martes, 11 de enero de 2011

[Encuesta] ¡Vota tu Aventura Gráfica favorita del 2010!


Como cada año llegó el momento de que los lectores de Botafumeiro AG (BAG) votéis a vuestras aventuras gráficas favoritas lanzadas en España en formato físico, o a través de internet a lo largo del año 2010. Sólo se tomarán en cuenta para esta votación (como siempre) las aventuras que estén disponible en nuestro idioma (mínimo con subtítulos al castellano) gracias a las desarrolladoras y/o distribuidoras oficiales.

Este año habrá dos categorías: por un lado, las aventuras gráficas lanzadas para PC; y por otro lado, las aventuras gráficas lanzadas para consolas. He decidido poner todas las AG para consolas juntas, aunque podréis votarlas por separado. Y me explico, en el caso de que alguna aventura se haya lanzado en más de una consola, podréis votar la versión que conozcáis o que consideréis que se merece el premio.

Y como cada año, contaremos con una segunda fase de votación, en donde se votará a la mejor AG del año independientemente de la plataforma en la que esté destinada. Para ello, se escogerán las AG mejor valoradas en la primera fase (tanto para PC como para Consolas). Pero eso ya llegará.

De momento, tenéis en la columna de la derecha dos listados con las Aventuras Gráficas a las que podéis votar, un listado con las AG para PC y otro con las AG para consolas. Podéis votar a una aventura en cada categoría.

¡Animaos a votar a vuestra AG favorita del 2010!
Gracias por vuestra participación.

Plazo finalizado

votar

18 comentarios:

He de decir que Monkey Island 2 siempre me parecerá de las mejores aventuras que ha habido en el género, pero prefiero votar a un juego realmente nuevo y por eso voto a Runaway 3 para PC y Profesor Layton para consolas. ¡Que gane el mejor!

Gracias por tu participación, Roy.
Saludos

Ya voté, Ollo. ¡Gracias por la iniciativa!

Gracias a tí, Guardian, por tu participación.
Un cariñoso saludo

vamos The Whispered world y Hotel Dusk!!! :P

Deduzco que ya has votado en los listados de la columna derecha ;-)
Gracias por tu participación, Drakons.

Es dificil escoger solo una aventura de entre tantas buena, yo elijo Runaway 3 en la categoría de pc y profesor Layton en la categoria de consola.

Al ver la votación me he dado cuenta de que no he jugado a penas a ninguna aventura este año 2010. De hecho, he votado las únicas a las que he jugado de cada respectiva plataforma.

He de decir que son buenas, pero quizás las haya habido mejores.

Un saludo!

Gracias por tu participación, HVN.
Saludos

Votado a Amnesia para PC. =D

Difícil, aunque soy un fan de Runaway, y el Gray Matter y Black Mirror 2 me parecieron excelentes, creo que me quedo con The Whispered World, ya que hacía años que no veía un juego con esa magia en unos escenarios dibujados a mano, y por su increíble banda sonora y su inesperado final, me parece un gran juego para haber sido hecho por no profesionales (aunque ahora ya lo son).

Saludoss

Gracias por tu participación C.J., y por tu interesante explicación.
Saludos

Yo tambien soy de los que prefiere votar novedad y no porque crea que son mejores que el Monkey 2.

En mi caso me decanto por The Whispered World que me parece sencillamente fascinante, tanto por diseño artístico (que me dejó boquiabierto más de una vez), como por el diseño de la aventura en sí misma. Y en consola me quedo con, el juego de la "difunta" cing a la que siempre la hecharé de menos, Last Window.

Ya puestos aprovecho para recomendar a todo fan de la saga Ace Attorney que juegue al grandioso Ghost Trick. Ya se que no son estrictamente aventuras gráficas, pero sí las podemos considerar aventuras ("a secas"), y si os gustó esa saga os encantará este juego de la misma gente. Original, divertido, con un argumento digno de los Phoenix y una curios forma de plantear los puzzles. A mi me esta encantando, lástima que nintendo haya publicado tan pocas unidades en nuestro país.

¡Un saludo! y larga vida a la aventura.

Pues muchas gracias por tu participación, Xabyer_B, y también por tu recomendación.
¡Larga vida a la Aventura! ;-)
Saludos

¡Votado! Menos mal que lo has dicho en Twitter porque no me di ni cuenta :( xd

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.