Dentro de muy poquito llegará a España de la mano de Deep Silver/Koch Media la prometedora aventura de Daedalic Entertainment, The Whispered World. Concretamente estará disponible a partir del próximo día 23 de Abril (Día Internacional del Libro o Día de San Jordi). Y lo hará a un precio bastante interesante (29,99€) y con textos en castellano.
Con tal motivo, se ha puesto en circulación un interesantísimo vídeo sobre "El Arte en The Whispered World", en el que varios responsables de esta preciosa aventura gráfica nos relatan diversas curiosidades entorno a este videojuego que contó con no pocas trabas y problemas a lo largo de su andadura. Consecuencias directas de estos problemas se aprecian fácilmente en su aspecto final con respecto al inicial (como ya comentamos en un par de ocasiones por Botafumeiro AG).
En dicho Making of, como comentaba en el párrafo anterior, intervienen varias personas responsables de su desarrollo, a saber: Marco Hüllen, Sebastian Schmidt, Eduard Wolf, Nadine Greiner, Gunnar Bergmann, Simone Kesterton.
Con tal motivo, se ha puesto en circulación un interesantísimo vídeo sobre "El Arte en The Whispered World", en el que varios responsables de esta preciosa aventura gráfica nos relatan diversas curiosidades entorno a este videojuego que contó con no pocas trabas y problemas a lo largo de su andadura. Consecuencias directas de estos problemas se aprecian fácilmente en su aspecto final con respecto al inicial (como ya comentamos en un par de ocasiones por Botafumeiro AG).
En dicho Making of, como comentaba en el párrafo anterior, intervienen varias personas responsables de su desarrollo, a saber: Marco Hüllen, Sebastian Schmidt, Eduard Wolf, Nadine Greiner, Gunnar Bergmann, Simone Kesterton.
Trailer Making of
"The Art of The Whispered World"
The Whispered World (PC) - Making of "The Art" (Sub. Inglés)
Cargado por ollodepez
Transcripción del Vídeo
"El Arte en The Whispered World"
"The Art of The Whispered World"
The Whispered World (PC) - Making of "The Art" (Sub. Inglés)
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Transcripción del Vídeo
"El Arte en The Whispered World"
Sadwick
Uno de los elementos más destacados en el desarrollo ha sido el hecho de que el personaje principal, Sadwick fue sometido a una gran modificación. Al principio tenía un aspecto de payaso regordete un tanto adusto, que no parecía muy agradable con su aspecto chillón y colorido. Decidimos que queríamos llegar a una audiencia más adulta, por lo que utilizamos como punto de partida a los juglares de las películas fantásticas. Sadwick es un joven un tanto depresivo que no quiere que cambie el mundo, pero que está infeliz porque tiene que trabajar como bufón, algo que está muy por debajo de sus capacidades.
Además, es muy melancólico lo que no encaja con el papel habitual de un payaso. Vaga por este mundo con su pequeña oruga Spot, que siempre está de buen humor y sonriendo, además, puede transformar su cuerpo y realizar acciones mágicas. De pronto se suceden varios acontecimientos y Sadwick se encuentra con un misterioso mensajero que le habla acerca de una misteriosa piedra. Así es como comienza la historia. De alguna forma Sadwick se ve envuelto en su búsqueda, ya que el destino del mundo está en su manos.
La particularidad de The Whispered World
La mayor genialidad de The Whispered World la constituyen los escenarios dibujados a mano y los personajes. El juego tiene un aspecto muy similar al de una película de animación. Como por ejemplo “El Viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki.
En primer lugar destaca el apartado gráfico, realizado en 2D. Seguro que se pueden crear efectos similares en 3D, pero no con el presupuesto que estamos manejado. A este respecto, ofrecemos lo mejor de la antigua tecnología y logramos un nivel visual que nada tiene que temer para competir con otros títulos. Creemos que la gran potencialidad del juego son el argumento y los diálogos, porque a diferencia de otros, damos una gran importancia a ambos aspectos.
