lunes, 18 de marzo de 2013

[Actualidad] ¿Qué será lo próximo de Daedalic? Anuncio de "Memoria", y repaso de otras aventuras

Daedalic Entertainment es nuevamente noticia, pero antes de entrar en materia, hagamos un pequeño resumen de los títulos de la compañía disponibles en nuestro idioma.

En España, y a pesar de mis temores, tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de algunos de los títulos, de esta compañía alemana, en formato físico para PC. El primero en aparecer por nuestras tierras fue el precioso The Whispered World, que nos llegaría por el mes de abril de 2010 de la mano de Deep Silver/Koch Media, con subtítulos en nuestro idioma.
Friendware también se había propuesto traernos A New Beginning en formato físico a España, sin embargo, finalmente no fue así. En cualquier caso, podemos disfrutar de A New Beginning: Final Cut en formato online, con subtítulos en castellano, a través de Steam o de GOG.
Actualmente, nos están llegando, en formato físico, los títulos pertenecientes a la trilogía de Deponia de la mano de FX Interactive con textos y voces en nuestro idioma. La Fuga de Deponia lo haría en septiembre del año pasado, y esta misma semana (concretamente el próximo día 21 de Marzo) lo hará Caos en Deponia.

Pues bien, parece que la cosa no quedará ahí, ya que al parecer de una u otra forma podremos disfrutar de más títulos en nuestro idioma -al menos con subtítulos-, gracias a la intención de la compañía de hacer llegar sus propuestas a más gente (tal y como os comentaba en este "Noticias Cortas")

De hecho (y tal como os mencionaba "aquí"), el ya anunciado The Night of the Rabbit (conocido anteriormente por The Rabbit´s Apprentice) llegará el próximo día 29 de Mayo para PC y Mac, en varias plataformas digitales (imaginamos que Steam y GOG) con voces en inglés y alemán y subtítulos en varios idiomas, entre ellos, el castellano.

Además de este último título mencionado, la compañía está actualmente inmerso en varios proyectos: uno de ellos es el que pondrá punto y final a la trilogía Deponia, conocido por Goodbye Deponia. Esperemos que FX Interactive también nos lo traiga a España al igual que los anteriores de la saga.

Por otro lado, otro de los títulos actualmente en desarrollo y del que ya os hablé en alguna que otra ocasión, es el creado por Irresponsable Games y desarrollado en colaboración con Daedalic, titulado 1954: Alcatraz.


Pues bien, además de estas tres aventuras que verán la luz en los próximos meses, hay otra más. Una a la que hice una breve mención en este "Noticias Cortas" y que hoy ya han anunciado oficialmente, aportando algo más de información sobre la secuela de The Dark Eye: Chains of Satinav.
Se titulará Memoria, y tiene previsto su lanzamiento a lo largo del tercer trimestre de este año para PC y Mac. (Curiosamente no lleva el nombre de The Dark Eye en su título).
Memoria narra la historia de la princesa de Sadja. Su plan de convertirse en la mayor heroína de todos los tiempos se frustró por razones desconocidas. Algo había sucedido, la chica desapareció y finalmente cayó completamente en el olvido.
La historia estará protagonizada por Geron, y estará ambientada en el mundo de Aventuria, quien tendrá que resolver este misterio de la princesa Sadja para poder salvar a su novia Nuri transformada en un cuervo.


En resumen, tenemos aventuras de Daedalic para rato, sin contar además que tienen previsto portar las aventuras que ya lanzaron en PC a dispositivos móviles, como iOS y Android, e incluso les interesaría hacerlo en las consolas de Sony y Microsoft.

De momento, vamos a apuntar un par de fechas en nuestras agendas:
- Caos en Deponia -> 21 de Marzo de 2013 (En España, formato físico, PC, con textos y voces en español)
- The Night of the Rabbit -> 29 de Mayo de 2013 (Plataformas digitales, PC, con subtítulos en español)


[Actualización 30 de Abril de 2013]

Nuevas imágenes de Memoria.



votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.