miércoles, 15 de agosto de 2012

[Noticia] "Lilly: Looking Through", una aventura gráfica llena de fantasía y preciosos escenarios


Lilly: Looking Through es una aventura gráfica point&click de la desarrolladora independiente Geeta Games. En plena fase de desarrollo, su lanzamiento está previsto para mediados del año 2013 (para PC, Mac y Linux, y quizás también para iPad).

A finales de Mayo de este año, Geeta Games buscó financiación a través de la plataforma más conocida de entre las que se dedican a la financiación en masa, obviamente me refiero a KickStarter. Y un mes más tarde (30 de Junio) no sólo lograron su objetivo inicial de 18.000$, sino que casi lo duplican, lo que les permitirá lanzarlo en varios idiomas y en varias plataformas, así como adelantar su lanzamiento al poder contar con más profesionales para su desarrollo.


Vídeo que utilizaron para la campaña en KickStarter
(Si acudís a Youtube para verlo, podréis activar los subtítulos en castellano)

Pero, empecemos por el principio. Geeta Games es un pequeño estudio creado por la pareja Steve Hoogendyk y Jessica Hoogendyk. Para la banda sonora de esta aventura, cuentan con la participación de Chris Beazer. Conseguido ampliamente el objetivo inicial en KickStarter, contratan otros profesionales para el desarrollo de su aventura, a saber: Garrett TaylorDavid KyhnMark DeForest. En este enlace tenéis más información sobre cada uno de ellos.


Lilly: Looking Trough es la primera aventura gráfica de este pequeño estudio, aunque sus miembros cuentan con experiencia anterior tanto en desarrollo de aventuras como de animación cinematográfica.


Estamos ante una pequeña obra de arte en cuanto a estética, escenarios pintados a mano, encantadora banda sonora y preciosa historia de fantasía, pensada para todas las edades, como ellos mismos dirían: para poder jugar en familia. Después de probar la demo que tienen disponible en varios idiomas (incluido el castellano) me quedaron ganas de ver más, de poder catarla al completo cuando esté disponible.


No quiero adelantaros mis impresiones personales para no influir en demasía, tan sólo aconsejaros que probéis la pequeña demo que os podéis descargar desde este enlace. Espero vuestros comentarios al respecto.

Os dejo con el teaser trailer y algo de su banda sonora. Que lo disfrutéis!!!










__________________________________________________

[Actualización 21 de Agosto de 2012]

Lilly Looking Trough en la GamesCom 2012 - Información en este enlace.

[Actualización 26 de Abril de 2013]

El lanzamiento de Lilly Looking Trought se retrasa hasta el último trimestre de 2013. El motivo, según la nota de prensa, es el interés tanto de la desarrolladora (Geeta Games) como de la distribuidora para Alemania, Suiza y Austria (Headup Games) de mejorar esta preciosa aventura gráfica para alcanzar una mayor cota de calidad.
Con tal motivo se ha podido ver la siguiente imagen.


votar

2 comentarios:

Gracias por la información Ollo, no conocía el proyecto y me ha encantado estéticamente.
Es muy agradable de jugar, la música es muy tranquila y bonita.
Pensaba, al principio, que podría ser un juego demasiado fácil, pero ahora no pienso que sea así...el puzle de las burbujas está muy bien traído.

Si no fuera por tí, no conoceríamos maravillas como ésta...

Pues me alegro mucho @Luismi. A mí también me dejó muy buen sabor de boca cuando probé la mini-demo. Con ganas de más ;-)

Saludos!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.