viernes, 18 de octubre de 2013

Cuaderno de Bitácoras: Quinto Aniversario de Botafumeiro AG

El 18 de Octubre de 2008 nacía Botafumeiro AG, hace hoy un lustro, que aunque suene a mucho, no son más que cinco años de existencia.

Cinco años en los que Botafumeiro AG vivió diferentes cambios, desde esa primera época de vigencia, pasando por el parón de prácticamente un año, hasta el resurgimiento del blog con el cambio de diseño y de dirección web hace ahora casi año y medio.


Centraré este aniversario precisamente en este último año y pico, desde el momento del renacimiento de esta vuestra Bitácora sobre Aventuras Gráficas.

En esta segunda época de vigencia del blog, he intentado retomar algunas de las secciones ya conocidas por los lectores habituales y que consideraba de las más interesantes (Entrevistas, Debates), realizando en algunas de ellas algunos cambios que me parecieron pertinentes (Telegramas Aventureros, Noticias Cortas).

Pero también he intentado aportar nuevas secciones para poder abarcar más temas de interés sobre nuestro género favorito (Artículos de Opinión, Pluma Invitada, La máquina del tiempo, Sabías que...).

Dentro de las novedades con respecto a la primera época de Botafumeiro AG son las Fichas de aventuras gráficas que podéis encontrar en su correspondiente sección, con mayor información que las fichas anteriores y que no aparecen por el medio de las entradas del blog para poder encontrarlas más fácilmente.
Mencionar con respecto a este tema, que en esta sección de fichas tan sólo encontraréis aventuras que estén disponibles en nuestro idioma (sólo textos o textos y voces).

Asimismo, quería mencionar la incorporación de un par de amigos a Botafumeiro AG. Por un lado, Okubo, quien ya había colaboradora esporádicamente en la primera época de Botafumeiro AG, y que nos aporta interesantes artículos de opinión, así como análisis o impresiones sobre aventuras gráficas; y de Santiago Márquez, cuyas aportaciones se centran en las aventuras conversacionales.

También quiero mencionar y agradecer la inestimable participación de diferentes personas en las secciones de Pluma Invitada o en La Clave de las Aventuras Gráficas (que por cierto, retomaremos en breve).

Agradecer asimismo la participación de nuestros lectores en forma de comentarios, muchos de ellos más que interesantes, y que hacen que la existencia de Botafumeiro AG tenga sentido.

¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS!
Esperemos seguir por aquí unos cuantos años más aportando nuestro pequeño granito de arena.

P.D.- Por cierto, a ver que se nos ocurre para celebrar estos cinco añitos. ¿Alguna idea?

votar

12 comentarios:

¡Muchas felicidades!
La verdad es que es un blog que da gusto leer, en mi caso en el que apenas tengo tiempo para enterarme de todas las novedades, ya que me pongo al día muy rápido. Y los artículos son muy interesantes. Espero que siga por mucho tiempo.

Recuerdo aquella sección de adivinanzas de la época anterior del blog. No sé si hacer algo por el estilo sería bueno para celebrarlo, pero era muy entretenida. Podría ser divertido aunque el premio sólo sea la satisfacción de adivinar la aventura/personaje...

Cireja, Diego, David, José María, HVN ¡Muchísimas gracias!

Por cierto, HVN tomo nota de tu sugerencia para la celebración, a ver que podemos hacer. ¡Gracias!

Cinco años ya, cómo pasa el tiempo. Y más en la red. Parece que fue ayer cuando todos empezábamos a hacer nuestros pinitos en nuestros blogs. ¡Muchas felicidades por estos cinco años! Como ya he dicho alguna vez, me siento muy afortunado por poder colaborar aportando mi pequeño granito de arena a este proyecto. ¡Y que cumpla muchos años más!

Felicitaciones y por cinco años más!

Okubo, mil gracias por tus palabras, y por supuesto por todo tu apoyo y colaboración.
Mati, Fancisco, ¡Muchísimas gracias!

Felicidades por estos 5 años de vida y a compartir "aventuras" por muchos años más! :)

Roy, Lehman ¡Muchísimas gracias!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.