miércoles, 1 de abril de 2009

[¿Inocentada?] ¿Syberia 3 llegará en Junio de 2010 para PC y PS3?

Hoy, día 1 de Abril se celebra en diferentes países el día de los inocentes (con diferentes denominaciones: "Poisson d´Avril", "April’s Fools Day" según los países), de hecho que yo sepa se celebra en EE.UU. y en varios países europeos (como Francia, Italia,...), es decir, estamos ante lo que aquí celebramos el 28 de Diciembre. Con lo cual, hay que tener cuidado con las noticias que leemos. Lo cierto es que es dificil saber cuáles son ciertas y cuáles no, a no ser que sean tan sumamente exageradas o tremendamente improbables, pero algunas de ellas son más difíciles de identificar.
La noticia que quiero comentaros está dentro de ese grupo, pero ¿y si es verdad?



La noticia en cuestión es la siguiente. Leo en Jeuxvideo.com que al parecer Microïds anunció hoy la llegada para el próximo mes de junio de 2010 de un Syberia 3. Lo mejor de la noticia, es que aparecería en esta tercera entrega un personaje conocido por todo aficionado a las aventuras gráficas, protagonista de Still Life. Sí, sí, nada más y nada menos que Vic McPherson se colaría en la nueva aventura de Kate Walker. ¡Curioso! ¿No? Por otro lado, en la misma noticia, se nos informa que el nuevo título se lanzaría tanto para PC como para PS3. Y que contaría además con algo muy original, ya que los jugadores de ambas plataformas podrían colaborar a través de un sistema de cambio de datos. ¿Es eso posible?



Lo más extraño de la noticia además de por estas dos cosillas (la aparición de Vic McPherson, y el sistema de cambio de datos entre plataformas) es el hecho de que hace unos años, con motivo del lanzamiento de Syberia 2, Benoît Sokal (creador de los dos juegos de la saga) hiciera las siguientes declaraciones:
"La historia de Kate era demasiado grande como para contarla en un solo juego, pero no habrá Syberia 3 o 4, no es mi intención hacer una serie, mi intención es la de contar una historia. No quiero que se me relacione siempre con el mismo personaje".
Sin contar que Benoît Sokal tiene su propia desarrolladora (White Bird Productions), ajena a Microïds. Aunque me imagino que Microïds tendrá derechos adquiridos sobre la saga en cuestión, aún así no deja de ser extraño que se saque este nuevo título. En el caso de ser cierto, ¿quién estaría detrás del desarrollo? ¿Benoît Sokal? ¿Otros?

Pero no acaba ahí la cosa, en la propia web de Microïds aparece la noticia. ¿Será la inocentada particular de Microïds? o ¿Será verdad y yo soy demasiado quisquillosa?

En todo caso, estaría bien que fuera verdad. ¿No?

Continuará...



[Actualización 2 de Abril de 2009]
Confirmado, era una inocentada de Microïds, como bien me temía. Aunque la idea no estaba del todo mal. En fin... En otra ocasión será, jiji

[Actualización 17 de Abril de 2009]
La historia continúa... pincha en el siguiente enlace para saber de qué se trata.

votar

2 comentarios:

Yo estoy como tu, ayer la leí y la iba a poner, pero como era el april fools day ese, pues me eche para atrás. Pero vamos sigue todavía en la página de Microids, así que algo de verdad creo que tenga, no se.

Casi seguro que era una inocentada, Azel. Casi seguro, jiji

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.