sábado, 30 de abril de 2011

[Noticia] "Nuevo Nuevo Mundo", nueva aventura gráfica independiente en desarrollo

"¿Y si Cristóbal Colón nunca hubiese llegado a América?"
"¿Y si en lugar de descubrir un nuevo mundo,
hubiésemos sido “descubiertos” nosotros?"


Estas son las premisas con las que Juan Fco. Campos nos explica de que trata el primer proyecto de la desarrolladora independiente malagueña Melee Studios.

Titulada "Nuevo Nuevo Mundo" esta aventura gráfica está protagonizada por Leo, un joven estudiante de Ingeniería, quien se verá transportado a un lugar y una época desconocidos junto a su mejor amigo Bruno. A lo largo de ese viaje en el tiempo, ambos se encontrarán con Cristobal Colón, entre otros personajes, y deberán resolver varios enigmas, con el objetivo de poder regresar al presente, para volver a encontrarse con Marian, de la que nuestro protagonista está enamorado en secreto.


Aunque hasta hace relativamente poco yo no conociera la existencia de este proyecto, cuando la descubrí por casualidad gracias a lanzanos.com, su andadura ya viene de antes, como por ejemplo en la Campus Party de Valencia en el mes de Julio 2010, en donde consiguieron un par de reconocimientos: finalistas en el concurso “Campuseros presentan” y ganadores en el concurso “Campuseros Movistar”.



Su lanzamiento está previsto para PC, y más adelante quizás también para Mac e iPhone/iPad, e incluso para alguna consola.

Lo cierto es que tiene muy buena pinta, tanto su aspecto gráfico como su historia me resultan muy atractivos. Esperemos que pronto tengamos más noticias al respecto, y podamos conocer más detalles sobre este interesante proyecto.


Desde aquí darles ánimos y mandarles toda la energía suficientes para llevar a buen puerto el desarrollo de esta aventura gráfica, desearles además todo lo mejor en el camino hasta conseguirlo (que se antoja largo en muchas ocasiones). Cuentan con todo nuestro apoyo.

Y a vosotros lectores y lectoras de Botafumeiro AG os dejo un vídeo presentación de "Nuevo Nuevo Mundo", que lo disfrutéis.

votar

6 comentarios:

Qué guay, qué guay!!! Que chulo, no? :)
Me he leido todo lo que tienen el blog de desarrollo y por ahí, y hay algo que no me ha quedado claro, ¿la aventura será gratuita? textualmente ponen: "El videojuego estará al alcance de todo el mundo en nuestra página web.", aún así no me queda claro... hmmmm

Sólo con ver el vídeo de presentación dan ganas de conocer un poco más del proyecto y de jugarlo.
Las animaciones de Leo andando recuerdan muchísimo al Guybrush desgarbado de "The Curse of Monkey Island".
Que buen rollo da el ver que en España se apuesta por la aventuras gráficas independientes, además de tener muy buena calidad (Barbapoca, Pangea, etc).

No la conocía y la verdad es que tiene una pinta genial!

Me ha gustado especialmente ese vídeo mostrando el desarrollo artístico de animaciones y fondos. Ese tipo de iniciativas me parecen una promoción fantástica, y además me gusta que los desarrolladores compartan sus métodos con todo el mundo, puede ser de mucha ayuda a los futuros creadores.

Aunque en el blog no lo aclaren, queda claro en lanzanos.com que se trata de un proyecto comercial ;)

Espero que sepamos más cosas sobre ésta próximamente, es alucinante la cantidad de proyectos aventureros independientes que hay actualmente en España. Es una gran noticia y una muestra del especial cariño que se le tiene aquí al género (y además al género concebido en su faceta más clásica).


PD: Por cierto, he intentado echarles una mano en lanzanos.com y resulta que ya no se puede. Al parecer sólo permiten las ayudas durante un tiempo y al no haber alcanzado el objetivo se han quedado sin nada de lo recaudado! Me parece fatal ese sistema, y una fallo por parte de Melée no haber publicitado antes su proyecto en webs especializadas, donde es seguro encontrar fans...

¡A mí me ha encantado! Sobre todo porque como dibujante de comics que soy, siempre me han gustado las aventuras gráficas pintadas a mano de finales de los 90 como "The Curse of Monkey Island" o "El Tesoro de la Isla Alcachofa", entre otros.

Gráficamente, pues, me parece una maravilla para tratarse de un proyecto amateur, con muchos menos recursos y una tecnología al alcance mucho más modesta y limitada.

Se ha sabido explotar a la perfección la idea en todas las facetas del juego y, sobre todo, se ha logrado conseguir un producto que resulte atractivo, más allá de los adelantos técnicos que pretenden asociar actualmente a la valoración final de un título.

La trama me parece un acierto, igualmente, y creo que se ha sabido mantener un correcto equilibrio en la concepción del juego de tal manera que guste por igual a pequeños y mayores.

Mis felicitaciones a sus creadores porque se trata de un brillante trabajo para una comunidad que se encuentra necesitada de proyectos de este tipo.

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Intentaremos terminar la demo pronto y esperemos que os guste.

Mientras tanto, iremos colgando en nuestro blog los avances.

¡Un saludo a todos!

Me encanta! esos personajes y esos fondos en 2d le dan un aire a The Curse of Monkey Island o Hollywood monsters. Tambien es esperanzador ver que en España hay gente que se mete en estos proyectos e intenta sacarlos adelante.

Lastima de no haber sabido antes de ellos para poderles echar una mano.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.