lunes, 25 de febrero de 2013

[Noticias Cortas] Del 7 al 24 de Febrero de 2013

Retomamos esta sección en la que veremos de forma breve algunas de las noticias entorno a las aventuras gráficas que se han dado a lo largo de estos días.

La última noticia entorno al futuro lanzamiento de Double Fine Adventure -el proyecto de Tim Schafer que verá la luz gracias a la exitosa campaña de financiación en kickstarter- nos da una pista sobre su posible fecha de lanzamiento, al menos en cuanto a su lanzamiento para consolas -también está previsto para PC, Mac, Linux, iOS y Android-. Y digo que nos da una pista sobre la posible fecha de lanzamiento porque recientemente se ha podido saber que Ouya tiene la exclusividad del juego en consolas durante su lanzamiento. Por lo que como muy pronto se producirá una vez lanzada esta nueva consola, previsto para el mes de Junio de 2013.

Y seguimos con proyectos de kicksarter para hablar de un nuevo proyecto que se apunta a la moda de la financiación en masa. En esta ocasión se trata de Mage´s Initation de Himalaya Studios. Una aventura gráfica al estilo Sierra, inspirada en Quest for Glory y King´s Quest, y con toques de RPG. Necesitan 65.000$ para llevar su proyecto a cabo y ya llevan acumulados más de 52.000$ después de 6 días de campaña. Mencionar que el equipo detrás de este proyecto cuenta con experiencia en desarrollo de videojuegos desde el año 2001 a través de AGD Interactive, responsables del desarrollo de los remakes de King´s Quest I, II, III y Quest for Glory II.

Ahora toca hablar de otro proyecto kickstarter, en esta ocasión de Asylum de Agustin Cordes (Senscape), del que ya os hablé en un Telegramas Aventureros. La noticia es que el proyecto ya ha superado la cantidad que necesitaban, aún quedan algo menos de tres días para ir aumentando la cifra.

Y para finalizar con este repaso a los proyectos kickstarter -al menos de momento- tan solo mencionar que la campaña de Dreamfall Chapters: The Longest Journey -de la que ya os hablé en esta entrada- después de superar la cifra necesaria, sigue creciendo poco a poco, y aún tienen 12 días por delante.

Hablemos ahora de un par de noticias relacionadas con lanzamientos para dispositivos móviles. Por un lado, la aventura gráfica Another World llega a Blackberry gracias a DotEmu. Su precio es de 4,49€.

Por otro lado, Cognition, la aventura gráfica de Phoenix OnlineStudios llegará a iPad el próximo día 28 de Febrero.

FX Interactive nos informa por un lado que Runaway 2 está disponible en FX Classic Store, por lo que podéis comprar esta clásica aventura gráfica de Pendulo Studios en formato digital. Su precio es de 495 puntos FX (4,95€), aunque la podréis adquirir al precio reducido de 295 puntos FX (2,95€) hasta el día 4 de Marzo.
Por otra parte, nos informan que todos los textos de Caos en Deponia ya están traducidos y que ya empezaron a doblar las voces en el estudio de doblaje. Recordaros que su lanzamiento está previsto para el próximo mes de Marzo. Se acerca poco a poco el día para poder disfrutar de la segunda parte de la trilogía de Daedalic.

Hablando de Daedalic, informaros que han anunciado la fecha de lanzamiento de The Rabbit´s Apprentice, con nuevo título: The Night of the Rabbit, para el próximo día 29 de Mayo, para PC y para Mac, en plataformas digitales. Llegará doblada al alemán y al inglés, y contará con textos en varios idiomas, entre ellos, en español. Buena noticia!

Y para finalizar, informaros que Wadjet Eye Games anuncia el desarrollo del quinto título de la saga Blackwell, subtitulado en esta ocasión Epiphany según podemos leer en 3DJuegos.

votar

6 comentarios:

Lo de que estará también en OUYA es oficial desde el 8 de febrero, fecha de la última "actualización" a los backers, pero no vincula el lanzamiento del juego al lanzamiento de la plataforma (se podría lanzar antes de estar finalizado, pero no lo estará). Por cierto, los backers que quieran el juego en otra plataforma diferente a Windows/Mac/Linux como OUYA, tendrán que volver a pagar.

El último capítulo publicado del documental data de diciembre, febrero está muriendo y todavía no sabemos nada del siguiente. El proyecto va con mucho retraso (obviamente, se dio la fecha para su lanzamiento del 12 de octubre... pasado, y era imposible que estuviese para esa fecha aunque recaudaran el mínimo y tuviesen que hacer un juego más modesto), veo imposible que esté para el verano, así que sí será posterior al lanzamiento de OUYA, con que estuviese antes de 2014 ya me conformaría, pero tampoco lo veo claro.

@David_Holm Gracias por tu aporte, David. No tenía ni idea que hubiese que volver a pagar si se quiere el juego en otra plataforma. No me parece bien.

En cuanto al resto de tu comentario, efectivamente la noticia es del 8 de Febrero (dentro de las fechas del titulo de esta entrada ;-).

Y tan sólo puntualizar que yo tampoco vinculo las fechas de lanzamiento de ambos (juego y consola), tan sólo digo que como muy pronto se producirá una vez lanzada esta nueva consola. Y coincido contigo en pesar que lo más probable es que sea bastante tiempo después del lanzamiento de Ouya.

Saludos!

No, no me refería a que fuese una noticia antigua, sino que se hizo oficial en esa fecha que la aventura estará también en OUYA, cuando se cerró el acuerdo ya sabían de sobra que no estará lista para junio.

"We also recently worked out a very exciting deal: Reds is coming to Ouya, the upcoming Android-based console that had its own big Kickstarter last year. Lots of our fans have requested this, but we weren't able to commit to it until now. We've worked out a deal with the makers of Ouya that will actually result in some extra money for the Reds budget, so it worked out well all around. We're also planning on bringing The Cave, our most recent release, to the system. We'll have more details about this down the road."

@David_Holm Ah! Te entendí yo mal, perdón. Gracias por el texto ;-)

Ejem... ¿"Mage's Ignition" y "Another World" aventuras gráficas? No sé yo, no sé yo...!

Saludos pa tos

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.