viernes, 26 de abril de 2013

[Noticias Cortas] Del 20 al 26 de Abril de 2013

Aquí os dejo el repaso de noticias de esta semana relacionadas con las aventuras gráficas. No sin antes recordaros que si queréis estar puntualmente informados de estas y otras noticias, podéis seguirnos en Twitter y Facebook.

¡Vamos allá!

Empezamos con un par de anuncios. El primero de ellos está relacionado con Lilly Looking Throungh, del que os hablé en un par de ocasiones, y que a través de Headup Games (la distribuidora en Alemania, Austria y Suiza) y de Geeta Games (la desarrolladora) nos informan que su lanzamiento sufrirá un retraso, ya que no se realizará hasta el cuarto trimestre de este año. Según este anuncio los motivos están relacionados con el interés en mejorar esta hermosa aventura para alcanzar cotas de alta calidad.

El otro anuncio está relacionado con el lanzamiento de Leisure Suit Larry: Reloaded que se producirá en el mes de Junio para PC, Mac y Linux.
Este remake del primer Leisure Suit Larry, que buscó financiación a través de kickstarter hace ya 1 año, contará con gráficos en alta definición (rediseño de escenarios y personajes), con nueva banda sonora, con nuevas animaciones, así como con nuevos puzzles y escenarios que no aparecían en la versión original.
Estará disponible en varias plataformas como Steam o GOG, y entre los idiomas disponibles estará también el nuestro.

Seguimos con una información muy reciente: Desde ayer está disponible la 2ª parte de Runaway: A Twist of Fate en la app store de Apple, tanto para iPhone como para iPad, al precio de 4,49€.
Con motivo de este lanzamiento, podéis disfrutar de un descuento del 40% de la 1ª parte de esta aventura gráfica de Pendulo Studios.

Desde Daedalic Entertainment nos informan que la web oficial de The Night of the Rabbit ya está disponible.
Recordaros que esta aventura gráfica llegará a través de varias plataformas de venta digital, y que entre los idiomas disponibles también estará el castellano.
Su lanzamiento está previsto para el próximo día 29 de Mayo.

Vamos ahora con la imagen de Ellen Cross, la protagonista de Drácula 4 (la próxima aventura de la saga de Microïds) que pudimos ver recientemente en el Facebook oficial. Este será el extraño aspecto de Ellen Cross.


Y finalizamos este apartado informando que Akkad Estudios ha revelado las primeras capturas de su nuevo proyecto "Lienzo en blanco". Las podéis ver en esta entrada acompañadas de algo más de información al respecto.


Crowdfunding

Nos paramos ahora en los crowdfunding, para echar un vistazo a las novedades.
Además de la campaña de Gato Salvaje, para poder finalizar todos los episodios de su aventura AR-K, y de la que os hablé ayer, hay otras campañas de cierto interés.

Empezamos por "The Realm Game", de Atomhawk Design y Lantern Interactive.
Una aventura con un aspecto realmente precioso que nos relata la historia de Sarina, una joven testaruda que abandona la seguridad de su pueblo para embarcarse en una búsqueda desesperada por encontrar una cura para su madre enferma. En su viaje se hace amiga de un golem gigante de piedra llamado Toru. Ambos personajes serán jugables.
El juego estará disponible en varios idiomas -inglés, francés, italiano, alemán y español- y en varias plataformas -PC, Mac, Linux, plataformas móviles-.

Si queréis saber más podéis leer lo que Aventura y CÍA nos relata en esta entrada sobre este título.
The Realm Game además cuenta con Web OficialBlog de desarrollo.
Y para colaborar en esta campaña de financiación podéis acudir a este enlace de kickstarter. 

Otro proyecto que quería comentaros es el de Krillbite Studio, titulado "Among the Sleep".
Estamos ante una aventura de terror en primera persona, que queríamos mencionar por aquí, por la originalidad de la trama, ya que su historia se centra en los temores nocturnos de un niño de 2 años (nuestro protagonista) a través de sus sueños.
Según lo que podemos leer en la campaña en kickstarter: "el juego se basa en gran medida en la atmósfera y la exploración y en el uso de la perspectiva del niño de dos años. Tenemos como objetivo incluir algunos elementos de puzzle y aventura, aunque nuestra atención se centra principalmente en la exploración, la atmósfera y el horror."
Si su campaña en kickstarter tiene éxito, tienen previsto su lanzamiento a finales de este año, para PC, Mac y Linux. Y parece que en principio estará disponible en inglés y noruego, tal y como podemos leer en Steam Greenlight, donde también podéis votar para que en un futuro esté disponible en Steam.


Descuentos y ofertas

Entre las ofertas de este finde, destacar el descuento del 75% en Steam de Resonance (en ingés), oferta que finaliza el 29 de Abril.
__________________________________

Y hoy quiero despedirme con una preciosa melodía, compuesta por Pedro Macedo Camacho, titulada "Try and Froget Me" y perteneciente a la banda sonora de "1954: Alcatraz" de Daedalic Entertainment.



¡Hasta el próximo "Noticias Cortas"!

votar

4 comentarios:

Como siempre, fenomenales noticias cortas, pero me ha asaltado la duda de por qué te resulta extraño el aspecto de la protagonista del nuevo Drácula. Ya sé que es una chorrada, pero...

Supongo que lo dirá por la androginia de la protagonista, además, careciendo de protuberancias mamarias, tiene un canalillo imposible.

Aunque me haya gustado mucho la novela y Nosferatu sea una de mis películas favoritas, ninguna de las aventuras gráficas me ha despertado mínimamente la curiosidad.

Con Realm soy bastante reticente, la sensación que me da es que será otra aventura gráfica muy bonita con un diseño pobretón, espero equivocarme.

Among the Sleep es clara en sus postulados, es una lástima que su jugabilidad se vaya a limitar a la exploración. El universo de la aventura sería muy propicio para un desarrollo de puzles alucinante al poder jugar con la coherencia interna cambiante de los sueños. Otra vez será.

jajaja Carnivex, pues mira..., al ver hace unos días la silueta de Ellen Cross, me la imaginaba de otra forma, de tal manera que al ver esta imagen me parece un fotomontaje, no me cuadra, jajaja
Claro que pensándolo bien, es muy chica Microïds, no hay más que ver el aspecto de Victoria McPherson (Still Life) o de Kate Walker (Syberia), podrían pasar por hermanas ;-)

Feliz finde, y gracias por comentar!!!

Caráis David, estábamos escribiendo a la vez, ;-)

Interesantes reflexiones sobre el aspecto de Ellen Cross, nada más que añadir por mi parte, jajajaja

Espero que te equivoques con Realm, podrían hacer algo grande con las premisas planteadas, el tiempo dirá en que queda la cosa.

En cuanto a Among the Sleep, realmente una pena lo de la jugabilidad, me temo que no se hablará más de este proyecto por aquí, pero tenía que nombrarlo aunque fuera de pasada.

Feliz finde David, y gracias por tus comentarios siempre interesantes e enriquecedores

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.