Los escenarios son muy elaborados y bellos, así como complejas las animaciones.
Algunas veces nos sentamos en grupos de siete personas y dotábamos de vida a un personaje y así una y otra vez. En realidad, es la singularidad de los personajes. No puedes decir que son un tipo de animal u otro ser viviente. Son seres con aspecto de gnomo que no son muy convencionales. Cada cosa está recreada de forma muy colorida, romántica y adorable, pero no demasiado empalagosa, es una buena mezcla, que es lo que nos gusta realmente.
Por otro lado, los personajes tienen algo adorable y no son simplemente bellos, sino extraños.
Lo que más nos ha gustado
Una de las mayores diversiones que encontramos fue realizar los bocetos de los escenarios. Va todo rápido, se consiguen rápidos resultados y puedes imaginar cual será el aspecto del juego simplemente con ver los bocetos.
Cuanto más movimiento, más divertido resulta. Dar vida a los escenarios, implementar las animaciones, pasear por el mundo del juego por ti mismo y luego descubrir todos esos movimientos, cosas de las que apenas te habías dado cuenta antes. Desarrollar la forma del personaje Spot. Pero también diseñar a otros divertidos personajes secundarios que necesitábamos incluir en el juego. O un personaje que se necesita específicamente para un puzle pero que no sabes lo que necesitas para darle forma, todo ha resultado muy interesante.
Inspiración
Oí hablar de "La Torre Oscura" de Stephen King cuando trabajaba en diferentes localizaciones del juego. Es agradable ver algunas de las localizaciones y de pronto recordar lo que había escuchado cuando miraba el trabajo final. Siempre me creé mi propia historia acerca de aquellos escenarios y resulta muy agradable.
Todos tenemos similares gustos cinematográficos, por ejemplo, en las historias fantásticas que nos inspiran, como “El Viaje de Chihiro” de Hayao Miyazai. Hoy en día hay muchos roles preestablecidos en este negocio y, claro, echas un vistazo a sus juegos. Puedes tomar las mejores partes de esos juegos y juntarlas en uno incluso mucho mejor.
Tengo una colección de libros realmente enorme en los que me he inspirado. La última película que me inspiró fue una de animación titulada “Nocturna”. Es muy bonita, sus entornos y animaciones son increíbles. Si ocupas tu tiempo en algo así, es fascinante ver cómo lo hacen otros.
Fuente: HardGame2 / Web Oficial de The Whispered World
3 comentarios:
Esto es una barbaridad. Realizar esos fondos y animaciones ha debido llevar mucho tiempo y dedicación. Se nota que han cuidado hasta el más mínimo detalle, es precioso.
No han mostrado mucho la música, pero a poco que concuerde con los escenarios e historia, en conjunto, va a ser una experiencia brutal...
Casi que cuando termine "El Engaño de Barbapoca", me pongo con esta :D
Menudo ritmo que llevo últimamente, voy terminando una aventura y empezando la siguiente jaja
Un saludito.
Es realmente espectacular, en cuanto a su aspecto gráfico y artístico es una verdadera maravilla.
El tema musical también acompaña. Si te interesa, visita esta entrada en donde podrás oír algo de la banda sonora:
http://botafumeiroag.blogspot.com/2009/01/noticia-whispered-world-imgenes-y-ms.html
Y si quieres indagar algo más sobre esta aventura, puedes acudir a la FICHA en Botafumeiro AG, en donde están todos los enlaces a las diferentes entradas sobre The Whispered World:
http://botafumeiroag.blogspot.com/2009/01/ficha-whispered-world.html
Un saludo
Muchas gracias por la info!
Tenías razón, la música encaja perfectamente. Es una poesía audiovisual :D
Por lo que me transmite, creo que puede ser uno de los mejores y más fantásticos viajes que un jugador de aventuras gráficas puede desear...esperemos que así sea.
Yo ya tengo el dinero apartado para cuando salga a la venta jaja
Saludos!
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