martes, 7 de agosto de 2012

[ACTUALIDAD] Telegramas Aventureros (1 al 7 de Agosto de 2012)

Aunque hoy no tocaba publicar "Telegramas Aventureros", algunas circunstancias hacen que lo haga en mitad de la semana (quizás algún domingo nos quedemos sin telegramas por falta de noticias, pero hoy aún siendo martes, toca hacer una excepción).
Primero, porque se me quedaron en el tintero un par de cosillas la semana pasada sin comentar (como los dos primeros telegramas que veis a continuación y que deberían haberse publicado entonces). Segundo, porque el tercer telegrama de hoy tiene fecha de "caducidad" (por así decirlo) y tenía mucho interés en que se enterase el mayor número posible de personas. Y tercero, porque se han juntado los suficientes artículos, noticias y/o curiosidades para publicarlas hoy y no esperar al domingo.
Pues os dejo ya con el cuarto "Telegramas Aventureros" de esta segunda etapa de BAG, que DISFRUTÉIS DE LA NAVEGACIÓN!!!

  • La última Aventura Gráfica en revivir en DeLaC es nada más y nada menos que..."Grim Fandango"

  • Retroanálisis en AlfaBetaJuegos de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis"
Enlace al artículo en AlfaBetaJuegos

  • Concurso en Indiefence: consigue una copia de "Resonance" en Steam, resolviendo un puzle de lo más original. No perdáis tiempo que el plazo finaliza el 12 de Agosto.
Enlace a Indiefence para participar en el Concurso

  • Entrevista al creador de "Gemini Rue" traducida por Marti256 en El Blog de las Aventuras Gráficas
Enlace a la traducción de la entrevista en El Blog de las aventuras gráficas

  • "Last Tales of Monkey Island" es una Novela en formato episódico que pretende concluir la historia de la saga de Monkey Island, a partir de lo acontecido en "Tales of Monkey Island"
Está disponible de forma gratuita para su descarga en la web oficial del proyecto, en dos idiomas: Italiano (ya están disponible 9 episodios) y en Inglés (disponibles de momento 5 episodios)
- Enlace a la Web Oficial
- Cuenta del proyecto en twitter
- Cuenta del proyecto en facebook

  • "Captain Morgane and the Golden Turtle" fue lanzado por BadLandGames en España para PS3, Wii y DS hace ya algo más de un mes (el 21 de Junio)
- Enlace a la nota de prensa
- Enlace al análisis de la versión para PS3 en HardGame2

  • "DM1 Aventura" - Una aventura gráfica online para niños con diabetes, con guías para profesores y para padres.
- Acceder a la Web de DM1 Aventura

  • Akkad Estudios busca grafistas
- Toda la información en este enlace

  • No sé si conoceréis "1899 Steam & Spirit" de Moloc Lab, aventura gráfica steampunk en 8-bit, hecha en html y javascript.
Yo la descubrí recientemente gracias al twitter de Indiefence. Si no la conocéis tenéis que probarla, está disponible en italiano y en inglés, y el capítulo 1 es gratuito.
- Enlace a la web oficial

  • "Deponia" ya está disponible en Steam (en inglés, alemán y ruso) y con promoción de lanzamiento incluida, que consiste en un descuento del 20%. La promoción finaliza el 14 de Agosto.
- Enlace a Deponia en Steam

votar

6 comentarios:

Gracias, Ollo, por estas y las demás menciones. El concurso está quedando muy divertido, la gente tiene muchísima creatividad.

A mí el aspecto de "1899" me conquistó a primera vista, tiene una ambientación muy chula y la idea es atractiva, que sea para navegador y no utilice flash es otro punto a su favor. Una pantalla me ha bastado para darles ese pequeño apoyo con la compra del segundo, aunque por ahora vaya a la lista de aventuras pendientes (y son unas cuantas).

Saúdos, un placer que vuelva a haber movimiento por aquí.

Desde luego la gente tiene mucha creatividad, empezando por ti, ideando este simpático concurso ;-)

"1899" tiene un aspecto realmente increíble. También tengo pendiente jugarlo con más calma.

Gracias por comentar, y ser el menos "tímido" de los seguidores XDDD

Que NBAG tenga un flujo de comentarios constante es cuestión de tiempo, como ya lo tenía BAG.

Por cierto, ¿es realmente necesaria la moderación de comentarios? Cuando los artículos se prestan a debate, estar sometidos a la aprobación le resta mucha mucha fluidez a la discusión.

@David_Holm En principio, la moderación la voy a dejar. Cuando empecé con BAG no la tenía, pero al final la tuve que poner (sobre todo por la cantidad de gente que comentaba para publicitar algo que no tenía nada que ver con BAG), de ahí que con Nuevo BAG lo haya puesto desde el principio.
Entiendo que pueda ser molesto en ocasiones, lo siento de verás. Siempre pagan justos por pecadores. ;-)
Gracias!!!

Tendría que ir de la mano con la verificación de palabras activada, yo siempre lo he tenido así en mis blogs y en seis años creo que he borrado uno o dos comentarios de spam. A mí sí me retrae a la hora de debatir en los comentarios, si es para comentar el artículo, pues no importa que pase un día pendiente de moderación; pero si intentas establecer un diálogo con la gente que comenta, dependiendo de tu disponibilidad para aprobar, puede enfriarse demasiado la comunicación.

Vale, venga. Vamos a probar. Ya lo he puesto como tú dices. ;-)

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.