viernes, 16 de agosto de 2013

[Noticias Cortas] Del 1 de Julio al 31 de Agosto - Pequeño repaso a las noticias veraniegas sobre Aventuras Gráficas (1ª parte)

Ya ha pasado mes y medio desde la última actualización del blog, pero eso no impidió que se fueran actualizando las cuentas de Twitter y de Facebook de Botafumeiro AG.
Para los que no siguen las redes sociales, y también para los que sí lo hacen, es momento de hacer un primer repaso a lo que fue noticia a lo largo de estos días veraniegos; o al menos, a las noticias más importantes sobre nuestro género favorito.

¡Allá vamos con la primera parte del repaso! Dejaremos para finales de mes, una segunda actualización, con algunas de las noticias que ya se produjeron y las que se producirán a lo largo de los días que quedan para finalizar el mes.

"Broken Age" de Double Fine

El mes de Julio empezó con una noticia con cierta polémica en relación al futuro lanzamiento de "Broken Age" de Double Fine. La noticia es la siguiente: Double Fine anuncia que su próxima aventura gráfica se lanzará en dos partes. Esto no supondrá para los que apoyaron la financiación a través de kickstarter o a través de su web oficial ningún gasto a mayores, o sea, que Double Fine no pide más dinero a los que ya lo desembolsaron.

Pero sí que necesitan más dinero, por lo que la opción que han encontrado es lanzar la primera mitad y con lo recaudado durante el lanzamiento de esa primera parte, poder financiar la segunda. Los que compren "Broken Age" en el momento del lanzamiento, pagarán por el juego completo; es decir, que cuando finalmente esté disponible la segunda parte no tendrán que volver a desembolsar más dinero.

En definitivas, una noticia que no ha gustado a todos. Algunos defienden la medida y otros la critican. Mi opinión al respecto, es que me parece que una compañía como Double Fine debería haber tenido eso en cuenta antes. Si partimos de la base que han recaudado 8 veces más de lo previsto en su campaña de financiación en kickstarter, me parece que esta medida es poco seria, al fin y al cabo, no estamos hablando de principiantes. Y todo ello lo pienso aún imaginándome que lo que tenían previsto desarrollar en un inicio (con el presupuesto inicial de su campaña de financiación) no tendrá nada que ver con lo que finalmente están desarrollando (con 8 veces más de presupuesto).

Aún así, ¿cómo es posible que se les haya ido tanto de las manos este asunto?

"Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos" de Frogwares y Focus Home Interactive

Sherlock Holmes no se va de vacaciones -dicen sus desarrolladores- y se muestra en un "teaser veraniego" de su próxima aventura.

En él se pueden apreciar las mejoras gráficas con respecto a los anteriores juegos protagonizados por el detective, al utilizar otro motor.
Mejoras que al parecer no sólo se notarán en su aspecto gráfico sino también en su jugabilidad, con nuevas mecánicas de investigación.

Os dejo el vídeo a continuación.
"Secret Files Sam Peters" de Fusionsphere Systems, Animation Arts y Deep Silver

Deep Silver anunció un spin-off de la saga Secret Files, protagonizado por la periodista Sam Peters aparecida en Secret Files 2: Puritas Cordis (titulado "Secret Files Sam Peters"). Su lanzamiento está previsto para el próximo 27 de Septiembre para PC al precio de 9,99€.
¿Llegará en nuestro idioma? No tengo ni idea, pero como hagan como con el tercer título de la saga (que no contó con nuestro idioma entre los disponibles) nos quedaremos nuevamente fuera de sus prioridades. El tiempo lo dirá, ya falta poco para averiguarlo.

Se crea German All Stars para desarrollar una aventura gráfica

Tres de las compañías alemanas más importantes de desarrollo de videojuegos, y muy relacionadas con el desarrollo de aventuras gráficas -a saber: Daedalic Entertainment, King Art Games y Deck 13- unen sus fuerzas para crear una aventura gráfica conjuntamente.

De momento no se sabe nada más al respecto. Tan sólo nos emplazan a la próxima Gamescom en donde el próximo 21 de Agosto pronunciarán una conferencia en donde nos darán más detalles al respecto.

Estaremos atentos. La cosa pinta bien. A ver con que nos sorprenden.

"The Perils of Man" una aventura gráfica en dos capítulos para iPad

IF Games y Bill Tiller nos presentan una nueva aventura gráfica destinada en exclusiva a iPad, y titulada "The Perils of Man".

El primer capítulo verá la luz en el mes de Octubre de este año, y el segundo llegará poco después, ya que está previsto que se lance antes de que finalice 2013.

Con motivo del anuncio de este nuevo proyecto se ha podido ver un trailer que os dejo a continuación.



Hubo más noticias a lo largo de estos días. Noticias que os iremos relatando en el próximo "Noticias Cortas" a finales de este mes de Agosto.
Recordaros asimimo, que muy pronto comenzará la Gamescom de este año, y que por lo que podemos deducir, varias aventuras gráficas estarán presentes en el evento. Os iremos informando puntualmente a través de Facebook y de Twitter, y con entradas recopilatorias a su debido momento.

¡Seguid disfrutando del veranos! ¡Hasta pronto!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.