sábado, 29 de junio de 2013

[Noticias Cortas] Del 15 al 29 de junio de 2013 - Aventuras Gráficas: Lanzamientos recientes, próximos lanzamientos y crowdfunding

Vamos con el repaso a las noticias de los últimos días en materia de aventuras gráficas. Recordad que en twitter y en facebook podéis estar puntualmente informados de estas y otras noticias.

¡Vamos allá!

LANZAMIENTOS RECIENTES

En estos últimos días se produjeron algunos lanzamientos de varias aventuras gráficas, que repasaremos a continuación.

Desde el pasado día 19 de junio, tal y como os informaba en esta entrada, está disponible el cuatro título de la saga de Drácula de Microïds.
Podéis adquirir "Drácula 4: La sombra del dragón" en formato digital tanto para PC como para Mac, y con subtítulos en español. Próximamente, también se lanzará una edición en formato físico, así como versiones para iPhone, iPad y Android.
Tenéis más información en la ficha de "Drácula 4: La sombra del dragón".

El 27 de junio fue finalmente la fecha elegida para el lanzamiento de "Leisure Suit Larry: Reloaded".
De momento está disponible para PC, Mac y Linux en formato digital, y al igual que en el caso anterior, cuenta con subtítulos en nuestro idioma. Próximamente también tiene previsto su lanzamiento para iPhone, iPad, Android y Ouya.
Tenéis más información en la ficha de "Leisure Suit Larry: Reloaded".

Otro lanzamiento reciente, fue el de "Jack Keane 2: The Fire Within". Lo podéis adquirir también en formato digital, en GOG, en Zodiac y en Steam -con un descuento del 20% hasta el próximo día 5 de Julio- aunque en este caso solo está disponible en inglés.

Por otra parte, el capítulo 2: Memories de "The Last Door" ya está disponible. Y con tal motivo, podéis jugar al capítulo 1: The Letter gratuitamente.


___________________________________________________

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Próximamente nos llegarán otras aventuras gráficas, algunas de ellas ya mencionadas en anteriores "Noticias Cortas".
Como "Nicolás Eymerich, el inquisidor. Libro I: La peste", que llegará el próximo 2 de julio de la mano de Microïds.
O "The Raven. Chapter I: The Eye of the Sphinx", que llegará el 23 de julio (solo en inglés y alemán). Recordaros que ya podéis reservar la aventura al completo (los tres episodios), con un 20% de descuento, en varias plataformas digitales. Y mencionar que en esta actualización del blog de desarrollo de KING Art Games, tenéis información interesante sobre The Raven.

A estos títulos tenemos que sumar, el lanzamiento de "Face Noir", de la desarrolladora independiente italiana Mad Orange (que ya vió la luz en italiano y en alemán), que gracias a Phoenix Online Studios llegará el próximo día 18 de julio con algunas mejoras con respecto al original y en esta ocasión en inglés (con la posibilidad de elegir el idioma original, o sea, el italiano).  Ya podéis reservar el juego con su banda sonora en la web de Phoenix Online Studios al precio reducido de 15,99$.



Mencionar además otra noticia relacionada precisamente con Phoenix Online Studios, ya que ayer mismo, Steam dió luz verde al lanzamiento en su plataforma de "Cognition: An Erica Reed Thriller", con lo que próximamente también estará disponible en esta plataforma de distribución digital.

Resumiendo, estos son los próximos lanzamientos aventureros:

Nicolás Eymerich, el inquisidor. Libro I: La peste - 2 de Julio de 2013
Face Noir - 18 de Julio de 2013 (en inglés e italiano)
The Raven. Chapter I: The Eye of the Sphinx - 23 de Julio de 2013 (en inglés y alemán)
Cognition: An Erica Reed Thriller - Próximamente (en inglés)
___________________________________________________

CROWDFUNDING

Vamos ahora con el repaso a los crowdfunding. Empecemos por los que ya finalizaron su campaña de financiación:

El 27 de junio finalizó la campaña de financiación de "Armikrog", la aventura gráfica hecha con arcilla y animada en stop-motion, la aventura gráfica de Doug TenNapel (creador de The Neverhood y de Earthwood Jim) y del estudio independiente Pencil Test Studios.

Y, ¿qué tal les fue? Pues, la verdad que muy bien, ya que consiguieron superar su objetivo inicial de 900.000$.

