viernes, 19 de marzo de 2010

[Noticia] Presentada la primera Aventura Gráfica para personas con síndrome de Down

La Fundación Síndrome de Down de Madrid en colaboración con la Fundación Orange presentan la primera Aventura Gráfica pensada para jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.


En dicha aventura, titulada "Lucas y el caso del cuadro robado", se visitarán diferentes lugares del mundo, como París, Nueva York o Río de Janeiro, encarnando a Lucas Sánchez (investigador privado) que tendrá que ir resolviendo enigmas, así como interactuar con objetos y personajes, para poder atrapar al escurridizo ladrón de cuadros.
El juego estará disponible para PC a partir del mes de Abril de forma totalmente gratuita a través de la web de la Fundación Orange.


No es el primer proyecto de estas características que realizan ambas Fundaciones, anteriormente lanzaron CITI tanto para móviles como para PC.

Sin lugar a dudas proyectos de estas características deberían darse en más ocasiones, esperemos que otros sigan este maravilloso ejemplo y nos hagan llegar más videojuegos (aventuras gráficas o de otros géneros) que favorezcan la integración social de todo tipo de personas.

Fuente: Proyecto BIT

votar

12 comentarios:

Pues un aplauso para esta gente. Estaremos atentos.

Por cierto ollo, que sé que tú también estás en el ajo... ¡qué puntazo el juego de los jareños, ¿verdad?!

Pues sí, Cireja, APLAUSOS!!!

Y sí, por lo que llevo visto, así es ;-) Por cierto, mira que estás enterado de todo, jeje

Un saludo

jaja, mira quien va a hablar, jaja... que para enterarte del juego este de Lucas... ya te vale...

y estoy de tester de los jareños, al igual que tú, si no me equivoco :)

Estoy enterada de este proyecto porque me interesan esos temas, al margen de las aventuras gráficas ;-)

Te decía que estás enterado porque ya sabías que yo... en fin, lo del juego de los "jareños" (me hizo gracia el término).

jeje, era para mantener un poco el secretillo y que ellos lo anuncien cuando ellos prefieran, jeje

y repito, ¡pardiez, cómo me está gustando el juego! ¡qué puntazo!

:)

Sin duda aplaudo este proyecto. Debería haber más iniciativas de este tipo.

Muy buena iniciativa, lástima que no se hagan más de este tipo por la simple razón de que "no vende".

Espero que vayan a más todas estas cosas.

Me sumo al aplauso de los compañeros: ojalá llegué algún día en que este tipo de proyectos sean algo cotidiano en lugar de una maravillosa excepción.

Un saludo.

Yo también me sumo a los aplausos, me parece una buena iniciativa :).

Muy buena la propuesta! Como bien dijeron, para aplaudir y felicitaciones a los creadores.

Ya está disponible el juego para descargar.

Saludos pa tos
:)

Aún estuve ayer mirando si ya estaba disponible, pero no ;-)
Gracias por el chivatazo, Cireja.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.