viernes, 6 de septiembre de 2013

[Ferias] Aventuras Gráficas en la Gamescom2013 (4ª parte) - Las aventuras financiadas por Crowdfunding: Broken Sword 5, Broken Age, Dreamfall Chapters, Asylum, J.U.L.I.A. y más

Varias aventuras de las financiadas por algún Crowdfunding estuvieron de alguna u otra forma presentes en la Gamescom2013. Entre ellas, algunas de las que vamos a ver a continuación.
Al margen de las entrevistas que les hicieron en algunos medios, o de las impresiones que pocos medios fueron publicando, al gran público nos dejaron algo desangelados al no aportar material que pudiéramos contemplar. Con algunas excepciones, como Broken Sword 5.
________________________________

Broken Sword 5

De Broken Sword: La maldición de la serpiente -que así se titulará en nuestro idioma- se supo muy poco desde la finalización de su campaña de financiación en kickstarter  (sin contar los diarios de desarrollo y las actualizaciones para los "backers" de su campaña de financiación). Campaña de la que os hablamos en su día en esta entrada.

Con motivo de la Gamescom de este año, Revolution Software anunció que además de las plataformas en la que ya estaba confirmado este quinto título de la saga (PC, Mac, Linux, iOS y Android), también llegará a PS Vita.

Además, y posiblemente más importante, por primera vez Broken Sword 5 se mostró a la prensa en el evento, y se han podido ver algunas imágenes y un teaser alpha (o sea, con imágenes aún inconclusas), que os dejo a continuación.


Eso sí, tengo mis dudas que en invierno de 2013 (o sea antes de que finalice diciembre), tal y como se anuncia en el vídeo, esté disponible. No sé, quizás me equivoque.

Broken Age

Como ya sabéis, y os comentamos en este "Noticias Cortas", la aventura gráfica de Double FineBroken Age, se lanzará en dos partes (para que con lo recaudado en las ventas poder financiar todo el desarrollo de la misma). Está previsto que esa primera parte se lance a principios de 2014 a través de Steam Early Access.

Pues bien, Double Fine estuvo también en la Gamescom2013, y a pesar de que la compañía no facilitó ningún material nuevo, sí que se pudo ver un vídeo de su conferencia/charla gracias a PCGamesHardware, que he podido conocer gracias a Gamesajare. Vídeo que os dejo a continuación para que podáis visualizarlo.


Dreamfall Chapters: The Longest Journey

Otro de los títulos financiados por crowdfunding que estuvo presente en la Gamescom es el de Ragnar Tørnquist y Red Thread Games. Aún teniendo esa constancia poco o nada ha transcendido de lo que ahí se pudo saber o ver de Dreamfall Chapters: The Longest Journey. A no ser lo contado por Adventure Corner y Adventure-Treff (si os apetece leer en alemán pinchad en los enlaces).
Por mi parte, tan sólo mostraros un par de imágenes tomadas prestadas de las publicadas por Adventure-Treff.


Asylum

Quien también estuvo presente en la Gamescom de este año es Agustin Cordes, la cabeza visible detrás de "Asylum", aunque no parece que se pudiera ver nada de su proyecto, o al menos, ningún medio (de momento) se hizo eco de ello.

Agustín Cordes es conocido por ser el creador de "Scratches", desarrollado bajo el sello Nucleosys, empresa fundada junto a Alejandro Graziani. En 2010, tras el cierre de Nucleosys, Agustín funda Senscape Interactive, cuyo primer proyecto desarrollado con Dagon (un motor de juego creado por la compañía para desarrollar juegos de aventura) es precisamente "Asylum", aventura terrorífica conocida en sus inicios con el nombre de "Face the horror".

A finales de enero de 2013, Agustín crea una campaña de financiación en kickstarter para poder finalizar su proyecto. El resultado fue positivo. Antes de eso, "Asylum" estuvo presente en Steam Greenlight, e incluso antes de su campaña de financiación ya contaba con el visto bueno de la Comunidad de Steam.

Está previsto que el desarrollo de "Asylum" finalice en diciembre de 2013, lo que no tengo muy claro es si también podremos disfrutarlo en esa fecha o si habrá que esperar un poco más. Seguiremos informando en cuanto se sepa algo más al respecto. Mientras tanto, si todavía no lo habéis hecho, podéis descargaros y probar el teaser interactive que está disponible desde hace ya bastante tiempo.
J.U.L.I.A.

Al parecer también estuvieron miembros de CBE Software para mostrar el nuevo aspecto de la versión Enhanced Edition de J.U.L.I.A., que contó con una campaña de financiación en indiegogo hace unos meses.
Según leemos en Adventure-Treff el aspecto y la jugabilidad no tiene prácticamente nada que ver con el J.U.L.I.A. original del que os hablamos hace ya algunos años en esta entrada.

Larry Laffer

Y para finalizar, comentar también la presencia de Al Lowe, a quien se le ha preguntado por Larry Laffer. Ha contestado que actualmente están desarrollando un juego de casinos protagonizado por Larry Laffer, obviamente no se trata de una aventura gráfica sino de una colección de juegos de azar. En cuanto a la posibilidad de más remakes de las aventuras gráficas de Larry Laffer (por ejemplo el dos), o incluso de la posibilidad de una nueva aventura gráfica de Larry, ni se ha confirmado ni se ha desmentido nada.

Os dejo un vídeo con la entrevista hecha por Adventure Corner a Al Lowe y Paul Trowe (Replay Games)

________________________________

Nada más de momento, nos vemos en la siguiente entrada sobre la Gamescom2013.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.