viernes, 15 de marzo de 2013

[Noticias Cortas] Del 11 al 15 de Marzo de 2013

Vamos a cambiar el día de publicación de las Noticias Cortas. En lugar de los martes, vamos a publicarlo los viernes, ya que parece bastante más evidente hacerlo hacia finales de la semana y no un día cualquiera de la misma. 
Además, de este modo podremos dar buena cuenta de las ofertas que se suelen producir sobre todo hacia el fin de semana en diferentes plataformas de descarga (Steam, Gog, DotEmu,..), y si es posible llegar a informar de los diferentes packs o bundle que en algunas ocasiones suelen contener alguna aventura gráfica.
Y por supuesto, seguiremos informando del resto de noticias relacionadas con las aventuras gráficas, como en anteriores Noticias Cortas.
En cualquier caso, por si queréis obtener información más puntual, os informamos que solemos mencionar estas noticias tanto en Twitter como en Facebook . Aunque no está de más recordarlas por aquí, o mejor dicho recopilarlas a través de las Noticias Cortas de la Semana.
Pues... ¡¡¡Empecemos ya!!!

NOTICIAS VARIAS

Empezamos por una noticia que seguramente a muchos os será indiferente, aún así habrá que mencionarla.
A principios de esta semana el archiconocido Ron Gilbert anunciaba a través de su blog que abandonaba Double Fine (compañía fundada por Tim Schafer), en donde estuvo los últimos dos años trabajando en The Cave. Una vez lanzado el juego, Ron decide abandonar la compañía, para centrarse en su nuevo proyecto para iOS, titulado "Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG".

Por otra parte, Pendulo Studios informaba a lo largo de esta semana, que ya estaban disponibles las versiones LITE (o sea una especie de DEMO) en la App Store de Apple tanto de Yesterday como de Hollywood Monsters (títulos que ya aparecieron en nuestro especial sobre aventuras gráficas para dispositivos móviles).

Otra de las noticias de esta semana está relacionada con FX Interactive, quienes nos informan de la fecha de lanzamiento del ya anunciado en su día Caos en Deponia.
La 2ª parte de la trilogía de Daedalic llegará a España en formato físico y totalmente localizada a nuestro idioma el próximo jueves,  día 21 de Marzo.

BUNDLE

Esta semana vamos a mencionar varios bundle. Como por ejemplo uno bastante diferente a los habituales, ya que en este caso no se trata de aportar ninguna cantidad económica. La idea de los promotores de esta iniciativa es dar a conocer videojuegos independientes gratuitos. Tenéis mucha más información en esta dirección. Pues bien, en el último "The free bundle" hay una aventura gráfica: Dirty Split de Dreamagination, que además cuenta con versión en nuestro idioma desde la web oficial del juego.

El último Bundle Stars, concretamente el cuarto, llamado "Fire and Ice" está compuesto por ocho videojuegos y dos títulos misteriosos (sin revelar) en forma de Bonus. Entre esos ocho videojuegos encontramos estas aventuras: Darkness Within 1 y 2, y Adam´s Venture 1 y 2. En cuanto a los Bonus, uno de ellos ya se ha revelado, y se trata de Adam´s Venture 3. ¿Cuál será el otro?


Y por último, el más interesante de todos. El último Bundle de Groupees, el denominado "WadjetEye Groupees" con títulos de WadjetEye, como su propio nombre indica.
Por 1$ tendrás derecho a Puzzle Bots y Gemini Rue. Y por 5$ además de estos dos títulos, tendrás derecho a la saga Blackwell al completo y Resonance.
Además, se van añadiendo Bonus Extras al ir alcanzando ciertas cifras de Bundles vendidos. Al llegar a 2500 Bundles: la banda sonora de la saga Blackwell. Al llegar a 3000 Bundles: La Aventura Gráfica The Shivah. Al llegar a 4000 Bundles: la aventura gráfica Da New Guys.
En el momento de escribir estas líneas se están acercando a los 3500 Bundles vendidos, y aún quedan 2 días y medio para que finalice el plazo. ¿Habrá más sorpresas?


DESCUENTOS Y OFERTAS

En GOG tienen una oferta bastante interesante. Lo llaman Pick 5 Games, consiste en elegir 5 Videojuegos a nuestro gusto a partir de una lista de 20, y disfrutar con ello de un 80% de descuento.
Entre los títulos de la lista nos encontramos aventuras gráficas como Deponia, A New Beginning, Back to the Future: The Game, Sam & Max Beyond Time and Space, Lucius o Runaway 3: A Twist of Fate. Eso sí, tened en cuenta que no todos estos títulos están disponibles en nuestro idioma, mirad bien los idiomas disponibles de cada uno de ellos antes de añadirlo a vuestra selección de cinco, a no ser que jugarlo en otro idioma no suponga un problema para vosotros. Quedan casi 4 días para que finalice la oferta.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.