viernes, 17 de abril de 2009

[Noticia] Syberia 3 en PS3 ¿Inocentada? La pelota está en el tejado de Sony

No sé si recordaréis que el pasado día 1 de Abril me hacía eco de una ¿noticia? que muchos sospechamos que podría ser una inocentada. Y de hecho en muchos medios así lo notificaron posterioremente. Me refiero a un posible lanzamiento de Syberia 3 para PC y PS3.
Lo cierto es que Microïds nunca desmintió esa nota de prensa que lanzó ese día tan señalado (1 de Abril), con lo cual, tanto los seguidores de la saga como los profesionales del medio, siguieron preguntándose si finalmente era o no una inocentada.

Hoy, Microïds publica una carta en su web explicándose sobre el tema.
Y al parecer sí existe la idea de lanzar Syberia 3, al menos para PC. El que se lance o no para PS3, según Microïds, dependerá de Sony en exclusiva.

Digamos que en parte la noticia fue una inocentada, ya que el tema no está totalmente cerrado, pues si leemos esta última nota de prensa con fecha de hoy mismo, comprobaremos que parte de su viabilidad sería que se lanzase no sólo para PC, sino también para consolas. Ya que al parecer Benoît Sokal estaría dispuesto a realizar una tercera parte, pero para ello necesitaría un alto presupuesto, con lo cual sería necesario poderlo lanzar también para consolas.

De ahí que Sony tenga la última palabra en este asunto.

La nota de prensa concluye con un "Syberia 3 en PS3 ¿Inocentada? La pelota está en el tejado de Sony". Y pidiendo colaboración o ayuda a los seguidores de la saga para que se pueda llevar a cabo esta idea y que se convenza a Sony de ello, con tal motivo han habilitado un correo para que todo interesado pueda mandar mensajes de apoyo a la causa:
soutenonSyberia3surPS3@microids.com
o en:
supporToSyberia3PS3@microids.com

Pues, de momento sólo nos queda esperar a saber en qué acaba todo esto. A mí, sigue pareciéndome un asunto algo extraño.

Por cierto, otro tema del que no se habla en esta última nota de prensa es la participación o no de la protagonista de Still Life, Vic McPherson. Dato que aparecía en la nota de prensa del 1 de Abril. Ni tampoco se aclara el hecho de la colaboración entre los jugadores de ambas plataformas (PC y PS3). Con lo cual, deduzco que esta parte sí era una inocentada.

Continuará...

Nota de prensa de Microïds del 1 de Abril (Francés, Inglés)
Nota de prensa de Microïds del 17 de Abril (Francés, Inglés)

Entrada anterior en Botafumeiro AG sobre este tema.


[Actualización 18 de Abril de 2009]Os aconsejo vivamente que os leáis el artículo sobre este asunto publicado en Aventura y CÍA, creo que merece la pena echarle un vistazo, además tienen el texto íntegro de la nota de prensa de Microïds de ayer totalmente traducido al castellano.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.