domingo, 9 de junio de 2013

[Noticia] Kickstarter de Bill Tiller para "A Vampyre Story: Year One" - ¿Quieres saber como se conocieron Mona y Froderick?

Después de una larga espera, finalmente Bill Tiller lanza su campaña de financiación en kickstarter para poder llevar a cabo su "A Vampyre Story: Year One".
Ya había anunciado este título en el año 2010, e incluso había anunciado su intención de buscar financiación en kickstarter para su desarrollo hace más de un año, y aunque parecía que nunca llegaría ese momento, finalmente se produjo hace unos pocos días.


Bill Tiller, conocido en el mundo aventurero por su pasado como miembro de LucasArts, donde participó en títulos como The Dig o The Curse of Monkey Island, entre otros; y posteriormente, por ser el fundador de Autunm Moon, con dos aventuras gráficas en su haber: A Vampyre Story y Ghost Pirates of Vooju Island; regresa  con una precuela del "A Vampyre Story" original.

Hace tiempo que se sabe que A Vampyre Story se presenta como una Tetralogía, con títulos como A Vampyre Story, A Vampyre Story 2: A Bat´s Tale, A Vampyre Story 3: City of Light y A Vampyre Story 4 (todavía sin subtítulo). Aunque de momento, tan sólo vió la luz el primero de ellos.
Pero Bill Tiller quiere ir más allá, y además de esta precuela episódica, para la que busca financiación en la actualidad -A Vampyre Story: Year One-, también le gustaría hacer una secuela episódica, que arrancaría justo donde finaliza el último título de la tetralogía, además de dos spin-off, uno de ellos se produciría justo después de AVS2.
O sea, un galimatías de títulos entorno a Draxsylvania, y de sus personajes principales Mona de Lafitte y Froderick, que no sé si algún día se harán realidad.



Pero centrémonos en el título que nos ocupa. En "A Vampyre Story: Year One" se nos relata la historia de nuestros protagonistas un año antes del título original, por lo que sabremos como se conocieron Mona y Froderick.
Todas las características de este título serán similares al único de la saga que vió la luz hasta la fecha, es decir, contará con el mismo modo de juego, así como con la misma interfaz gráfica de usuario y el mismo estilo gráfico en general. Aunque pretende mejorar algunas cosas, como a nivel de diálogos o tecnológicos. También contará con nueva dobladora de Mona, para que no sea tan molesta para algunos.

Gran parte del juego está finalizado, todos los fondos están diseñados y el 20% de ellos pintados, los puzzles también están finalizados, aunque podrían añadir más si superasen la cifra marcada -200.000$- como mínimo para poder finalizar este título: es decir, incluir voz, música, efectos visuales y sonoros,.., así como para actualizar/mejorar el motor.


El episodio tendrá una duración aproximada de cinco horas de juego, más o menos un tercio de la duración de A Vampyre Story original (según el propio Tiller).

En un principio el primer episodio de esta precuela se lanzará para PC, libre de DRM, y con subtítulos en alemán, francés y español. Y su fecha de lanzamiento está prevista para octubre/noviembre de 2013.

Para colaborar con este proyecto podéis acudir a este enlace de kickstarter. Y si queréis saber algo más sobre Bill Tiller y su relación con el mundo aventurero, podéis leer una reciente entrevista en Adventure Gamers (en inglés)

[Actualización: 2 de Julio de 2013]

Bill Tiller se queda muy lejos de alcanzar su objetivo económico en su campaña de financiación. Aún así, asegura que va a finalizar el desarrollo de su aventura y que no descarta volver a probar con una nueva campaña de financiación más adelante, y de utilizar también paypal para la venta de su futura aventura.
Veremos en que queda la cosa.

votar

2 comentarios:

Es verdad, qué galimatías se trae esta gente con los episodios. Con lo fácil que hubiera sido hacer todo este montaje para poder sacar el segundo episodio, que a fin de cuentas es el que queremos jugar. Por lo menos a mí me gustaría seguir la trama del primer capítulo que he ya jugado.
En fin, ya veremos.

Aprovecho esta misma entrada para soplarte una aventura que descubrí hace poco y me ha encantado. Se trata de The Mouse Who Overslept. Controlamos a un pequeño ratón en un barco pirata. Me ha encantado la forma de movernos por el barco. Echa una ojeada, verás que chula :)

A tí sí que no se te pasa una, le echaré un vistazo en cuanto tenga un momento. Nuevamente gracias por el soplo, Cireja.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.