domingo, 1 de febrero de 2009

Repaso final al año 2008

A lo largo del mes de Enero de 2009 se han incluido varias entradas en Botafumeiro AG relacionadas con las Aventuras Gráficas lanzadas en España a lo largo del año 2008.

- ¿Qué tal fue el año 2008 para las Aventuras Gráficas? Un resumen de lo que dió de sí el año 2008 dentro de nuestro género favorito. Un escueto resumen y muy particular.

Las valoraciones de diferentes medios profesionales recopilados por Metacritic y GameRankings, para realizar un ranking de las diferentes aventuras gráficas para PC, para Wii y para DS:

- [Ranking] Mejores Aventuras Gráficas para PC. Año 2008 Con el siguiente podio: 1º) Sam & Max: Season One, 2º) Penumbra: Black Plague y 3º) Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual


- [Ranking] Mejores Aventuras Gráficas para DS. Año 2008 Con el siguiente podio: 1º) El profesor Layton y la villa misteriosa, 2º) Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations y 3º) Ace Attorney: Apollo Justice


- [Ranking] Mejores Aventuras Gráficas para Wii. Año 2008 Con el siguiente podio: 1º) Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros, 2º) Sam & Max: Season One y 3º) Safecracker: El desafío definitivo


Asimismo, en Botafumeiro AG se planteó una encuesta a los seguidores del blog, sobre sus aventuras favoritas del año 2008. Obteniendo los siguientes resultados:

- Encuesta 2008 - Primeros resultados
Podio PC - 1º) The Abbey (La Abadía), 2º) Penumbra: Black Plague y 3º) Sam & Max: Season One y Drácula 3: La senda del dragón (empatados a votos)
Podio DS - 1º) El profesor Layton y la villa misteriosa, 2º) Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations y 3º) Secret Files: Tunguska
Podio Wii: 1º) Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros, 2º) Secret Files: Tunguska y 3º) Safecracker: El desafío definitivo


- Encuesta 2008 - Resultado votaciones finales
Podio General - 1º) The Abbey (La Abadía) para PC, 2º) Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros para Wii y 3º) Varios empates: Sam & Max: Season One (PC), El Profesor Layton y la villa misteriosa (DS), Secret Files: Tunguska (DS) y Safecracker: El desafío desifinitivo (Wii).


Seguramente la mayor diferencia entre el ranking según las valoraciones de medios profesionales, y el resultado obtenido tras vuestras votaciones, sea el hecho de que The Abbey (La Abadía) encabece los rankings en vuestras votaciones y no en la de los medios profesionales. Seguramente la explicación sea el hecho de que la versión española haya llegado con mejoras y extras, de hecho las valoraciones de los medios nacionales son bastante más positivas que la de las extranjeras. (Nota: GameRankings y Metacritic suelen utilizar análisis de webs y otros medios extranjeros).

Por lo demás, podemos volver a decir que el año 2008 no se portó nada mal en materia de aventuras gráficas. Aprovechad para jugar a alguna de estas aventuras gráficas a las que todavía no habéis jugado, a la espera de las novedades del 2009.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.