Y, ¿qué destacaríamos desde Botafumeiro AG de las actualizaciones a lo largo de la campaña?
Pues, para nosotros lo más importante es que a pesar de que en un principio no estaba previsto, el equipo detrás de este título decidió finalmente incluir el texto de su aventura en varios idiomas, entre ellos el español. Lo que es una agradable noticia.
A continuación, os dejo el vídeo de la campaña con subtítulos en nuestro idioma.


Además, al superar los 950.000$ de financiación, "Armikrog" también estará disponible para WiiU a través de la eShop de Nintendo. Es decir, que cuando esté finalizado el desarrollo, además de lanzarse en PC, Mac y Linux sin DRM -previsto para el mes de Julio de 2014-, también estará disponible en la consola de sobremesa de Nintendo.

Por otra parte, mencionar que próximamente se podrá participar o colaborar con esta aventura gráfica a través de Paypal. Atentos a este enlace, en caso de querer aportar a este proyecto que ya es una realidad, eso sí, una realidad para la que tendremos que esperar un largo año.

Más información en la entrada dedicada a este título, en la campaña de financiación en kickstarter y en la web oficial de "Armikrog".


Un par de días más tarde, es decir, hoy mismo -29 de junio- finalizó la campaña de financiación de Alasdair Beckett-King para poder hacer realidad "Nelly Cootalot: The Fowl Fleet!", la segunda aventura retro piratesca protagonizada por la joven Nelly.

Y, ¿qué tal le fue? Pues, mejor incluso que en el caso anterior, ya que no solo alcanzó el objetivo inicial de 15.000£, sino que en total -en el momento de finalización de la campaña- sumando lo conseguido en kickstarter y a través de paypal, se ha superado la cifra de 20.450£. Todavía se puede colaborar a través de paypal durante un par de semanas más, desde la web oficial.

Y, ¿qué destacaríamos desde Botafumeiro AG de las actualizaciones a lo largo de la campaña?
A lo largo de la campaña, Alasdair nos mantuvo muy informados de todos los progresos. Posiblemente la actualización más destacada haya sido la inclusión de una demo de este segundo título de Nelly Cootalot (que podéis descargar desde este enlace o desde este otro), que aunque muy cortita, nos da una visión bastante aproximada de las mejoras con respecto al primer título de la saga.
Por otra parte, el haber superado el objetivo económico inicial, supondrá algunas mejoras, como por ejemplo: una cinemática introductoria, una cinemática final, o la disponibilidad de este título no sólo para PC, sino también para Mac y Linux.
De momento, no se ha alcanzado la cifra de 26.500£ que supondría la traducción al alemán, al francés y al español. ¿Se podrá conseguir en dos semanas a través de paypal?

Más información en la entrada dedicada a este título, en la campaña de financiación en kickstarter y en la web oficial de "Nelly Cootalot".
___________________________________________________

Y seguimos con los crowdfunding que aún siguen con su campaña de financiación.


Empecemos por "Harvest" de GondeFire Productions, que acaba de alcanzar su objetivo inicial de financiación con algo más de dos días de campaña aún por delante.

Entre sus objetivos a partir de ahora están:
- 11.000$ -> Intro cinemática de la aventura
- 13.500$ -> Lanzamiento en Wii U y PSN
- 15.000$ -> 4 horas más de juego, con una nueva protagonista femenina
- 20.000$ -> Traducción del juego, con subtítulos en español, francés y alemán

Además, y desde este enlace de la web oficial de Harvest, también se puede colaborar con este proyecto a través de Paypal.

Más información en la entrada dedicada a este título, en la campaña de financiación en kickstarter y en la web oficial de "Harvest".


Además de este título, hay otras campañas todavía activas: la de Bill Tiller para "A Vampyre Story: Year One", a la que le queda algo menos de dos días de campaña por delante, pero que está bastante lejos de su objetivo.
O la de "The St. Christopher's School Lockdown", todavía con 12 días de campaña por delante, y que se va acercando poco a poco a su objetivo.
Si queréis colaborar con alguna de estas campañas, ya sabéis cuanto tiempo os queda para hacerlo.

Nada más de momento. ¡Hasta el próximo "Noticias Cortas"! 

votar

1 comentarios:

Bien por los muchachos de GondeFire. A su Harvest le tengo muchísimas ganas. Un saludo y gracias por el resumen semanal.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.