martes, 3 de septiembre de 2013

[Telegramas Aventureros] Sé lo que escribiste sobre Aventuras Gráficas - Junio-Julio-Agosto 2013

Es imperdonable que lleve tantos meses sin publicar ninguna entrada en esta sección. Así que, antes de seguir con lo que estábamos, habrá que hacer un pequeño alto en el camino y mostraros algunos de los artículos más interesantes sobre aventuras gráficas -o artículos afines a las aventuras gráficas- que he podido leer por la red.

Empezaremos por un interesante manual de Emezetablog para finalizar con un momento nostálgico (que por cierto, tienen bastante que ver), pasando por los habituales apartados de esta sección: Artículos, análisis y entrevistas.

Sin más demora, empecemos ya...

MANUAL
  • "Manual de ScummVM: Revive juegos antiguos". Detallado manual paso a paso de ScummVM, un emulador/máquina virtual para revivir antiguas aventuras gráficas en sistemas actuales.


ARTÍCULOS
  • "Indiana Jones y las Fanaventuras. Parte I: Aventuras Abandonadas" Primera parte de un recopilatorio de aventuras creadas por fans de Indiana Jones. En esta ocasión las aventuras cuyo desarrollo fue abandonado en el camino.

  • "Fanáticos, ladrones, cabrones y asesinos". Artículo de reflexión de Josué Monchan -guionista y traductor- sobre la "hijaputez" de los personajes jugables, los jugadores y los desarrolladores, tomando como base la aventura gráfica "Nicolás Eymerich. The Inquisitor"

  • "El dilema de los géneros muertos en los videojuegos". Reflexión acerca de los géneros de videojuegos supuestamente muertos y enterrados

  • "Morir de éxito", artículo sobre Tim SchaferBroken Age y kickstarter

  • Repaso a los juegos en la competición One Room, One Week 8 (OROW 8)

  •  "Candle": Artesanía made in Teruel

  • "Shades of Sanity" quiere ser la secuela espiritual de "Sanitarium"

  • Cinco aventuras gráficas clásicas freeware

  • "Sepulchre", del creador de "Richard & Alice"


ANÁLISIS
  • [Memory Card] Gabriel Knight: Sins of the fathers

  • Análisis de "The Last Door: Capítulos 1 y 2". Una aventura de terror desarrollada en pixel art por el estudio español The Game Kitchen

  • Análisis de "Gone Home" de Fullbright Company

  • Análisis de "Memoria" para PC de Daedalic Entertainment

  • Análisis de "Simon The Sorcerer", edición remasterizada 20 Aniversario para Android

  • Mini-Análisis de "Sinking Island" de Benoît Sokal

  • Análisis de "Leisure Suit Larry: Reloaded": "El eterno seductor"

  • Análisis de "Leisure Suit Larry: Reloaded": "El soltero de oro de los videojuegos vuelve con un remake de su primera aventura, renovada completamente en lo visual pero no en lo jugable, lo que hace que se sienta anticuado."


ENTREVISTAS
  • Entrevista a Arturo Monedero, de Delirium Studios

  • Entrevista a Nexus Game Studios, creadores de "Randal´s Monday"

  • Entrevista a Agustin Cordes sobre "Asylum"
Entrevista en Deadspace (entrevista en francés con versión en inglés)

  • Entrevista a Charles Cecil en la Gamescom2013 sobre "Broken Sword: La maldición de la serpiente"  y el resurgimiento de las aventuras gráficas
Entrevista en Gamereactor (video-entrevista en inglés)


NOSTALGIA
  • ¿Te apetece revivir aventuras clásicas de LucasArts directamente desde tu navegador?


Hasta aquí nuestro repaso a vuestros artículos.
¡Hasta el mes que viene, con una nueva recopilación de "Telegramas Aventureros"!

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