sábado, 18 de diciembre de 2010

Cuaderno de Bitácora Nº 3 - Novedades en Botafumeiro AG (1ª fase)


Botafumeiro AG muestra su nueva imagen, o al menos parte de ella,
en unos días veréis el resto de los cambios.
De momento, quieres saber más, pues sigue leyendo.

Esta es la primera fase de los cambios que vais a ver en Botafumeiro AG en los próximos días.
La idea fundamental del cambio es darle una nueva imagen, o casi mejor dicho, darle una imagen con la que no contaba, a través de un logo corporativo, que algunos de vosotros ya habéis visto hace poco por Facebook en donde os lo mostré por primera vez.


Pero el cambio implica más cosas. Una de ellas es intentar reorganizar todo y hacer las búsquedas y la localización de aventuras, entradas o lo que sea que queramos buscar, mucho más fácil y efectiva. Realizando secciones bien diferenciadas para que cada uno pueda encontrar lo que busca de forma rápida y sencilla. ¿Y cómo se hace eso en un blog? Pues, lo cierto es que es bastante dificil de conseguir. De hecho la única fórmula que he encontrado es bastante enrevesada, al menos en principio. Aunque espero que en la práctica llegue a conseguir lo que realmente pretendo.

De momento, veréis que ha nacido un nuevo blog (con un nuevo feed) bajo el epígrafe de BAG - Principal. Si no estuvieramos hablando de blogs, esto tan sólo sería la página de inicio de cualquier web. Pero con los blogs, la única posibilidad de hacer algo parecido es creando otro blog (al menos que yo sepa)

En BAG - Principal veréis todo lo relacionado con entradas que no tengan ningún tipo de relación con noticias y/o artículos, es decir, los "Cuaderno de Bitácora" como este, las entradas relacionadas con "Pasatiempos", "Encuestas", "Aniversarios del blog", o "La Tira Cómica", entre otras.


En cuanto al "Botafumeiro AG" que todos conocéis, pasa a llamarse BAG - Actualidad y Artículos, y en él irán todas las entradas relacionadas de uno u otro modo con esos temas. Es decir, noticias, demos, debates, entrevistas, análisis, etc.

Como podréis comprobar cada blog tiene su propio logo y su propio color dominante. Pero con una base común.
BAG - Principal, cuenta con un logo con una "Flecha", típica de las AG, marcando a la "A". Y su color es toda una gama de rojos.
En cuanto a BAG - Actualidad y Artículos, cuenta con un logo con una "Lupa", también típico de la AG, que creo que le queda muy bien a la temática a la que se dedica (es decir, actualidad y artículos). Y su color es toda una gama de verdes.

Navegar entre uno y otro blog será muy sencillo tanto a través de la barra justo debajo del logo, como a través de los logos en la columna derecha (cada cual, el sistema que prefiera)

De momento, nada más, espero que os gusten los cambios. Espero vuestros comentarios con cierto interés.

Aún queda mucho por hacer, verificar que los enlaces sean los correctos, e ir eliminando las entradas duplicadas, y demás. Sin contar con otras novedades que me reservo para la 2ª fase de novedades.

Dar las gracias a Drakons Designs por esos preciosos diseños. ¡Gracias, amigo!

votar

5 comentarios:

Muy chulos los logos, ya iba siendo hora de ponerle "cara" a Botafumeiro AG. Y al fin un favicon para mi barra, jijiji.

Me alegra ver que ésto sigue creciendo, Ollo. Que sea en forma de blog, web u hoja parroquial me parece lo de menos. Lo que cuenta es el trabajo y las ganas, y ahí no te gana nadie ;)

¡Pues a mí me parecen unos cambios muy vistosos y útiles, Ollo! Y eso que decías que no eran para tanto y no llamarían demasiado la atención. Pero, al menos a mí, me parecen bastante interesantes. Además, tu que me conoces y sabes que soy muy detallista (casi enfermizo) me ha parecido un gran acierto el nuevo logo con la selección de colores, la intrahistoria del mismo, su esencia y, en definitiva, la representación de la idiosincrasia del sitio.

Sólo encuentro un pequeño problema con el tema de "dividir" por decirlo así el "blog" en dos. Y es que me he estado fijando que las visitas totales que antes recibías ahora también se dividen proporcionalmente entre una y otra parte. Si sólo fuera cuestión de visitas no revestiría mayor importancia, pero ello podría afectarte de cara a "Google" al perder buena cuota de "indexación" e, incluso, que el PR se viera también resentido.

En otras palabras, BAG podría estar menos presente en los buscadores y que llegasen menos lectores que anteriormente. De todos modos, si quieres puedo irme fijando con las herramientas de que dispongo durante los próximos días si ese cambio afecta o no a lo que te acabo de comentar.

Por lo demás, como te comentaba al principio del mensaje, me parecen fenomenales los cambios, como todo lo que tú haces.

¡Un abrazo, Ollo!

Más maduro incluso
Bien por los cambios a mejor

Un saludo

Muy chulos los cambios, de todas maneras te seguiremos igualmente. Por cierto, me gusta tu avatar nuevo

Un Saludo

Menuda currada Ollo!
Muy buena la idea que has tenido, aprovechando el blogger de una forma imaginativa y útil.
¡Qué categoría!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.