jueves, 25 de abril de 2013

[Noticia] Gato Salvaje inicia nueva campaña en kickstarter para finalizar todos los capítulos de su aventura gráfica AR-K

Gato Salvaje, la desarrolladora coruñesa, a la que tuve oportunidad de entrevistar (1 y 2) hace ya un par de años, tras un primer intento fallido, inició ayer nueva campaña de financiación en masa en la plataforma más conocida: kickstarter, para poder financiar su aventura gráfica episódica AR-K.


AR-K es una aventura gráfica episódica en 3D, con humor ácido, intriga y misterio.
Ambientada en un  lugar utópico futurista, está protagonizada por Alicia Van Volish, una brillante aspirante a policía (con tradición familiar en el cuerpo), que no sabe muy bien como ni porque un objeto aparecido en su bolso trunca su carrera y es fichada como delincuente. Desde entonces es una estudiante de periodismo, sin demasiado interés en ello, que se pasa la vida de fiesta en fiesta. Hasta que una mañana despierta resacosa y sin recordar lo ocurrido la noche anterior. Así comienza el primer episodio de AR-K.
“Es una historia realmente divertida, que estamos seguros que fascinará a todos aquellos que disfrutan de las buenas historias, desde lectores de cómic hasta jugadores de aventuras” dice Fernando Prieto de Gato Salvaje
Este primer episodio, subtítulado "Sexo, mentiras y trabajos de clases", ya está disponible para PC, Mac, iOS y Android, y en varios idiomas (con voces y textos en castellano, gallego, inglés, y textos en italiano)
Durante todo el mes de Abril, podéis descargarlo de forma gratuita desde la Web Oficial de Gato Salvaje (tal y como ya os había informado hace unos días).

El segundo episodio está casi finalizado, y su lanzamiento está previsto para finales del mes de Junio.
"Esperamos publicar el segundo episodio a finales del mes de junio de este año.” dice Fernando Prieto de Gato Salvaje

Vídeo de la campaña de Kickstarter

Esta nueva campaña viene acompañada de algunas novedades:

- La primera novedad es la utilización del motor gráfico Unity 3D. De hecho el primer episodio ya se ha actualizado a este motor recientemente, y ya se puede disfrutar en la versión descargable actual.

- Otra novedad es el fichaje del reconocido y prestigioso escritor de novelas policíacas y guionista de cómic estadounidense, Greg Rucka, para guionizar los capítulos 3 y 4 de AR-K.
Dentro del mundo del cómic es conocido por sus trabajos en DC Comics (Superman, Batman, Wonder Woman, Batwoman, Detective Comics, Gotham Central...), así como en Marvel (Spider-Man, Wolverine, Elektra, El Castigador), pero también por sus proyectos de creación propia como Whiteout (con adaptación cinematográfica en el 2009), Queen & Country o Felon. Como novelista son de destacar sus obras de la serie Atticus Kodiak, o su más reciente novela titulada Alpha.
Además de ser nominado en 16 ocasiones a los premios Eisner de cómic, fue galardonado en 4 de ellas.
Si queréis saber algo más de este autor, podéis leer una interesante entrevista publicada en Zona Negativa, realizada el año pasado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, o acudir a su web oficial.
“La presencia de un escritor de la talla de Greg Rucka como guionista aportará profundidad tanto a los personajes como a la historia, así como una perspectiva internacional al proyecto.” dice Fernando Prieto de Gato Salvaje
- Además, nos informan que la voz en inglés de Alicia (la protagonista de esta aventura episódica) será Ash Sroka, la voz de Tali´Zorah en la trilogía Mass Effect.

Recordaros que la dobladora de Alicia en su versión española (y gallega) es María Castro.

Imagen del episodio 2

Además de esas novedades mencionadas anteriormente, destacar que está previsto que AR-K esté disponible en más idiomas (con voces en inglés, castellano, alemán y francés, y con textos en italiano, ruso y portugués) y en varias plataformas diferentes (PC, Mac, Android, iOS,...). Además, pretenden que el juego esté adaptado para personas con discapacidad visual.

Para saber más de la campaña y/o apoyar el proyecto, pinchad en la siguiente imagen.



Para probar el episodio 1 (disponible de forma gratuita durante todo el mes de Abril),
acudid a la web oficial.

Desde Botafumeiro AG deseamos mucha suerte a los chicos de Gato Salvaje en esta nueva campaña. Seguiremos informando de novedades.

[Actualización 31 de Mayo de 2013]

Tras un espectacular "sprint final", los chicos de Gato Salvaje consigue alcanzar su meta.
Desde aquí, darles la enhorabuena por ello.

En una de sus últimas actualizaciones del crowdfunding para llevar a cabo su aventura gráfica episódica AR-K, nos comentan algunas cosas interesantes con respecto a lo que van a hacer a partir de ahora, como por ejemplo:

- nos informan sobre la futura creación de un foro para poder discutir sobre este proyecto y promocionar otros proyectos que les parezca interesantes.
- nos recuerdan que están también en Steam Greenlight, por lo que si lo deseáis podéis votar para que AR-K también esté disponible en un futuro en Steam.
- también nos informan que en los próximos días abrirán cuenta en Paypal, para que los que no tengan tarjeta de crédito puedan también participar y colaborar.

[Actualización 4 de Junio de 2013]


Ya podéis participar y colaborar a través de Paypal. Toda la información y las recompensas en este enlace de la web oficial.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.