lunes, 25 de agosto de 2014

[Ferias] ¿Qué fue noticia en materia de aventuras gráficas en la Gamescom 2014? (1) - Las aventuras de Daedalic, King Art, Frogwares y Microïds

Vamos con un repaso a lo que fue noticia en materia de aventuras gráficas en la Gamescom de este año, tal y como os prometimos en la anterior entrada dedicada a otro de los eventos de videojuegos más importantes: el E3.

En esta ocasión, dividiremos la información en dos entradas en las que iremos mostrando y contando lo que fue noticia este año en el evento europeo. Hablaremos en esta primera entrada de Randal's Monday, Silence, The Devil's Men, Anna's Quest, The Book of Unwritten Tales 2, Sherlock Holmes: Crimes & Punishments y Syberia 3.

Las aventuras gráficas de Daedalic Entertainment:
Randal's Monday, Silence, The Devil's Men y Anna's Quest

Daedalic estuvo presente en la Gamescom de este año con varios títulos jugables, además de mostrarnos nuevas imágenes y vídeos de algunos de ellos y de anunciar alguna novedad aprovechando el evento. Y por supuesto, entre esos videojuegos, algunos de ellos pertenecen a nuestro género.

Empezaremos hablando de la aventura gráfica del estudio español Nexus Game Studios titulada "Randal's Monday" que tras el acuerdo de distribución a nivel internacional con Daedalic Entertainment -acuerdo que conocimos a principios de este año- verá la luz en otoño de 2014 en PC/Mac.

Para el que no conozca este proyecto -¿nadie?- tan sólo mencionar que se trata de "una aventura gráfica con mucho humor y un regusto manifiestamente clásico (...) Con puzles ingeniosos, una estética marcadamente “cartoon” y numerosas referencias a la Generación X (...)" según mencionan en la web oficial.

Además de estar disponible una demo para que los visitantes de la feria pudieran probarlo -podéis leer las impresiones de esa demo en Desconsolados-, también se ha podido ver un vídeo con el actor Jeff Anderson -doblador de 'Randal', protagonista de la aventura- que os dejo a continuación.


Otra de las aventuras gráficas de Daedalic disponible en la Gamescom de este año para poder ser probada fue "Silence: The Whispered World 2" -secuela de "The Whispered World"-, de la que ya os hablamos en contadas ocasiones y cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2015 para PC y para Mac.

Además, se han podido ver nuevas imágenes y se han dado nuevos datos sobre la jugabilidad de esta aventura, como el hecho de que podremos manejar a dos personajes distintos: Noah y su hermana Renie. Tenéis más información al respecto en este enlace de la web oficial de Daedalic.


Por otra parte, Daedalic propuso un par de concursos relacionados con la última aventura anunciada en el E3 "The Devil´s Men".
El primer concurso consiste en la resolución de cuatro rompecabezas, que cada día de la Gamescom proponían en el Facebook oficial de Daedalic. La respuesta a cada uno de los rompecabezas es una palabra. El que haya conseguido resolver los cuatro puzzles habrá averiguado las cuatro palabras que tendrá que enviar por mail a Daedalic. El ganador se convertirá en un personaje secundario del juego.
El segundo concurso consiste en continuar la historia iniciada por Kevin Mentz que podemos ver en el siguiente vídeo. Para participar cada uno tendrá que escribir una frase en el libro de Daedalic en la Gamescom. Al finalizar la Gamescom la historia completa estará disponible en el Facebook de Daedalic. Los ganadores se llevarán un pack de hardware de la empresa alemana ROCCAT.


Mencionar además que con motivo de la Gamescom, Daedalic anunció nueva aventura, o mejor dicho, anunció colaboración con Krams Design y su aventura "Anna's Quest" que actualmente están desarrollando conjuntamente.
Se trata de un cuento de hadas inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm y de H. C. Andersen. Tenéis más información sobre esta aventura en la Web Oficial de Krams Design, desde donde también podéis disfrutar de su Prólogo en forma de ficción interactiva.
Su lanzamiento está previsto en formato digital para primavera de 2015 en PC y Mac.
Os dejo con el Teaser Oficial que se pudo ver con motivo de este anuncio.


La aventura gráfica de King Art Games:
The Book of Unwritten Tales 2


"The Book of Unwritten Tales 2" de King Art Games también estuvo disponible para periodistas en la Gamescom de este año.
Recordamos que esta secuela fue financiada por crowdfunding (tal y como os informamos en su momento) y que contará con cinco capítulos que se irán lanzando a través de Steam Early Access para PC/Mac/Linux. Con motivo de la Gamescom anunciaron que el primer episodio estará disponible en dicha plataforma a principios del mes de septiembre y que cada 5-6 semanas se agregará un nuevo capítulo. El juego completo estará listo a principios de 2015 (tanto la versión digital como la física).
Mencionan asimismo que muchas ideas quedaron fuera de esta secuela, pudiendo quizás utilizarlas para una hipotética tercer parte. Veremos en que queda la cosa.


La aventura gráfica de Frogwares y Focus Home Interactive:
Sherlock Holmes: Crimes & Punishments

Con motivo de la Gamescom, "Sherlock Holmes" se muestra un poco más en su próxima aventura. Asimismo, se anuncia la fecha de lanzamiento que tendrá lugar el próximo 30 de Septiembre en todas las plataformas en las que fue anunciada: PS3, PS4, XBox360, XBox One y PC.

La versión para PC la podéis reservar ya en Steam a un precio, en mi opinión, algo elevado al ser una versión digital, pero con el regalo del título anterior de la saga "El testamento de Sherlock Holmes".

Os dejo con el vídeo

La aventura gráfica de Microïds:
Syberia 3

Con motivo de la Gamescom, Microïds nos muestra las primeras capturas de la esperada "Syberia 3".
La historia de "Syberia 3" arranca exactamente donde "Syberia 2" dejó a Kate Walker -la protagonista-. Recogida milagrosamente por el pueblo nómada Youkol, la abogada neoyorquina profundizará en el conocimiento de su cultura interactuando con la tribu.

"Syberia 3" verá la luz en el año 2015 -sin fecha anunicada- en PC, Mac, Ps4, Xbox One, iOs y Android.

Muy pronto la segunda parte con más aventuras. ¡Hasta pronto!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.