miércoles, 30 de octubre de 2013

[Noticia] Conviértete en una leyenda del reggae en la aventura "Bolt Riley" que busca financiación en kickstarter

Un nuevo proyecto busca financiación en kickstarter. Se trata de una aventura titulada "Bolt Riley".


Detrás de este proyecto está el estudio independiente afincado en Israel, Adventure Mob. Estudio creado por Oded Sharon y Oran Bar-Tal, y que quizás os suene por haber colaborado recientemente en el desarrollo de la edición Reloaded de Leisure Suit Larry. Cuenta además en su haber con otros videojuegos, entre los que quizás el más conocido en el mundo aventurero sea Pizza Morgana (que se desarrolló bajo el sello Corbomite, el estudio anterior de Oded Sharon).

Para el desarrollo de "Bolt Riley" cuentan además con la colaboración de Lori y Corey Cole, conocidos por ser los responsables de la saga Quest for Glory. Serie de cinco títulos publicada por Sierra entre los años 1989 y 1998 que podríamos calificar como un híbrido entre aventura gráfica y rpg.


Llegados a este punto, nos asalta la primera duda: ¿Será "Bolt Riley" también un híbrido? ¿O por el contrario será una aventura gráfica?
Esperemos encontrar la respuesta en las siguientes líneas, o en su defecto, a lo largo de la campaña de financiación. De momento, veamos el vídeo de la campaña (subtitulado a nuestro idioma por MalditosNerdsVX) a ver si nos aporta luz sobre este tema, y luego sigamos con lo que de momento se conoce al respecto a través de las explicaciones y las actualizaciones de la campaña de kickstarter.


"Bolt Riley" es una aventura protagonizada por el mismísimo Bolt Riley, un muchacho humilde de Trenchtown (Jamaica), cuyo sueño es ser estrella de la música reggae. (Desde el nombre del protagonista, pasando por su lugar de residencia, hasta el género musical, son una clara alusión a Bob Marley).

La historia se compone de tres partes, cada una de ellas centrada en una etapa del camino hacia el éxito de nuestro protagonista. Cada parte o capítulo es un juego en sí mismo, es decir, que cuenta una historia independiente y autoconclusiva.
Además, se menciona que cada capítulo estuvo a cargo de un diseñador diferente, encargándose de la redacción del capítulo independiente, aunque todos los diseñadores participaron en las reuniones previas aportando ideas a todo el proceso.

Capítulo 1 - Escrito por Doron Warzeger. En este capítulo se cuenta como Bolt Riley descubre la música reggae, y como abandona su vida de delincuencia para convertirse en un cantante.
Capítulo 2 - Escrito por Lori y Corey Cole. En este segundo capítulo, Bolt deberá formar su banda, conseguir los instrumentos y encontrar inspiración para componer sus canciones.
Capítulo 3 - Escrito por Oded Saar y Nir Idan. En este tercer y último capítulo, Bolt y su banda graban su primera canción y participan en una "batalla de bandas" por las calles de Jamaica.


El juego cuenta con fondos en 2D dibujados a mano, y animación de personajes también en 2D. Está desarrollado con el motor Unity 3D, utilizando las herramientas que proporciona para crear primeros planos, efectos visuales,..., que le dará un aspecto más cinematográfico, sin dejar de ser fiel a un juego en 2D. Además, el uso de este motor permitirá la portabilidad a cualquier plataforma.

En cuanto a su jugabilidad se nos dice que combina todos los elementos de una aventura gráfica point&click, incluyendo divertidos diálogos, puzzles, exploración, inventario,... Además, se introduce una especie de segundo inventario, en donde nuestro protagonista puede usar sus poderes especiales que adquirió durante sus viajes.

También mencionan que quieren contar con actores de doblaje profesionales, así como músicos profesionales para incluir una banda sonora original.

Además, tienen en mente diferentes características únicas, como por ejemplo  incluir la posibilidad de guardar la partida en la Nube para poder seguir jugando en cualquier momento y desde cualquier plataforma en el que el juego pueda estar finalmente disponible. Aunque esta característica implicaría mayor financiación (como veremos más adelante).


Necesitan 120.000$ para poder llevar a cabo su proyecto. Esta cantidad económica, en realidad, financiaría tan sólo el primer capítulo para PC, Mac y Linux, y más adelante también para Ouya.

Actualmente tienen el primer capítulo en fase muy avanzada, aunque necesitan de esta financiación para poder finalizarlo al completo, con el doblaje y la banda sonora. En cuanto a los capítulos 2 y 3 están casi completamente diseñados, y parcialmente dibujados, animados y codificados.

Decidieron establecer el objetivo de financiación inicial de la campaña a la cantidad necesaria para terminar el primer capítulo, y si superan ese objetivo, más tarde establecer objetivos ambiciosos adicionales para financiar la producción del resto de los capítulos.


El haber planteado la campaña para poder financiar los tres capítulos supondría pedir unos 1.100.000$, lo que consideran un objetivo excesivamente ambicioso. Por lo que optaron por pedir lo que necesitaban para poder finalizar el primer capítulo (que además es autoconclusivo), y si consiguiesen mayor presupuesto poder financiar más capítulos.

Además de poder desarrollar más capítulos, con los objetivos ambiciosos (una vez superado el objetivo económico inicial) podrían incluir diversas posibilidades: subtítulos en francés, italiano, alemán, español; más plataformas (iOS/Android); partidas guardadas en la nube (como mencionamos unos párrafos más arriba); etc


En cualquier caso, mencionan que con la misma aportación, podríamos conseguir uno, dos o tres capítulos; dependiendo del objetivo económico que consigan en kickstarter.
Es decir, que por ejemplo con la aportación mínima de 15$ (o 12$ si llegamos a tiempo para poder conseguir el "early bird"), si alcanzan el objetivo económico de esta campaña (120.000$) daría derecho a una copia digital libre de DRM del primer capítulo para PC/Mac/Linux/Ouya. Pero si el objetivo económico alcanzado en esta campaña es superior a 500.000$ (lo que necesitarían para poder desarrollar también el segundo capítulo), con esa misma aportación mínima, tendríamos derecho a una copia digital libre de DRM de los capítulos 1 y 2 para PC/Mac/Linux/Ouya.

A lo que da derecho cada nivel de aportación económica
(Cada nivel incluye el anterior o los anteriores)
Si consiguen su objetivo económico, está previsto que el lanzamiento del primer capítulo se realice en el mes de abril de 2014.

Más información:
- Campaña de "Bolt Riley" en kickstarter
- "Bolt Riley" en Steam Greenlight
- Facebook de "Bolt Riley"
- Twitter de "Bolt Riley"
- Web oficial de Adventure Mob

[Actualización 14 de Noviembre de 2013]

Quedan 11 días por delante para que finalice la campaña de financiación de "Bolt Riley". De momento, sin embargo, tan sólo han conseguido recaudar alrededor de un 30% de lo que necesitan.
A lo largo de estos días de campaña se han podido ver algunos vídeos gameplay (con explicaciones en inglés) que os dejo a continuación y que ayudarán a que os hagáis una idea de en que consiste esta aventura gráfica.


Si os gusta este proyecto no dudéis en participar aportando vuestro granito de arena, acudiendo a este enlace, o haciendo correr la voz por las redes sociales o entre vuestros amigos y familiares (puede haber más de un interesado que no se haya enterado de su existencia).

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.