.A. me ha llamado más la atención que Julia ;)

Respecto a Julia veo que gráficamente el juego pinta muy bien (el tráiler tiene buen nivel). Por cierto, sí que le veo cierto parecido con Audrey Hepburn. Sin embargo, J.U.L.I.A., pese al poco material que he visto, me ha gustado mucho por la ambientación de ciencia ficción y mundos exóticos. Estaré atento a las noticias sobre el título, porque en principio promete.

Muy interesantes los dos, pero a mi tambien me llama más la atención la aventura de ciencia ficción, el otro parece más en plan CSI. Habrá que seguirles la pista a ver en que resultan.

Yo también me apunto al carro. Me tiran más las siglas.

De todas formas es porque las aventuras detectivescas tampoco me llaman mucho, quitando Los archivos secretos de Sherlock Holmes: el escalpelo mellado.

Hay que añadir además que la estética de ciencia ficción me tira mucho.

A mi el de Julia si me a llamado la atención, me a recordado a una mezcla entre Art of Murder y Still Life jejej

Sobre J.U.L.I.A. pues de momento no me dice nada el video, a lo mejor cuando haya más noticias puede que me atraiga más.

Saludos

jajaja, lo que sí está claro, es que son bien distintas. Nada que ver Julia con J.U.L.I.A.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.